Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Comunicado del Espacio Masónico de España sobre Niza



Comunicado del Espacio Masónico de España sobre Niza

 

 

 

Consternados por las vidas humanas segadas salvajemente en Niza durante la Fiesta Nacional francesa, a manos del bárbaro fanatismo terrorista, reconocemos que los demócratas hemos perdido la decisiva batalla de la educación de la ciudadanía en los valores de paz y dignidad, en el respeto a las libertades, a la Libertad.

Por ello, las Obediencias del Espacio Masónico de España reafirmamos la vigencia del desafío de la fraternidad en el camino de progreso de la Humanidad, y mostramos nuestra conmoción ante la barbarie, sin ceder al miedo, inclinándonos, con el más profundo respeto, ante el dolor de las víctimas y sus familiares, amigos y conocidos. Recordamos, así mismo, que nuestro combate es la vida, y no cederemos ni un ápice ante la muerte o ante el odio.

Las cuatro organizaciones masónicas firmantes manifestamos nuestra preocupación extrema por el deterioro de las fórmulas internacionales de resolución pacífica de conflictos, por el rearme fundamentalista de nuevos totalitarismos, por la muerte de los inocentes y por el sufrimiento de los supervivientes. Y levantamos, a la vez, nuestra voz, sin temor, por la defensa del principio de laicidad, firme cimiento de la democracia, por los valores que defendemos y el derecho a vivir en sociedades abiertas y por la alianza entre quienes con todas nuestras fuerzas nos hallamos sin duda alguna del lado del amor.

  • Gran Logia Femenina de España
  • Gran Logia Simbólica Española
  • Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional “El Derecho Humano”
  • Gran Oriente de Francia

Madrid, 16 de julio de 2016

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.