Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masofobia, extrema derecha y la memoria del holocausto


shadow

Óscar o la Regularidad, Sinfonía inacabada de política y religión (VI): Masofobia, extrema derecha y la memoria del holocausto.

Por el H.·. Morayta

Durante estos meses Óscar de Alfonso,  ha despachado sobre distintos temas. La GNLF está muy agradecida del apoyo de la GLE tras el caso Stefani.

Dado que fue que la GLNF fue la obediencia madre de la GLE, esta no le retiró el reconocimiento.  Este no es el caso de Albania. Pese a que la Gran Logia Unida de Inglaterra retiró el reconocimiento a Albania por sus incursiones en Kosovo el 13 de Junio del 2018, Óscar de Alfonso participó a finales de septiembre de 2018 en la Gran Asamblea de Albania. El motivo de la retirada del reconocimiento por parte de la Gran Logia Unida de Inglaterra es grave, y debiera de serlo también para la GLE, habida cuenta que el Gobierno de  España no reconoce a Kosovo como estado, luego este queda bajo la soberanía masónica de la Gran Logia de Serbia, sin que Albania, deba realizar movimientos tendentes a socavar esta soberanía masónica.

Es de prever, que la Gran Logia de Albania le esté muy agradecida, como puede ser también el Gran Oriente de Italia. Aunque no se sabe exactamente por qué, pues se puede ser fraternal y solidario sin cometer torpezas e indiscreciones  políticas.

El acuerdo entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas de dejar fuera del gobierno a quienes perteneciesen a la masonería es un acuerdo político entre dos formaciones políticas. El acuerdo del parlamento regional de Sicilia exige, sobre todo a un Gran Maestro, cuanto menos prudencia.

Óscar de Alfonso ya reveló en Italia en diciembre del año pasado, que una reunión de Grandes Maestros sobre el caso de Italia que «Dos Grandes Logias de Europa, no voy a decir el nombre pero una habla francés y la otra alemán, pero no voy a decir el nombre… », consideraba que lo que estaba ocurriendo en Italia es un asunto interno de su gobierno en el que no se debe participar. Además, de indiscreto, resulta ofensivo que a fin de ganarse el apoyo de los hermanos del Gran Oriente de Italia, utilice un tono poco masónico y despectivo hacia esos Grandes Maestros, mientras se acaba con las palabras «Vergüenza, vergüenza…»

Lo que es evidente que en  el asunto de Italia, Óscar de Alfonso hace un uso interesado y demagogo.

Hemos de recordar, que el primer ministro británico Tony Blair  conminó a los policías y jueces masones a que desvelasen su afiliación, de manera que tal y como recoge el diario El País «de no acceder voluntariamente, dicho gesto podría serles exigido por ley, hecho sin precedente en una democracia occidental». Según el mismo diario haciendo referencia  a la opinión del gobierno laborista «si todos los funcionarios que la integran revelan sus nombres y apellidos, no podrá hablarse de un Estado dentro del Estado ni tampoco de ocultas intenciones en el terreno político o social».

Pues bien, ninguna obediencia masónica  se permitió hablar ni de lejos en los términos que Óscar de Alfonso se permite hablar de Italia, «fascismo puro y duro » y con un uso de comparativas  deplorables. Según Óscar de Alfonso cuyas palabras están recogidas en El Oriente, «Si esto puede ocurrir hoy en Italia, ¿qué pasará en España dentro de cinco años? Italia es una democracia europea y es incomprensible que se haya llegado a esta situación. Es una auténtica locura, fascismo puro y duro. Si se consiente esto estamos perdidos». Y es que todo parece apuntar a que Óscar de Alfonso al menos en relación al caso de Italia, un antifascista, al menos en lo que atañe a la masofobia.

Así es, según Oscar de Alfonso, lo que está ocurriendo en Italia a cuenta de lo denominado como masofobia es «una auténtica locura, fascismo puro y duro. Si se consiente esto estamos perdidos».  

Hablando sobre las libertades en Venezuela en la reciente entrevista al Diario La Información, el periodista le pregunta si le preocupa el resurgir de la ultraderecha. Oscar lo tiene claro «Lo que nos preocupa, con independencia de que provenga de la ultraderecha o la ultraizquierda, es la masofobia, el sentimiento anti masón». La cosas que le preocupan, aquello que se convierte en «una auténtica locura, fascismo puro y duro»   parece ser que es única y exclusivamente cuando haya  «masofobia, el sentimiento antimasón».

Y es que parece ser que la masofobia, como las fobias a otros colectivos más o menos puestos de moda recientemente se ha instalado de manera preocupante según Óscar de Alfonso. A la pregunta de ¿Dónde han detectado esa masofobia? «En Italia. El Gobierno, que está formado por una extrema izquierda y una extrema derecha».

Como de preocupante es la legislación antimasónica en Italia Oscar de Alfonso lo tiene claro  «El Gobierno de Sicilia ha exigido a los funcionarios que declaren si son masones. ¡Eso es una locura!»

Lamentablemente, allá donde hace su aparición la ultraderecha, se manifiestan otra serie de actitudes, como el antisemitismo, la xenofobia y otra serie de actitudes intolerantes. Ahora bien a Óscar de Alfonso considera «Que resurja o no la ultraderecha es algo que a los masones, como institución, nos debe resultar indiferente. Lo que nos pone la piel de gallina es la persecución recordando sobre todo tiempos pasados».

Tanto exabrupto y exageración deviene en inadmisible, irresponsable e insultante cuando Óscar de Alfonso se atreve a decir que «A los hermanos italianos les están haciendo lo que hicieron a los judíos: marcarles para luego identificarles y matarles». El símil es deplorable.

Existe una gran diferencia entre judíos y masones. Los masones no lo son por nacimiento, los masones han jurado por su libre voluntad y esta diferencia debía de haberse tenido en cuenta antes de haberse lanzado en compañas publicitarias a fin de promocionar el concepto de Masofobia.

Una diferencia que se ha decidido ignorar a fin de popularizar el término masofobia, y ganar notoriedad social a costa de equiparar una condición natural con una libre voluntad  de adherirse a unos ideales.

De ahí que a pesar de dicha campaña, cuando en el año 2015, el senado español no invito a la Gran Logia de España a los actos por la Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero por ser la fecha de la liberación del Campo de Exterminio de Auschwitz-Birkenau, Óscar de Alfonso, comunicase a través de El Oriente que  este olvido.

«Este olvido del Senado en España en el Día Internacional de Memoria contra el Holocausto sólo constata lo difícil que es afrontar la propia historia. Entendemos que nuestra presencia hubiese sido incómoda, pues de todos los colectivos represaliados por el terror Nazi, la Masonería es el que sufrió peor suerte en España, el único que no permite decir ocurrió lejos y fueron otros, que exigiría recordar y reconciliarnos con lo que pasó aquí, el único para el que se crearon leyes específicas en España y tribunales especiales en España, que padeció una persecución tan sistemática como en Alemania y mucho más duradera en el tiempo».

Una opinión sobre un olvido cercana a la teorías de la conspiración que a todos avergüenza. Chester, Margallo, Guiado, Gabón, Italia, Masofobia y la búsqueda de símiles con el antisemitismo. Óscar o la regularidad.

Nota: Diario Masónico no comparte necesariamente ni la totalidad ni parcialmente las opiniones vertidas por los autores de los artículos publicados.


Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Caza Ovejas Negras Masónicas    

    Cuando en un comentario argumente de la existencia de una (confesión por Email del director del Gran Consejo Rector en su momento,) una de las pruebas que se han presentado ante la » Justicia Ordinaria » es la documental de la sociedad y plataforma Connecting Masons y sus intenciones documentadas, usando la ( Masoneria Regular) para hacer y incrementar sus negocios internacionales atraves de dicha plataforma.

    Sin duda es una prueba evidente!! Que demuestra como se utiliza la Masoneria regular y la pertenencia a ella, no tan solo para la filantropía y beneficia o camino iniciático, también promociona y promueve una ( Formula de hacer negocios y ampliar los a través de esta plataforma).
    El administrador y socios de esa Sociedad son masones regulares y casualmente en su momento director del Gran Consejo Rector oficio importante de influencia dentro del órgano de gobierno en la GLE.

    ¿¿ Como la GLE una asociación sin ánimo de lucro, utiliza sociedades y plataformas, ( Promocionando el Negocio Internacional) ??

    Obviamente la Justicia ordinaria ya tiene esta documentación y se está a la espera de un pronunciamiento.
    Se pidieron algunas medidas cautelares y una de ellas es la inspección de Hacienda y la realización de auditorías externas, para averiguar finalmente de forma fehaciente la procedencia lícita o ilícita de los fondos económicos de la GLE.

    T.·.A.·.F .·.

  2. Caza Ovejas Negras Masonicas    

    En primer lugar pedir disculpas al Administrador del blog TM por mis dudas que tuve en su momento.
    (Gracias por publicar algunas pruebas.)
    También decir que quien decía que no había pruebas, que todo era una mentira, se vio y público en el artículo 24 de mayo 2019 sobre ( Connecting Masons) como » Realmente» se publicitaba la posibilidad de hacer ( Inversiones y Negocios) se aportaron las pruebas.
    Pues quien decía que algunos miembros de la GLE mentiamos o especulavamos, estaba en su propia ( Ignorancia).
    Así como se aportaron las pruebas documentadas de ( Connecting Masons) hay muchas más, que en su debido tiempo saldrán.
    Quien argumentaba que algunos comentarios carecían de veracidad, o de pruebas? Haber quien sabía de la información por escrito de la plataforma Connecting Masons que expresaba claramente que se podía hacer ( NEGOCIOS Y INVERSIONES INTERNACIONALES) ??

    OdA es tan patán y torpe incluidos algunos de sus más allegados grandes oficiales, que dejaron rastro en su camino.
    Y sin duda hay muchas pruebas que lo indican.
    Politica.
    Estructuras societarias ( Sociedades etc..)
    Negocios.
    Estrategias para recabar fondos a través de la estructura Masónica Regular lícitas? O ilícitas?
    Etc..

    Esto es Masoneria? O simplemente OdA ya vive de el chollo de la GLE ?

    Las Verdadades salen tarde o temprano y se ve la Hipocresia de la ( Dependencia Emocional del reconocimiento externo, por no ser capaz de verse a si mismo y reconocer aquéllo que debe de corregir).
    Es más fácil ser el Gran vividor con el apoyo de los hipócritas y el dinero de los ignorantes o consentidores.).

    T.·.A .·.F .·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.