Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Honremos lo que somos, construyamos entre Hermanos


shadow

A L∴ G∴ D∴ G∴ A∴ D∴ U∴

En el Oriente de Bilbao, a 27 de febrero de 6019 (V∴ L∴)

Queridos Hermanos,

En fechas recientes, un libelo anónimo se ha dedicado a propagar medias verdades entremezcladas con embustes completos, juicios de valor, foto-montajes de dudoso gusto y fragmentos de documentos públicos y privados que, en suma, conculcan los derechos a la privacidad, la reputación y el buen nombre de algunos Hermanos, entre ellos un servidor, a raíz de nuestro legítimo ejercicio de la libertad ―en el derecho de asociación― en el seno de la Orden.

Soy un hombre corriente, de cuarenta y cinco años, con familia, compañeros de estudios, de trabajo, amistades y demás. Cuarenta y cinco años dan para mucho, especialmente si en alguna etapa se ha asumido el compromiso de arriesgarse a intervenir en la cosa pública.

Cuarenta y cinco años dan para aciertos y desaciertos, para la toma de decisiones con las que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Bienvenidas sean siempre la libertad de conciencia, prensa y expresión, y el ejercicio de la crítica.

Ahora bien, entre Hermanos cabría esperar cierto sentido de la mesura, razón y respeto a unos mínimos indispensables para preservar la armonía y la convivencia entre iguales.

En toda mi vida masónica, jamás he dado un paso, ni he escrito o pronunciado una sola palabra con la intención de dañar injustamente a otro Hermano. Entiéndase mi estupor al observar actitudes que me resultan de todo punto incomprensibles, inesperadas e inimaginables.

Desde estas líneas suplico, por favor, una reflexión pausada a propósito del grado de importancia que otorgamos a nuestros objetivos, una reflexión acerca de qué estamos dispuestos a hacer para lograr esos objetivos y de qué formas alternativas podríamos alcanzar puntos razonables de encuentro a través de la palabra, con la mirada limpia y la mano tendida.

Apelo encarecidamente a nuestro sentido de la prudencia, a la buena educación, a nuestros Juramentos y, en especial, a no hacer a los demás lo que de ningún modo nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Al final, estos embates resultan estériles, crispan, deprimen y desplazan nuestra atención de los Trabajos que verdaderamente deberían ocupar nuestro limitado tiempo de vida.

Tendamos puentes, atrevámonos a optar por cauces justos para defender nuestros puntos de vista, incluso cuando estos entren en conflicto, desechemos sentimientos impropios de nosotros mismos. Jamás podremos llamar victoria a la total aniquilación del otro. Perdonemos, escuchemos, entendámonos.

A título personal, renuncio a emprender cualquier causa, masónica o profana, relacionada con estos hechos.

Honremos lo que somos,
construyamos entre Hermanos.

He dicho,

H∴ Jaume

Tomado del perfil público de facebook de Jaume d’Urgell, Q.·.H.·. y miembro de la G.L.E.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Victor Guerra Garcia    

    Estimado Urgel, Para pedir antes hay que dar, y tanto OdA como sus hooligans , hicieron lo que les vino en gana, insultando, bloqueando, etc. O sea que ahora no pidamos construir puentes si antes no se ha pedido perdón por tanto desafuero.
    UN TAF

  2. Gustavo    

    Mi Q∴H∴ Jaume, despues de mi primera exposición y mi sugerencia te expongo lo que a mi me ha sugerido el ( Porque y Para Que ) del sentido de tu escenografía vivida en referencia a lo que expones en tu artículo:

    El apoyo implicito a GM Oda conlleva que estas de acuerdo con su forma de hacer.
    Esa forma de hacer de otro ,en este caso lo externo es decir El GM Oda nada tiene que ver con tu interno, por lo tando estas dando el poder afuera.
    ¿ Eso está en coherencia con tu pensamiento tu palabra y acción?.
    Parace que no, ya que se ha representado una escenografía dentro de un escenario masónico, incluyendo los personajes y rol de ellos.
    Tu disociación de tu pensamiento tu palabra y acción, crean una fricción y esa fricción debe de ser equilibrada, requiere de una observación tal y como te expuse en mi anterior sugerencia.
    El porque y el para que de la escenografia:

    Dar un punto de conciencia, punto de luz a ti mismo a traves de la identificación del punto oscuro de la escenografia.

    El sentido de ver la vida como un conjunto de escenografías en las cuales aparece mi yo proyectado, cuando me doy cuenta de ellas me ofrece la posibilidad de ser más cosciente de mi y este es el verdadero sentido de la vida.

    Afectuosamente

    TAF

  3. Gustavo    

    Mi Q∴H∴ Jaume permíteme una Sugerencia desde el contenido de mi otro comentario:

    Los que nos dedicamos a la » Comprension » y estudio de las leyes universales para la aplicación a traves de su integración para formar mejores versiones del Ser humano te sugiero:

    Si le das poder a los personajes de la escenografia que se te representa a traves de tu » Rol » el rol es el personaje que tu representas en esa escenografía dentro de un escenario, pues si le das poder sin haberlo escuchado y comprendido a través de lo representado, volverá a repetirse otra escenografía en tu vida, ya que al darle poder, lo mantienes en tu aquí y ahora.
    Se cosciente de lo que significa la ley del espejo, ella te trae una información » Codificada» para ser » Descodificada» .
    La herramienta de descodificacion es tu observación y escucha interna, de aquéllo que tiene que ver contigo y me hago cargo de ello.
    La parte no cosciente, información Codificada, se descodificara cuando reconozca aquéllo que me ha movido de los personajes dentro de la escenografía.
    Y se descodifica cuando soy cosciente de aquéllo que he identificado y comprendido.
    Si esta «Formación y Conocimiento» se aplicará en mi GLE , y así lo expuse como miembro activo, mis QQ∴HH∴ estarían a un nivel más coscientes de si mismos.

    TAF

  4. Gustavo    

    Mi Q∴H∴ Jaume estoy deacuerdo pero de » Forma Parcial » con el contenido de tu artículo:

    Ser fiel a nuestro juramento, y nunca dañar a un hermano, no querer el mal al otro eso es evidente, la razón la ética y la moral.
    Pero mi Q∴H∴ Jaume si el Masón fuera más cosciente de el mismo, se haría cargo de su responsabilidad como Ser humano, para ello uno debe de ser cosciente de si mismo.
    Cada uno es responsable de sus actos y cada uno debe de asumir los y hacerse responsable de ellos, es decir la ley del espejo.
    Si los QQ∴HH∴ en la GLE se dedicarán más al estudio del Arte y las ciencias, entenderia la ley del espejo esa ley crea escenografías y personajes que te hacen de espejo y de esta manera el universo habla atraves de tu incosciente para que tu seas capaz atraves del otro u otros ver aquello que debes se trabajarte y pasarlo a cosciente, para crear una versión mejorada de de ti mismo se requiere de observación y escucha.
    Estoy deacuerdo que las formas no son las más adecuadas éticamente, pero si reconoces el mecanismo de una ley universal que es el espejo él es quien monta la escenografía y los personajes para que tu seas capaz de reflexiónar y ver más alla de una interpretación mental.
    Con ello estimado Jaume escapa de ver en » Panoramico » y una vez abierto el campo visual interno » Contempla y escucha que te representa esa escena en tu vida» lo demás no importa ya que pertenece al » Rol y Personajes » que intervienen en esa escenografía.
    Si los miembros de mi estimada GLE fueran más coscientes de como funciona las leyes universales la Masoneria sería lo que en un tiempo ancestral creo la figura primigenia original.

    Afectuosamente

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.