Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El centro ‘Canastell’ de Sant Vicent recibe el premio Franklin Albricias 2018

El premio se le ha otorgado por la inclusión educativa de los más desfavorecidos


shadow

El centro ‘Canastell’ de Sant Vicent recibe el premio Franklin Albricias 2018

 

 

 

La sociedad benéfica Constante Alona reconoce los programas de integración del alumnado de la comunidad educativa

La Sociedad Benéfica Constante Alona de Alicante ha concedido este año su XI premio Franklin Albricias al centro de formación profesional ‘Canastell’ de Sant Vicent del Raspeig por su programa de inclusión educativa de los más desfavorecidos y las políticas de integración del alumnado.

Carlos Navas, director de la comunidad educativa, recibió de manos de Francisco Ruiz y Miguel Sarceda, presidente de la sociedad benéfica y venerable de la logia masónica, la estatuilla de cerámica que distingue a los docentes y entidades educativas de la provincia que se significan en la defensa de los valores universales de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la laicidad.

A la ceremonia celebrada este fin de semana en Alicante, acudió una representación del centro, que destacó la implantación de técnicas tales como el aprendizaje dialógico y la acción comunicativa.

Entre ambas metodologías se consigue un acceso equitativo al aprendizaje,  la reducción tanto del abandono escolar temprano como del absentismo, y la creación de un nuevo paradigma del conocimiento en la que los saberes se construyen de manera colectiva.

Desde la Constante Alona han recordado que el Franklin Albricias lo concede un jurado imparcial en el que intervienen multitud de entidades educativas de la provincia y que carece de asignación económica. Su objetivo es dignificar el trabajo de personas y entidades especialmente comprometidas con la educación.

El CIPF Canastell suma al Franklin Albricias otros nueve premios concedidos por organismos oficiales, aunque su “blasón”, tal y como recordó su director, es “defender a las personas”, razón por la que es el centro de toda España con más grupos de formación profesional básico, elevándose a más de 20.

El galardón recuerda la labor del pedagogo, político republicano y masón Franklin Albricias Goetz, dirigente de la Liga de Derechos del Hombre de Alicante y directivo del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, entre otras muchas facetas que ocuparon su extensa actividad pública.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.