Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Cuando Franco escribía sobre la masonería


shadow

Cuando Franco escribía sobre la masonería

 

 

 

La preocupación de Francisco Franco por la masonería y su actividad política en España fue muy temprana. Desde su estancia en la Academia Militar vivió como un problema el ingreso de su hermano, Ramón, en una logia y apreció claramente el cambio de mentalidad y forma de pensar de éste. 

Años después, ya en la década de los treinta y viendo la influencia de la masonería en la política nacional, decidió hacer públicos sus conocimientos de la materia a modo de denuncia. Decidió escribir con pseudónimo ?ante el control que el Gobierno republicano ejercía sobre las publicaciones.

El libro tuvo una amplia difusión, sobre todo tras la Guerra Civil, pero fue retirado de la venta tras la firma de los acuerdos con Estados Unidos en 1953. El marcado carácter antiamericano del libro y sus críticas a la política de ese país así lo aconsejaban. Nada más lejos de la intención de Franco desairar a Eisenhower tras los acuerdos que abrían a España la posibilidad de establecer las añorada relaciones internacionales bloqueadas tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Por su interés, referimos a una página en la que se puede acceder a un audiolibro que recoge parte del texto de Francisco Franco.

gaceta.es

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Silvestre Torres Wallis    

    Hola QQHH, desde Colombia os envio mi triple abrazo y fraternal saludo….después de 30 años en mi querida España regrese a mi tierra donde no he contactado con ninguna logia. Me inicie en Madrid en Concordia 4 y pertenecí a la GLE hasta que nuestro QQHH Luis Salat nos irradio a varios de la logia, haciendo que tomáramos lugar en otras logias de Madrid pero que no estaban en la jurisdicción de la GLE…..Después se nos permitió regresar a la GLE, pero ya estábamos comprometidos en nuestras respectivas logias de adopción y fue como permanecí en ella, hasta unos pocos años antes de regresar que entre en sueños.. Deseo tener mas contacto con vosotros y por eso os envió mi correo.
    Recibid con este correo mi triple abrazo fraternal

    Silvestre Torres Wallis M..M..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.