Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Equidad humana y desarrollo sostenible, ejes de la cumbre mundial de 2017


shadow

Equidad humana y desarrollo sostenible, ejes de la cumbre mundial de 2017

 

 

La Gran Logia Nacional de Madagascar, en amistad con la Gran Logia de España, acogerá XV Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares.

Las aportaciones de las Grandes Logias y Orientes del mundo a la cumbre mundial de la Masonería, que tendrá lugar a finales de mayo en la ciudad de Antananarivo, estarán centrada en «Valores Masónicos para la Equidad Humana y el Desarrollo Sostenible«.

«La Masonería magnifica un ideal universal de construcción y desarrollo moral y espiritual de sus miembros», explica el presidente de la Conferencia, el Muy Respetable Hermano Alain Soumoudronga, que «ha atraído a los africanos en general y a los malgaches en particular permitiéndoles encontrar una escuela de reconciliación y unidad».

El reconocimiento mutuo entre Grandes Logias es uno de los pilares de la regularidad masónica internacional. La Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, que se reúne cada 18 meses, constituye el foro internacional más relevante en el que masones llegados de los cinco continentes comparten reflexiones sobre la estabilidad, el progreso, la universalidad y la aportación de valor de la masonería en el mundo actual. La Conferencia está abierta a la libre participación de toda Gran Logia reconocida por un mínimo de otras 50 Grandes Logias. Cuenta con un comité permanente formado por 16 Grandes Maestros de los cinco continentes, entre los que se encuentra el de la Gran Logia de España.

La primera Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares se celebró en Ciudad de México en 1995. Las posteriores ediciones, alternando siempre los continentes de celebración, han tenido como sedes Lisboa, Nueva York, Sao Paulo, Madrid, Nueva Delhi, Santiago, París, Washington, Libreville, Cartagena, Chennai, Bucarest y San Francisco.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.