Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El narco que contaba sus hazañas en Wikipedia


shadow

El narco que contaba sus hazañas en Wikipedia

 

 

 

 

Noticia aparecida hoy en el canal 4 de España (vídeo relacionado aquí)

Imagen: Colin Brian Charrington y su abogado defensor Óscar de Alfonso

Colin Brian Charrington ha narrado todas sus operaciones en Wikipedia. Un alarde de vanidad que hoy lo sienta en el banquillo en Alicante. Se enfrenta a 18 años de cárcel, era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Lo arrestaron en Calpe en 2013, tal vez dio demasiados detalles de sus operaciones en internet.

El narco que publicaba sus «hazañas» delictivas en Wikipedia se sienta a partir de mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Alicante. El lunes empieza el juicio Brian Colin Charrington, el presunto líder de una red internacional de narcotraficantes que figuraba entre los fugitivos más buscados cuando fue apresado en Calp en 2013. Y junto a él se sentarán otros ocho de sus supuestos secuaces, acusados todos de delitos contra la salud pública, falsedad documental, pertenencia a organización criminal, encubrimiento y blanqueo de capitales.

Charrington se encargaba de poner al día su ficha de Wikipedia, donde pormenorizaba sus logros, que se inician en los años 80. Él mismo detallaba su trayectoria criminal, incluso relatando que en sus primeros años llegó a ser confidente de la policía británica, lo que le permitió introducir un cargamento de cocaína en Inglaterra. Contaba con hasta diez mansiones de lujo en la Costa Blanca y la Policía intervino a este narco afincado en Calp bienes valorados en cinco millones de euros cuando le arrestó en julio de 2013. Y no era la primera vez que era detenido, ya que fue apresado en varias ocasiones y cumplido diferentes condenas en varios países. E incluso ya fue arrestado en 1997 en Calp por estar al frente de una red de narcos.

El juicio se alargará durante toda la semana y parte de la siguiente, y la Fiscalía solicita provisionalmente para los nueve implicados y un décimo que está fugado penas de hasta 18 años de prisión.

Charrington, de nacionalidad británica, era uno de los diez criminales más buscados por las fuerzas de seguridad europeas cuando fue arrestado, junto a los presuntos miembros de su banda, en Calp y otras localidades de la costa alicantina, en julio de 2013.

La operación fue desarrollada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional y se saldó inicialmente con trece arrestos, siete en España y seis en Venezuela. Los agentes se incautaron de unos 200 kilos de cocaína, medio millón de euros en efectivo, coches de alta gama y seis embarcaciones de recreo.

El presunto líder de la banda era propietario de una decena de viviendas de lujo en el litoral de Alicante y había cumplido condenas por tráfico de drogas en Inglaterra, Alemania, Francia y España, donde fue arrestado en Calp en 1997 con cuatro toneladas de hachís.

Visto en Cuatro y Diario Información de Alicante.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. José Pérez    

    Tráfico de drogas a gran escala, blanqueo de capitales, malos tratos… Todo muy presunto, pero qué mal huele…
    http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/04/25/llamada-malos-tratos-permitio-incautar/2013108.html

  2. Gustavo    

    Hoy mi hijo me preguntaba como puedo ser Masón Y miembro en la GLE, me decía con tristeza que porque el Gran Maestro Oscar de alfonso era capaz de defender a un presunto «Narco».

    No entiende como en la Masonería un gran maestro es capaz de olvidar sus principios y juramento y defender la anti-tesis Masonica, las drogas rompen familias, destruyen al hombre y infectan a la Sociedad.

    Mi hijo me decía: Papá no dices que un Masón es un hombre de buenas costumbres ?? Dime papá defender a un presunto «Narco » que se dedica a destruir a las familias, y infectar la sociedad de corrupción,… dime papá eso es ser un hombre de buenas costumbres?? Y ética y moral, ? Porque me hablaste que Óscar de Alfonso representa los principios y valores masonicos para formar hombres libres….papá con que dinero le pagan?? Es dinero sucio? Papá no quiero ser Masón.

    Querido Oscar de Alfonso GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA, dime Óscar que argumento le doy a mi hijo?? Para que no se averguence de que su padre sea Masón y sea miembro de la GLE?? Y su máximo representante en la Masonería regular defienda a un presunto» Narco «.

    Dime Óscar de alfonso que le digo a mi hijo?? Que soy Masón libre pensador, hombre de buenas costumbres?? Tu nos representas y hoy mi hijo me a dicho que se averguenza que su padre sea Masón.

    Óscar de alfonso has hecho llorar a mi hijo…Le has roto los valores que como Masón le trasmiti.

    Óscar de alfonso no siento que representes los valores de un Masón.
    Dimite no dejes que más hijos se averguencen de que sus padres sean Masones.

    Un TAF

  3. Gustavo    

    Como H. Y miembro de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA pido al 59% que votaron a Óscar de alfonso, que recuerden que en la pasada campaña electoral se dijo por Activa y por Pasiva, que votar a Óscar tendría consecuencias en la GLE y sobretodo degradaria la imagen atraves de sus actos y formas de actuar.

    HH. Estáis a tiempo de reconocer ese ( error ) por dar el voto a Óscar y que vuestros hijos no os puedan decir que vuestro apoyo degrado vuestra conciencia.
    Óscar de alfonso como Gran Maestro de la GLE no debió aceptar el caso de este presunto «Narco » ya por etica y moral de lo que él representa en la Masonería regular.

    HH. podrían ser » vuestros hijos» los que sean víctimas de las drogas del presunto Narco, inmaginad que vuestros hijos salen el fin de semana y consumen drogas etc…Y resulta que Óscar de alfonso GRAN LOGIA DE ESPAÑA a aceptado la defensa de ese presunto y importante Narco.

    HH. Que habéis votado a Óscar el 59% le disteis 4 años más…Y midad el ejemplo esta dado? Ahora todos soy Óscar??

    HH. Si vuestros hijos fallecieran por un accidente por consumo de drogas, sería lógico y moral que Óscar de alfonso defendiera a quien hace que vuestros hijos sean adictos o fallezcan causa de esas drogas??… Que H. desearía eso a otro H. ?

    Creo que los HH. de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA deberíamos reflexionar si nuestra conciencia puede ser cómplice de tal atrocidad.

    Francamente triste por ver un H. Actuar y defender algo que afecta a los HH y sobretodo a nuestros hijos.
    Que ejemplo esta dando Oscar de alfonso?…a sus HH. Y ante la sociedad?

    Creéis verdaderamente compatible aceptar la defensa se este Narco, con el cargo de GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA? Es ético ante nuestra conciencia al haber la posibilidad de que NUESTROS HIJOS se vean (AFECTADOS ) que les diremos a nuestros hijos cuando nos digas porque eres Masón si defendéis a quien destruye los valores y la salud rompiendo familias?.

    Como H. Te pregunto Óscar de alfonso:

    Que le digo a mi hijo?? Que el máximo representante de la Masoneria regular que el ideal, las virtudes, la escuadra y el compas etc…ejemplo de moral y ética? Defienda a quien destruye a la persona y que separa familias ante en drama de la adicción?.

    Dime Óscar que le digo a mi hijo????.

    Un TAF

    1. José Pérez    

      Interesante reflexión, Gustavo. ¿Y qué opinarán sobre este y otros casos los que odian la masonería? Supongo que se frotarán las manos, claro.
      Yo creo que los modos de actuar de este Gran Maestro pueden acabar destruyendo la Gran Logia de España.

  4. Gustavo    

    H. Washington ahora bien si el mecánico es un » Chapuzas» y omite las directrices y los principios de la marca Volvo el cual él es un representante de la misma, obviamente se están trasgrediendo los principos básicos de la marca que representa el mecánico, aún así el tiene un plus en dietas asignadas que le concede la propia marca por ser el representante en ese taller como mecánico, pero él omite y desoye esos principios de lo que representa y por un puñado de dólares rompe el protocolo » aregla el coche» y trasgrede los principios que el acepto al ser representante de dicha marca.

    Un TAF

  5. Gustavo    

    Querido Washington, fórmulas mal tu exposición en referencia a la esencia de lo que se trata:

    El mecánico, como mecánico de profesión aregla coches, ahora bien si el mecánico es por ejemplo de Volvo, esta compañía representa una entidad que tiene unos principios y protocolos, por lo cual este mecánico tendrá que ser coherente con los mismo y desde ellos decidir que coche arregla o no. La decisión viene marcada en función de lo que el mecánico representa dentro de lo que pertenece, en este caso las directrices marcadas por Volvo.
    La capacidad de decisión esta sujeta a un narco de referencia, donde los principios y valores marcan la selección y actuación ha realizar.

    Un TAF

  6. Washington A Salcedo    

    Un mecánico de automóviles debe negarse a reparar un auto sólo porque es de una marca específica o porque el dueño del auto le cae mal.
    Fraternalmente:Washington.•.

    1. José Pérez    

      Pero quizá un mecánico de automóviles sí deba negarse a reparar el auto de un terrorista islámico con el que ha atropellado y matado a quince personas y que quizá, con el auto ya reparado, pueda atropellar y matar a otras quince más. No sé si me explico…

  7. Gustavo    

    QQHH. Hay HH. Que piden respeto a la » Profesión profana de Óscar de alfonso » y sin duda nadie discute ni cuestiona la profesión!!…Que ejerce. Ni el derecho a defensa como profesional de la abogacia, sino que, dilema trae el aceptar este tipo de defensa con la ética y moral de lo que uno representa.
    El derecho a defensa es indiscutible con el código moral de un letrado!! Eso define su profesión y la ennoblece.
    Aquí se habla de la ética y Moral de lo que Óscar representa en la GLE, si es compatible o no. Y si entra dentro del código moral masónico, aquí no se crítica el derecho de defensa, sino que dilema trae entre la incompatibilidad y compatibildad .

    Aquí se pone a la «Palestra » la ( Compatibilidad ) Moral y etica con el cargo de Gran Maestro y máximo representante de la Masoneria regular? Con el juramento y » Codigo Moral Masonico».

    Ya que aplicando el » Código Moral Masónico » es incompatible con los valores Morales y etica de un Masón y juramento.
    Pues la paradoja es…Es ético y moral acepte una defensa de un Narco? Con la moralidad Masonica? Oscar de alfonso como máximo representante de la Masoneria regular puede valorar con doble rasero el ideal Masónico con la defensa en el mundo profano de algo que es contrario a las virtudes masónicas?.

    Óscar de alfonso ostenta la GRAN Maestría en la GLE, es incompatible? O debe de presentar la DIMISIÓN INMEDIATA ?. Al ser contradictoria ante el código moral masónico.

    Y que imagen ofrece Oscar de alfonso con la defensa de este Narco? Ante la Masoneria regular? La favorece ante la sociedad?. Que ejemplo se puede dar ante estos hechos?

    Un TAF

    1. José Pérez    

      Un abogado puede aceptar o no cualquier caso, sobre todo si es a nivel particular. Hay montones de abogados que se dedican exclusivamente a cuestiones civiles porque su conciencia les impide volcarse en defender a alguien que pueda haber cometido un delito. También hay otros abogados que eligen con mucho cuidado a sus clientes y descartan inmediatamente a los que consideran que puedan ser peligrosos delincuentes. Hay abogados que, directamente, descartan todos los casos relacionados con el narcotráfico, y hay abogados que se especializan precisamente en ese tipo de delitos. Supongo que esas decisiones siempre guardan una relación directa con la conciencia de los abogados en cuestión.

  8. Gustavo    

    Estoy totalmente deacuerdo con el anterior comentario de José Pérez:

    Es compatible aceptar la defensa de este importante «Narco» ? Con la etica y código moral masónico?

    Parece ser que la ética y moral se mide por diferentes raseros, ya que Óscar de alfonso en el mundo profano es abogado y su oficio es defender a sus representados , y en la Masonería es el máximo representante de la gran logia de españa!!.

    La pregunta y paradoja es…¿ como Masón y máximo representante de la GLE que es Óscar de alfonso reelegido 4 años más, es ético y sobretodo cumple estrictamente el ( Código Moral).. al no haber renunciado a la defensa de este importante «Narco»..?

    La paradoja es obvia…debe presentar la dimisión Óscar de alfonso en la GLE como máximo representante?.

    Las consecuencias de aceptar la defensa de este Narco, cara a la sociedad española la imagen de que el máximo representante de la Masoneria regular defienda los intereses de un narco realmente favorece la integración de la Masoneria regular en la sociedad? O simplemente incrementa el descrédito ético y moral hacia la masonería.?

    Como Óscar de Alfonso puede actuar en la GLE de una forma y en el mundo profano de otra? Donde está el ( EJEMPLO) y la » Honorabilidad «… al aceptar este tipo de cliente ?

    Donde está el juramento masónico?
    Y dar EJEMPLO bajo el cumplimiento del ( Código Moral Masonico).

    La pregunta es…¿ debe dimitir como Gran Maestro de la GLE..? O debe renunciar a la defensa de este importante Narco?..
    Donde está la medida del rasero? En la ética y moral o en el talonario del cliente.

    Realmente la GLE se merece un representante que a la vez piensa, dice y hace lo contrario dentro del código moral y juramento masónico?.

    Un TAF

  9. José Pérez    

    Es verdaderamente triste que el Gran Maestro de la Gran Logia de España no haya declinado defender a un gran narcotraficante. Es cierto que el Gran Maestro es abogado y su profesión es defender a presuntos delincuentes, pero también es cierto que todos los abogados, salvo que sean de oficio, pueden negarse a defender a delincuentes que hacen un gran daño a la sociedad. Los narcotraficantes hacen daño a la sociedad porque las sustancias que venden destruyen cientos de miles de vidas y destruyen cientos de miles de familias enteras, y también hacen daño a la sociedad porque blanquean millones de dinero negro. Los narcotraficantes son lo contrario de lo que debe ser un masón y ningún abogado masón debería defenderlos por mucho dinero que le paguen. El dinero no lo es todo, y menos aún debería serlo para el Gran Maestro de la Gran Logia de España. Eso no es HONORABILIDAD.

    1. José Pérez    

      Óscar de Alfonso defiende como abogado a este gran narcotraficante con el fin de ganar el juicio, es decir, con el fin de que el narcotraficante salga, a poder ser, en libertad, lo cual, muy probablemente, conducirá a que siga traficando. En otras palabras, el objetivo del Gran Maestro de la Gran Logia de España es poner en la calle a un traficante de drogas (que además se jacta de serlo), que ha ganado millones con el veneno que vende a pobres desgraciados, y cuyos millones ha blanqueado y transformado en mansiones, yates y otros lujos.
      Óscar de Alfonso, como abogado que es, está en su derecho de defender a quien quiera, pero como Gran Maestro de la Gran Logia de España y representante de todos los masones regulares de este país, yo creo que quizá su actitud no sea del todo correcta, yo creo que no es del todo correcto para el representante de todos los masones regulares de España aceptar la defensa de un presunto delincuente que ha presumido públicamente de los graves delitos contra la salud pública que ha cometido.

  10. Gustavo    

    El dilema de la profesión profana con la de GM en la GLE, sin duda es paradójico que Óscar de alfonso en el mundo profano en su oficio defienda a un narco!!.

    Es paradójico que la ética y moral de lo que uno piensa dice y hace, se vea en un paradigma y dilema con a ética y moral del mundo masónico como en este caso Oscar de alfonso como gran maestro y máximo representante de la GLE.

    Realmente la conciencia de un Masón podría actuar y defender conductas poco éticas e inmorales?? El oficio en el mundo profano puede ser más importante que los valores que representa el máximo representante Oscar de alfonso de la GLE?.

    Gran dilema y paradójico…ética y moral medida por diferentes raseros…un abogado en el mundo profano puede pedir no defender este tipo de casos…pasando la venia..

    Porque Oscar de alfonso decide defender este tipo de casos? Sabiendo la parado la y dilema moral que se manifiesta como Masón.?

    Un TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.