Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Exposición sobre masonería en Albacete


shadow

Exposición sobre masonería en Albacete

 

 

 

Desde el próximo 12 de mayo hasta el 19 de junio, Albacete será uno de los puntos neurálgicos de la masonería en España. Se trata de una iniciativa apoyada por una institución tan destacada como la Diputación Provincial de Albacete.

Dicha iniciativa constará de dos líneas de actuación. Por un lado se realizará una exposición durante las fechas antes señaladas, que estará ubicada en el Museo Municipal de Albacete, ubicado en la Plaza Altozano, s/n, 02001.

Por otro lado, se ha organizado un ciclo de conferencias que contará entre otros con el investigador y masonólogo el Doctor José Antonio Ferrer Benimeli, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y Presidente de Honor del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española.

Según la organización del evento en declaraciones exclusivas a diariomasonico.com,  Â«se trata de un acontecimiento que ni es común, ni puede abrir tantas opciones, clarificar acontecimientos de la historia, romper con tabús y diretes sin sentido, es un buen momento para conocer un poco mas de cerca y partiendo de la realidad, a los denostados masones, los que al igual que otros que aman la libertad, la igualdad y la fraternidad, han sufrido  en la historia persecución, amenazas y mala reputación». 

El calendario de conferencias es el que a continuación les exponemos:

18 mayo. 20:00h ¿QUÉ ES LA MASONERÍA?

Dr. D. José Antonio Ferrer Benimeli, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, Presidente de Honor del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española.

24 mayo. 20:00h LA MASONERÍA VISTA POR LOS “OTROS”

Dra. Dña. Rosa María Martínez Segarra, profesora de Historia de América (UNED).

2 junio. 20:00h LA MASONERÍA EN ALBACETE

Dr. D. Manuel Requena Gallego, catedrático Historia Contemporánea, Universidad Castilla-La Mancha, miembro fundador de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.

8 junio. 20:00h OTRAS SOCIEDADES: LAS PSEUDOMASONERÍAS

Dr. D. Julio Virseda Rodríguez, doctor especialista en el Hospital Universitario de Albacete y profesor de la Facultad de Medicina de Albacete Universidad Castilla-La Mancha, miembro del Rotary Club de Albacete.

15 junio. 20:00h MI APROXIMACIÓN A LA MASONERÍA

D. Alberto Albacete Carreño, licenciado en Derecho y en Criminología, Jefe Policía Local de Valdemoro.

 

Nuestros lectores pueden descargar el folleto informativo en .pdf en el siguiente enlace: Jornadas y exposición sobre masonería en Albacete

Adjuntamos también la ubicación del Museo Municipal de Albacete

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.