Icono del sitio Diario Masónico

Diario Masónico alcanza los 13 millones de visitas

audiencia diario masónico

En el mes de agosto de 2019, cinco años después del inicio de su singladura, diariomasonico.com, ha alcanzado unos niveles de audiencia que han superado todas las expectativas con 13 millones de visitas.

El 2 de abril de 2014, Diario Masónico comenzaba su andadura en esto de la prensa masónica, dirigida tanto a los HH. como al público profano. Con la idea de suplir la carencia informativa que existía en aquel momento, y con una gran ilusión, comenzamos este proyecto como masones regulares. Cinco años después las cosas han cambiado mucho, siguiendo estrictamente las 7 Leyes Herméticas, el mundo sigue girando y todo evoluciona según los principios básicos y universales.

Comenzamos con una idea; dar cabida a todas las sensibilidades y corrientes masónicas y armar un «corpus masónico» en donde cualquiera pueda consultar desde una plancha, hasta la actualidad masónica de cualquier Gran Logia hispano-parlante.

Unos nos han seguido por curiosidad, otros por devoción y otros han dejado de hacerlo porque sus creencias dogmáticas no han podido soportar la heterodoxia y la pluralidad.

Pero la historia se escribe con los actos de los demás, nosotros sólo dejamos constancia de la misma.

La importancia no sólo reside en los 13 millones de visitas, sino también en los 4,9 millones de usuarios únicos y nuestro posicionamiento SEO, en el que Google nos otorga los 10 primeros puestos en más de 400 palabras. Ése es el trabajo «que no se ve» que hemos tenido que aprender prácticamente desde cero. Digamos que ese trabajo ha sido quasi artesanal.

También debemos destacar los más de 350.000 seguidores que tenemos en nuestras redes sociales, Facebook (perfil profesional y grupos asociados), Linkedin, Twitter, Instagram y Youtube.

A día de hoy, hemos conseguido un equilibrio financiero, en el que el medio se sostiene por sí mismo y, aunque no dé beneficios, tampoco los buscamos. El poco dinero que recaudamos lo reinvertimos en el medio (software, seguridad de la página, nuevos servidores, etc…)

Nuestra historia es la historia del cambio de paradigma en la concepción de la información masónica generalista y diaria. En nuestra opinión hay un antes y un después de Diario Masónico en la masonería. Seguiremos trabajando para progresar sosteniblemente, con independencia económica y obedencial. Lo más importante es para nosotros y nosotras la formación y la información masónica. Hemos dicho VV.HH.

Salir de la versión móvil