Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Día de la Mujer, comunicado del EME


shadow

Día de la Mujer, comunicado del EME

 

 

 

 

HOY 8 DE MARZO: LA FRANCMASONERA SE UNE AL CLAMOR POR LA CAUSA DE LA MUJER QUE NO ES SINO LA CAUSA DE TODA LA HUMANIDAD

La francmasonería liberal no distingue géneros, no separa los sexos, pero emerge hoy, otro 8 de marzo, con toda firmeza para luchar por la dignidad de la mitad de la humanidad. Porque, a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo necesario reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Todavía falta mucho por superar y sigue siendo preciso trabajar por un verdadero reparto paritario de derechos y responsabilidades.

La alianza entre capitalismo y patriarcado se ha reforzado con la crisis: retroceden los derechos civiles, como el de manifestación o el de huelga; se recortan los derechos sociales, con políticas económicas y fiscales que castigan especialmente a las mujeres: hoy somos más pobres, con empleos más precarios, con peores salarios y con responsabilidades crecientes. Paralelamente, la ofensiva ideológica no cesa: los movimientos feministas luchan contra un gobierno machista que aprueba, una tras otra, reformas legislativas que atacan a las mujeres más vulnerables. La ley del aborto, la situación de las menores o la custodia compartida, condena a amplios sectores de mujeres a una situación de indefensión en la que se destruyen derechos largamente gestados.

A la vez, la violencia de género no deja de golpear. Una realidad que debería movilizar toda la capacidad de indignación social y todos los recursos del Estado frente a ella, y que sin embargo se perpetúa año tras año mostrando la insuficiencia y debilidad de las políticas de prevención y de protección. Esa lacra social no tiene más combate que una autentica educación en valores cívicos.

Hoy como ayer y como siempre, es preciso defender los derechos civiles amenazados y exigir los derechos sociales recortados. Es preciso articular una nueva economía al servicio de las personas que proteja la dignidad del trabajo de hombres y mujeres sin ningún tipo de discriminación. Hoy como ayer y como siempre, el librepensamiento deberá luchar por un estado laico y por un mundo igualitario. También hoy, la Masonería Liberal quiere transmitir a la sociedad su compromiso con la libertad de conciencia.

Hoy, 8 de marzo, la mitad de la humanidad se manifiesta por la dignidad de toda la humanidad y las potencias masónicas del Espacio Masónico de España se quieren unir al clamor por la causa de la mujer que no es sino la causa de toda la humanidad.

ESPACIO MASÓNICO DE ESPAÑA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LE DROIT HUMAIN, EL DERECHO HUMANO, http://elderechohumano.org
GRAN LOGIA SIMBÓLICA ESPAÑOLA, http://glse.org
GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA, http://www.glfe.org
GRAN ORIENTE DE FRANCIA, http://www.godf.org

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. conxita    

    Gracias hermanos por el artículo.
    Soy M.:M.: del GOC, Gran Orient de Cataluña y nosotros también reivindicamos los derechos, en muchos casos conculcados de la mitad de la humanidad.
    TAF
    Conxita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.