Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El MRGM convierte la Fiesta de las Luces en un mitin político


shadow

Lo que en un principio iba a ser una Fiesta de las Luces para todos los Venerables Maestros de la GLE que asumían su cargo para este curso, se convirtió en una fiesta, más bien, de las sombras con mitin político incluido. ¿Precampaña?

El MRGM convirtió el encuentro en una defensa cerrada de su gestión y un contundente ataque contra aquéllos que no están de acuerdo con su gestión. Desde esta redacción condenamos aquéllas publicaciones que insultan para conseguir no se sabe muy bien qué objetivos.

Aunque para el MRGM está claro. Sus «adversarios» están utilizando la vieja estrategia de «difama que algo queda». No obstante, centró su intervención básicamente en el monotema «medios de comunicación y campaña difamatoria». Utilizó la, también, vieja estrategia de «pobre de mí, si yo soy muy bueno, mirad lo que he hecho por vosotros, desagradecidos». Es decir, el victimismo.

En un vano intento de convencer a los congregados de que su gestión ha sido impecable desde 2010, dejó mas sombras que luces en una fiesta orquestada para la ocasión, y pareció más bien una estrategia para acumular adeptos intentando desmontar las acusaciones de su falta de transparencia.

«Me gustaría hablar sobre esto hoy»

A esto se refirió cuando dejó de un lado el motivo de la reunión para comenzar a lanzar exabruptos contra los HH. que no opinan como él.

Se despachó a gusto con exclamaciones del tipo: «¡Qué triste es ver a algunos Hermanos que no actúan como masones sino que muestran la peor faceta del ser humano!». Quizás no sea esta la mejor manera de reunir lo esparcido, sino de tirar gasolina al fuego, algo propio de pirómanos más que de bomberos, al mismo tiempo que aludía a que se trata de «las mismas personas que ahora usan el anonimato para insultar y difamar también lo hicieron en el pasado con otros Grandes Maestros».

Puntualizamos aquí que eso no es cierto.

Algunos de los anteriores Grandes Maestros, como por ejemplo, Tom Sarobe o Josep Corominas (clickar aquí para ver vídeo, minuto 22:30), han manifestado a este diario y públicamente su carácter conspirador, manipulador y traicionero para acceder al Trono de Salomón.

Algo paradójico y no exento de ironía saliendo por boca del actual MRGM, que si algo ha demostrado, es ser un conspirador como constata esta carta remitida al PGM , José Carretero, en 2009, en la que manifestaba sus aspiraciones a la Gran Maestría por una «supuesta» alteración del Gran Cónclave.

Poca asistencia

Por otro lado, quedó evidenciado el poco poder de convocatoria que tiene el MRGM, ya que en la foto de familia podemos observar que hay unos pocos GG.MM. Provinciales, y muy pocos VV.MM.. Según El Oriente (medio de comunicación de la GLE) la asistencia fue de unos 80 Hermanos, pero la foto de familia apenas muestra 50. Si a este número le restamos los GG.MM.PP., GG.OOff., AApp. y maestros no instalados, quizás la convocatoria arroje un resultado inferior a 20 ó 30 VV.MM. instalados, cifra que queda muy lejos de las casi 200 Logias que dice tener el MRGM en activo.

Defensa de la gestión económica

La acérrima defensa de las cuentas fue uno de los pilares básicos de su discurso. El MRGM aseguró que hoy día no hay deudas, ni hipotecas. Que existen auditorías internas y externas. El problema fundamental es que no se conocen. En el último Gran Cónclave, como ya es sabido, destituyó con una denuncia y sin pruebas al Gran Tesorero, causa que ha quedado archivada y por lo tanto, restaurado en el cargo de facto.

Lo que muchos se preguntan es: ¿Cómo se pueden defender unas cuentas que no se conocen?.

Hasta donde este diario sabe, uno de los censores, procedentes de la G.L.P. de Valencia, que realizó la auditoría interna, tardó menos de dos semanas en presentar la baja de la G.L.E. ¿Qué vería en ellas que le hizo huir despavorido?

En definitiva, el MRGM, no pudo repartir mucha luz, pero sí mucha «estopa». El idílico encuentro que describe El Oriente en su artículo de esta mañana a propósito de la Fiesta de las luces es, muy al contrario, un discurso cercenado en sus partes más beligerantes, que no es más que el maquillaje de un intento frustrado para reunir a muchos Hermanos en torno a un mitin político para justificar algo que parece, toca a su fin.

Artículos relacionados

La masonería anglosajona está compuesta por cuatro abuelitos multimillonarios

El Oriente acusa a Diario Masónico de desacreditar en redes sociales

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Andreu    

    El habla de auditorías internas y externas, y que lo que pasa es que no se conocen…

    La ironía del GM Óscar es muy pobre, débil…y sin ya fundamento coherente de una persona en sus cabales.

    Habla de difamación e insultos…un intento de ocultar más aún lo evidente!!.

    Algunos justificantes de tu Visa…empezarán pronto a circular por la GLE.
    Parece que en tus numerosos viajes…dejaste un rastro con los pagos de la Visa de la GLE.

    ¿Tu estas tranquilo de en donde se realizaron esos pagos? Bajo que CONCEPTOS Y CANTIDADES y QUE ESTABLECIMIENTOS…?

    ¿¿Podrás justificar el porqué y el para que ??

    ¿¿Mi estimado y querido GM Óscar tu te crees que en la cantidad de países que visitaste no se filtraron algunos de esos resguardos de la VISA ??

    El mitin…las palabras tuyas…no servirán ante tus actos y los hechos ya consumados de la Visa.

    Ves insultos ?.. o difamaciones?…
    No inventes ni manipules…los resguardos…hablarán por si mismos.

    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.