Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Éxito del Congreso de Artistas Masones 2019: Cuando realmente se une lo disperso


shadow

Organizan encuentro con artistas masones – María Teresa Pajares, Presidenta de Masonic VIP Club International, es Maestra Masona Grado 33º y último de la masonería y Venerable Maestra de la Logia Felicidad nº 15 de Madrid.

P: ¿A qué crees que se debe el éxito del Congreso de Artistas Masones 2019 ?

R: “En primer lugar al enorme talento de nuestros Hermanos y Hermanas. Las obras expuestas han sido de una calidad artística difícilmente superable. En segundo lugar porque los enormes esfuerzos realizados en la organización de un evento de tales dimensiones han dado sus frutos,  y en tercer lugar porque queda demostrado que unidos sumamos, hacemos, actuamos, visibilizamos y glorificamos el verdadero espíritu de la masonería, que no es otro que el de unir aquello que está disperso en pro de la Fraternidad Universal.

Sólo hay que ver esta imagen de algunos de los comensales durante la Cena de inauguración para comprobarlo. En ella, juntos, hay Hermanos y Hermanas de la Gran Logia de España, del Gran Oriente de Francia, de la Gran Logia Simbólica Española, de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales. Y no salen todos, faltan Hermanos presentes del Gran Oriente de Cataluña. Y esto no ha hecho más que empezar, siguen sumándose a Masonic VIP Club International más Hermanos y Hermanas, entre otros los hay del Grande Oriente Ibérico y del Derecho Humano. No existen precedentes de un hecho semejante en la Historia de la masonería.“

P: ¿Y algo así no incomoda a las Obediencias más conservadoras?

R: “No debería, ya que nuestro trabajo no interfiere en temas Obedenciales internos. De hecho, puse al corriente de este proyecto al Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso, y él sabe que somos una Asociación sin ánimo de lucro y no una Obediencia masónica.  Creo que si alguna Obediencia, oficialmente, se sintiera incómoda o molesta con un grupo cada vez más numeroso de masones del mundo entero que se dedican a promover a nuestros Hermanos artistas y a nuestros Hermanos emprendedores y a hacer Obras de Bien social, demostraría una total falta de coherencia con los principios masónicos.

confereto.png

María Teresa Pajares y Rafael López Villar durante la conferencia “Arte y Artistas Masones a través de la Historia” impartida el pasado 19 de enero.


P: ¿Habrá un próximo Congreso en 2020?

R: “Por supuesto. Ya lo estamos preparando con más artistas que se han ido sumando a última hora y no han llegado a tiempo este año, más los que han estado presentes y esperan repetir en próximos Congresos.”

Me gustaría agradecer  de corazón a los Hermanos y a los amigos que han colaborado con nosotros para llevar a cabo este evento: Gracias a Manuel Román, a Diario Masónico, a Masónica.es ediciones del Arte Real, a UPADD, a CompARTE Madrid y a TourHistoria por vuestra colaboración”

50258961_10212559009589513_2483184257564934144_n.jpg

Los artistas Jorge Puck (artista multidisciplinar) y Nusa Ilisie (fotófrafa)
50785281_377190052865220_5809628675900964864_n.jpg

Los pintores Agustín Martínez Eugui y Aarim Zmorck

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.