Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Diario Masónico alcanza los 13 millones de visitas


shadow

En el mes de agosto de 2019, cinco años después del inicio de su singladura, diariomasonico.com, ha alcanzado unos niveles de audiencia que han superado todas las expectativas con 13 millones de visitas.

El 2 de abril de 2014, Diario Masónico comenzaba su andadura en esto de la prensa masónica, dirigida tanto a los HH. como al público profano. Con la idea de suplir la carencia informativa que existía en aquel momento, y con una gran ilusión, comenzamos este proyecto como masones regulares. Cinco años después las cosas han cambiado mucho, siguiendo estrictamente las 7 Leyes Herméticas, el mundo sigue girando y todo evoluciona según los principios básicos y universales.

Comenzamos con una idea; dar cabida a todas las sensibilidades y corrientes masónicas y armar un «corpus masónico» en donde cualquiera pueda consultar desde una plancha, hasta la actualidad masónica de cualquier Gran Logia hispano-parlante.

Unos nos han seguido por curiosidad, otros por devoción y otros han dejado de hacerlo porque sus creencias dogmáticas no han podido soportar la heterodoxia y la pluralidad.

Pero la historia se escribe con los actos de los demás, nosotros sólo dejamos constancia de la misma.

La importancia no sólo reside en los 13 millones de visitas, sino también en los 4,9 millones de usuarios únicos y nuestro posicionamiento SEO, en el que Google nos otorga los 10 primeros puestos en más de 400 palabras. Ése es el trabajo «que no se ve» que hemos tenido que aprender prácticamente desde cero. Digamos que ese trabajo ha sido quasi artesanal.

También debemos destacar los más de 350.000 seguidores que tenemos en nuestras redes sociales, Facebook (perfil profesional y grupos asociados), Linkedin, Twitter, Instagram y Youtube.

A día de hoy, hemos conseguido un equilibrio financiero, en el que el medio se sostiene por sí mismo y, aunque no dé beneficios, tampoco los buscamos. El poco dinero que recaudamos lo reinvertimos en el medio (software, seguridad de la página, nuevos servidores, etc…)

Nuestra historia es la historia del cambio de paradigma en la concepción de la información masónica generalista y diaria. En nuestra opinión hay un antes y un después de Diario Masónico en la masonería. Seguiremos trabajando para progresar sosteniblemente, con independencia económica y obedencial. Lo más importante es para nosotros y nosotras la formación y la información masónica. Hemos dicho VV.HH.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jesús Álvarez Vázquez    

    Permitidme que os felicite y me felicite, por haberos encontrado.
    Os animo a perseverar en vuestro trabajo, que contribuye a enriquecernos en el conocimiento de los asuntos que nos son propios, y nos hace reflexionar sobre otros temas, en los que somos ajenos, pero que es bueno conocer y respeta
    ¡¡¡Animo!!! y adelante, un fuerte T.·.A.·.F.·.

    1. Garibaldi    

      Muchísimas gracias por leernos, eso nos da ánimos para saber que «hay alguien al otro lado» que valora nuestro esfuerzo por continuar con la publicación diariamente

      T.·.A.·.F.·.

  2. Carlos Andrés Palacio Pablo    

    QQ:.HH:.todos, quienes componen Diario Masónico.

    Extiendo mis fraternas felicitaciones y permanentes deseos que este medio siga recibiendo el reconocimiento que se merece, entre otras cosas, por brindarnos la oportunidad de minimizar fronteras entre hermanos, además de abordar temas de relevante importancia tanto del simbolismo, como de historia, actualidad y otros temas relacionados íntimamente con nuestra augusta Orden.

    Las millones de visitas que ustedes mencionan son el reflejo de cómo la Francmasonería ha tenido y tiene un impacto en nuestra sociedad, desde que el trabajo en los templos ha trascendido progresivamente hacia el mundo externo, y es verdad, como toda sociedad conformada por hombres, existen actualmente criterios que de una u otra manera no han podido ser reconciliados, la historia misma da su testimonio, sin embargo, debemos tener claro que ningún individuo representa una postura concreta de lo que es la Masonería, por eso, doy el mérito a Diario Masónico por exponer los diversos puntos de vista de manera imparcial, anteponiendo siempre los principios que representan los tres pilares fundamentales en donde se sostiene nuestra augusta Orden, la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

    Una vez más mis buenos augurios por este arduo trabajo, sigan adelante porque los Masones en la sociedad nos reconocemos por los buenos actos, por el ejemplo que damos a nuestros hermanos, vecinos y seres queridos en el mundo profano, y por supuesto, por el pensamiento crítico y una óptica motivada en la permanente práctica de las virtudes, que no se condicione por dogmas o creencias obsoletas que lo único que hacen es alejarnos de nuestro sublime propósito, la auto realización para contribuir a una sociedad mejor.

    Salud, Fuerza y Unión.

    T:.A:.F:.

    Carlos Andres Palacio Pablo.

    1. Garibaldi    

      Mil gracias por su comentario QH

  3. Gustavo Jose Navarro Casares    

    Desde el O.’. de Venezuela les envio mis sinceras felicitaciones,muy merecidas por cierto,ya que Diario Masónico constribulle en la formación de quienes dia a dia buscamos la luz..

  4. Robert VC.    

    Enorabuena!! Gracias os las doy por la independencia y la libertad de expresión que caracteriza vuestra trayectoria informativa.

    Gracias por brindarnos la posibilidad y ella siempre es bien venida para la libertad la igualdad y la fraternidad, entendiendo que la censura ya no forma parte de un estado democrático, ni los extremos, la igualdad y la libertad de expresión hacen y forman a un libre pensador.
    Sin esa libertad tu auto-costruccion carece de verdad en tu propio templo interior.

    Reciban un triple abrazo fraterno

    1. Garibaldi    

      MUCHÍSMAS GRACIAS NUESTRO Q.·.H.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.