Icono del sitio Diario Masónico

Primicia: Dimiten el Gran Maestro y el Gran Secretario de Castilla

Hace tan solo unos minutos, se confirmaría mediante documentación que todavía estamos contrastando, la dimisión del Gran Secretario y del Gran Maestro de la Gran Logia Provincial de Castilla.

Acosados ambos por las últimas noticias en relación con los últimos decretos firmados por ambos, parece ser que habrían dimitido. Las fuentes consultadas por este diario para contrastar la información la dan por buena. En un documento elaborado esta misma tarde, el Gran Secretario dimitiría a causa de la dimisión (suponemos que previa), del Gran Maestro Provincial, extremo que aún está por confirmar definitivamente.

Recordemos que todo estallaba el pasado día 27 cuando, tras el decreto en el que se desprende de los GG.·. OOFF.·. que le molestan, subió la apuesta y publicó otro en el que directamente suspendía a cuatro logias de Asturias, Santander, Toledo y Bilbao y a todos los HH.·. que las componen. Esto se tradujo en que de las 15 logias que la componen, cuatro estaban en esos momentos suspendidas. Estos números son relativos, puesto que algunas de esas 15 trabajan conjuntamente por carencia de los miembros necesarios para abrir trabajos

Sin entrar en más detalles, seguiremos informando.

Artículos relacionados

Castilla intensifica la purga de Logias

Se consuma la dimisión del Gran Orador y la GLE se asoma al abismo

Se anuncia la dimisión del Gran Orador de la GLE

EXCLUSIVA DM: Entrevista a Javier Escalada, Gran Maestro de la Gran logia Provincial de Madrid

PREMIUM: Investigado el Gran Maestro de Castilla por presuntos hechos delictivos

Gran Logia de España en Estado de Excepción

Gran Orador en el Cónclave: “La Gran Logia de España está rota”

Salir de la versión móvil