Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Grupo de Covadonga: ¡Es Ahora o nunca!


shadow

Read in english

No sabemos qué más podemos decir sobre la situación crítica de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, después de todo lo que hemos publicado como “Colegio Invisible”.

Y a pesar de ello, los viejos fantasmas del pasado vuelven, la política de la extrema derecha junto con la administración de la iglesia Católica han sido resucitados coincidiendo con la exhumación de los restos de nuestro más famoso persecutor y ejecutor, incluso aun cuando no hemos dicho nada, ni antes ni después  sobre este hecho.

El patrimonio histórico de la masonería Española después de la Guerra civil no nos ha sido devuelto como nuestra legitima memoria, a pesar de la incorporación a nuestro nombre “GRAN LOGIA DE ESPAÑA”, de la asociación GRANDE ORIENTE ESPAÑOL. Al revés, ahora, lo que ha pasado es que hemos recuperado las malas memorias y los malos sentimientos contra nosotros, como consecuencia de las acciones realizadas recientemente en el mausoleo conocido como “Valle de los caídos” y la exhumación del cuerpo de Franco. Una situación, ajena, agravada por las aún más inapropiadas intervenciones del Gran Maestro de la Gran Logia de España. 

Las relaciones con la iglesia Católica no han avanzado, incluso si tratamos de realizar actos bienintencionados, como la reciente iniciativa de Córdoba. Menos aun desde la inadecuada carta enviada por Oscar de Alfonso, en la que no podemos reconocer la carta de un Gran Maestro. 

Debe quedar claro que Óscar de Alfonso no representa a todos los masones regulares en España.

El colegio invisible, nosotros, nos planteamos si no es nuestra responsabilidad, y no la de los otros, empeñarnos en pedir la aprobación de aquellos que no quiere reconocernos como Masones ni a la masonería como o una refutada institución con intenciones honestas.

¿Es necesario publicar nuestras buenas intenciones, o quizá no será al contrario, que se vuelta contra nosotros, y se nos ataque y se retuerzan nuestras palabras e intenciones?

¿No será mejor realizar actos de solidaridad con la sociedad discretamente y seguir adelante con nuestro propósito de ser mejores personas individualmente y en la sociedad en la que vivimos, que publicar demasiada información sobe nosotros mismos a una sociedad que en su mayor parte no está interesada salvo la extrema derecha o una parte de la facción conservadora en la iglesia Católica?

Parece que la masonería en España no acaba de encontrar el camino para establecer un respetable reconocimiento en la sociedad profana, sin que ello suponga recibir reacciones negativas. Las acciones presentes del Gran Maestro no están ayudando a otra consecuencia que no sea la de causar más daño a nuestra institución.

El reciente silencio del Colegio Invisible no es más que el tiempo de reflexión y análisis necesarios.

No olvidéis que no somos un blog o un grupo que vaya a tomar parte en los conflictos internos de poder dentro de la GLE. Nuestros documentos son específicos y analíticos. Consideramos que es mejor tomar tiempo para la reflexión y el trabajo, con discreción. No buscamos ni publicidad ni protagonismo. Estamos interesados en la promoción de lo mejor para toda la masonería española sin importar religión, nacionalidad, política, o rituales utilizados por los hermanos

Pero es indudable que hay momentos específicos, en los que es necesario hablar públicamente, y este es uno de ellos, teniendo en cuenta la cercanía de la reunión del próximo GRAN CONCLAVE  de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA

Esta reunión puede y debería ser una oportunidad para que la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, todos juntos, comenzásemos el proceso para solucionar nuestro liderazgo interior, Gran Maestro, y nuestros problemas constitucionales. La masonería regular en la GRAN LOGIA DE ESPAÑA está siendo destruida desde dentro de sí misma. Esta enfangada en una “guerra de trincheras” que está llevando a sus miembros a irse de la organización.

Esta reunión podría ser una oportunidad en la GRAN LOGIA DE ESPAÑA. Para comenzar juntos, el proceso de solución de nuestro liderazgo interior y los problemas constitucionales.

El Gran Maestro de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, con sus bien conocidas actitudes, ya explicadas en nuestros documentos previos, está decidido a fortalecer la división dentro de la obediencia en lugar de resolver la crisis. El está por la estrategia de divide y vencerás.

El incluso espera de los miembros del GRAN CONCLAVE que voten las cuentas que no han sido realizadas o presentadas por el tesorero electo, cuya ilegal suspensión de la Gran Logia de España, pero no de la masonería, no ha  sido resuelta aun. Por ello deberán ser las cuentas del Gran Tesorero electo las que deberían ser aprobadas pero no las de un tesorero “pro tempore”, ilegal en nuestra constitución, próximo al Gran Maestro y nombrado por el.

Los grupos de oposición están también atrincherados en sus posiciones y estrategias de crítica y oposición.

Ninguna de las partes parece ser capaz de promover un debate abierto mediante la convocatoria de una Gran Asamblea Extraordinaria, que es lo que necesitamos urgentemente para corregir la situación presente.

El Colegio Invisible, cree que es tiempo para la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria especialmente este mes en el que se celebra la reunión del GRAN CONCLAVE, y es en esta reunión, en la que sus miembros pueden constitucionalmente pedir una Asamblea General Extraordinaria sin necesitar la aprobación previa del Gran Maestro.

El Gran Conclave, no importa las filias de sus miembros, debe aprobar una moción para convocar una Asamblea General Extraordinarias para discutir el futuro de la Gran Logia de España, y votar las proposiciones presentadas para solucionar la presente situación que nos está llevando al desastre.

Los miembros del Gran Cónclave no pueden olvidar que cuando las instituciones de una organización no funcionan como deberían hacerlo y cuando los mecanismos democráticos y legales de una asociación como la nuestra, no pueden funcionar debido al bloqueo o a la corrupción de la institución en sí misma, la frustración y la injusticia intrínseca  de esta situación, pueden generar extremos e indeseables resultados. Si esto ocurriese en nuestra GRAN LOGIA, seria responsabilidad de los miembros del Gran Cónclave que pudiendo ayudar a resolver los problemas no hicieron lo que es debido en tiempo, y no pidieron una asamblea general extraordinaria para discutir el futuro de la Gran Logia de España.

El Gran Cónclave tiene el poder, la  voz y el estatus legal, pero también la responsabilidad moral  de pedir una Asamblea General Extraordinaria para discutir el futuro de la Gran Logia de España.

Los miembros del GRAN CONCLAVE deben actuar ya  y ahora, este mes, antes de que sea demasiado tarde y la Gran Logia de España quede permanentemente dañada, fragmentada y expuesta a la posibilidad de ser declarada irregular por el resto del mundo masónico.

Es ahora o nunca

FIDELIDAD, FIDELIDAD, FIDELIDAD

Saludos de “El colegio invisible”

Otros usuarios también se interesaron por…

La Gran Logia de España revienta

Denuncian graves irregularidades en las cuentas tras la Gran Asamblea de la GLE

Se consuma la dimisión del Gran Orador y la GLE se asoma al abismo

¿Quién controla las finanzas de la Gran Logia de España desde que el Gran Maestro suspendió al Gran Tesorero?

Gran Logia de España en Estado de Excepción

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Kim Peex    

    Esperar algo del Cónclave es ficticio, irreal como los fantasmas, condensando, es UTÓPICO. Sin conocer la lista exacta de sus miembros, no interesa que se sepa, pero la mayoría de ellos son conocidos, aunque «off de record» muchos de los conclavistas incluidos los extranjeros emulucionados reconocen que la GLE está finiquitada. Ninguno de ellos expresará nada en el Cónclave del día 16. Hace treinta años que sucede los mismo. Nada extraño, nacimos con el GOE domesticados e infiltrados por las fuerzas vivas, servicios de información y religiosos (sin entrar en más), los tribunales nos legalizaron (por pura suerte), apareció la GLE como un acto haudiniano, quien no recuerda al mago Luisillo Salat (q.e.p.d.). Es hacedero continuar. El Gran Sarobe, dramático, juzgado masónicamente, perdonado,etc. A posteriori el Froid J.Corominas pecando de debilidad (siempre infiltrados por Compañias religiosas), mejor no hablar de Carretero y como salvador aparece Oscar, dramático. Hemos llegado a la conclusión de que es un Holograma.
    En fin, la GLE ira cayendo en un pozo sin fondo y no hay nada a hacer hasta las próximas elecciones y que no vuelva a presentarse el holograma (la visa pesa mucho).
    Solo una revolución algo agresiva nos puede salvar.
    Gracias al Colegio Invisible y al grupo La mesa por vuestra lucha. Todo ayuda.
    Como dice Groucho en la GLE hemos pasado de la nada a la mas absoluta miseria.

    KIM PEEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.