Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Cumbre masónica en Madrid


shadow

Cumbre masónica en Madrid

 

 

 

La masonería se reúne en Madrid para la creación de una alianza que promueva las relaciones e intereses comunes.

El pasado fin de semana, en un conocido hotel madrileño, se reunieron Grandes Logias procedentes de distintas partes del mundo para firmar lo que dio en llamarse “La Carta de Madrid”, esto supuso la fundación de la Asociación Universal Masónica (AUM). En principio se pensó en una asociación que comprendiera las Grandes Logias del Mediterráneo, pero su repercusión hizo que a las entidades del antiguo continente se sumaran otras de distintas partes del mundo, esta unión tiene con fin mejorar sus relaciones y trabajar en conjunto en diferentes actividades.

El congreso, organizado por la Gran Logia Federal de España en colaboración con Unione Logge Sovrane del Medierraneo, se inició con una Tenida en grado de aprendiz, en la ceremonia se dio una cálida bienvenida a los participantes, con la interpretación del himno nacional de cada uno de los países asistentes, entre ellos se encontraban, Italia, Francia, Portugal, Grecia, el Principado de Andorra, Albania, Líbano, Macedonia y Serbia, del Continente Americano, México, que a su vez representaba a otros, también de África estuvieron Gabón y Camerún.

El Soberano Gran Comendador Manuel Tuero Madiedo, de la Gran Logia Federal de España, pronunció unas palabras de bienvenida pasando a dar la palabra a los representantes de cada país, el acto culminó con el himno de España.

Sobre la cuatro de la tarde, reunidas las principales personalidades de cada una de las Grandes Logias, se deliberó sobre la base y las cláusulas de los estatutos que rigen A.U.M., asociación que tiene como fin aportar una mejora social y espiritual para los jóvenes de hoy y contribuir al bienestar ciudadano, fomentando el progreso y la paz entre los pueblos, como ya se viene haciendo desde hace muchos años. Este acto culminó con la firma de los Estatutos de la Asociación Universal Masónica (A.U.M.), en la que España, y más concretamente Madrid, pasa a ser una de sus sedes permanentes.

Todos los asistentes celebraron el acuerdo con una cena de gala, al finalizar, el Soberano Gran Comendador Manuel Tuero Madiedo impuso Medallas al Mérito, de la Orden de Agustín Arguelles, a distintas personalidades. El Soberano Gran Comendador de la Gran Logia Francesa de Tradición otorgó el título de Caballero Honoris Causa de la Orden de San Bernardo, de el Gran Priorato de Francia a Manuel Tuero Madiedo y Luis Torroba Santander respectivamente.

 

Autor: Guillermo Pescador Fernández

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.