Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

EL PARLAMENTO DE GALICIA APRUEBA POR UNANIMIDAD EL RECONOCIMIENTO DE LA HONORABILIDAD DE LA MASONERÍA


shadow

Presentada por el Grupo Socialista del Parlamento Gallego, esta iniciativa fue impulsada desde el Instituto de Estudios Masónicos de Galicia  por el VH:. José Vázquez Fouz.

La Comisión de Política Institucional del Parlamento Gallego aprobó en el día de hoy una proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista para reconocer la honorabilidad “de la institución de la Masonería”. La portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Patricia Vilán, presentó esta iniciativa para recordar la memoria de esta organización y de su persecución por el franquismo.

Esta iniciativa fue impulsada desde el Instituto de Estudios Masónicos de Galicia por el VH:. José Vázquez Fouz, hermano de larga trayectoria en la Orden –ahora en sueños, pero no dormido- y aún más dilatada vida política. El VH:. José Vázquez fue integrante de la Comisión de los 16 encargada de la redacción del texto del Estatuto de Autonomía de Galicia, Diputado socialista en el Congreso y Europarlamentario. Recientemente recibió la Medalla del Parlamento Gallego por su contribución en la consecución del Estatuto de Autonomía, aprovechando dicha ocasión para declarar públicamente su compromiso con los valores de la Masonería.

El texto aprobado por unanimidad de los presentes dice:

“El Parlamento acuerda reconocer y declarar la honorabilidad de la institución de la Masonería y apoyar el derecho de sus miembros a defender sus ideales en el marco de un ordenamiento democrático que, como el español, ampare el ejercicio de los derechos de libertad de conciencia y pensamiento, un objetivo que debería extenderse a todos los países del mundo”.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Mis QQ∴HH∴ El reconocimiento esta bien y es un recordatorio.
    Pero el reconocer la libertad de pensamiento debe de ir acompañada de «Coherencia».
    La Masoneria regular es » Coherente » entre su libertad de pensamiento? De palabra y acción?.
    Como libre pensador soy coherente entre lo que pienso digo y hago?.
    Los reconocimientos deben de tener un » Sentido de la coherencia y en este momento el Masón Regular en La GLE no lo es.
    Se perdiero los augustos misterios, para implantar y prestar la atención a los misterios banales y profanos, por mucho que nos quedamos auto-engañar, es la REALIDAD del que se denomina libre pensador dentro de la Regularidad, una escuela de formación? O una forma de educar y firmar atraves de la» Disociacion??.

    TAF

  2. Luis Felipe Aguirre    

    Saludos mis QQ. HH. Reciban un TAF. De parte de éste Obrero de paz y Armonía. L. F. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.