Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Una plataforma digital anónima hizo campaña por Óscar


shadow

Hace unas semanas desde Diario Masónico se denunció la actividad de Francmasones.es, una plataforma ligada a la Gran Logia de España compuesta por cuentas  de twitter, una plataforma mediática (Francmasones.es y MasoneriaTV) , un club masónico ( Francmasones Club), una sociedad Editorial (Editorial TAF) y una estructura aparentemente caritativa (Masonic Charity).

Esta última estructura, Masonic Charity  -que  pide dinero apelando a los valores masónicos desde el anonimato generando confusión y mala imagen – tiene claros parecidos con la Masonic Charity Foundation de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Una similitud sospechosa; como lo es toda la red supuestamente ajena a la Gran Logia de España cuyo contenido incluye de manera reiterada el rostro del Gran Maestro e imágenes de la Gran Logia de España. El asunto es grave, y  la prestigiosa web  Hiram.Be ya se hizo eco de este asunto.

La web hace referencia a la caridad y la filantropía como valores masónicos. Dice que La Solidaridad es uno de los rasgos más característicos con que se conoce a la Francmasonería en la sociedad civil”. De hecho con una motivación publicitaria hace referencia una campaña junto a Save The Children hará ahora hace tres años en la cual consiguió recaudar 30 euros para  “Solidaridad Masónica  por los niños refugiados”. Obviamente la cantidad recaudada no consta en la página de Francmasones. En plena polémica por  su actividad opaca y anónima Francmasones ha reabierto otra campaña junto a la misma ONG llamada;  “ Masonic Charity Contra la Pobreza infantil en España”.  Su recaudación  se ha multiplicado por 10, llegando a los 300 euros. Publicidad a cuenta de la solidaridad ajena pues siguen pidiendo en sus web cantidades muchos mayores para ser  mecenas o benefactor “elite”. De la campaña puede resaltarse la insistencia en la transparencia de Save The Children, la cual contrasta con la opacidad de Francmasones.es.

¿Quien esta detrás de esta estructura digital?

Ellos  dicen que son hermanos de la Gran Logia de España, pero es difícil comprobarlo al ser una plataforma anónima pero parece bastante plausible pues son los encargados de Gran Logia TV cuyo contenido pagado por los hermanos de la Gran Logia es utilizado sin rubor en Masonería TV. Además en las pasadas elecciones a Gran Maestro; la red opaca participo activamente a favor de Óscar de Alfonso con la campaña #estoyconoscar utilizando el rostro de hermanos a los que no consultaron. La red opaca de Francmasones en una estructura para-insitucional.  El uso de recursos de la Gran Logia de España para apoyar a uno de los canditatos da  cuenta de la situación de la Gran Logia.

Cabe recordar que el 10 de Febrero de 2018 Oscar de Alfonso; candidato a las elecciones publico en redes sociales un mensaje en el que se podía leer “Por qué Diario Masónico (marca blanca GODF)  apuesta por Torres? ¿Querrán lo mejor o lo peor para GLE? Lo regular seguro que no.”

Diario Masónico cedió su espacio a los tres candidatos. Dos de los tres canditados aprovecharon este espacio.

La pregunta es  la siguiente ¿Por qué Francmasones, una plataforma mediática supuestamente benéfica vinculada a la GLE que desde el anonimato  pide dinero, mecenas, voluntarios y benefactores  cuyos responsables no consta  quienes  son apostaron  por Óscar de Alfonso? Quizás el propio Óscar de Alfonso debería  responderla.

A día de hoy no consta el inicio de ninguna declaración y solicitud de investigación  por parte del Gran Hospitalario sobre este lamentable suceso en el que unos sujetos que  solicitan dinero;, voluntarios, mecenas y benefactores  desde el anonimato  identificándose como masones de la Gran Logia de España. No consta   ninguna comunicación o carta a los hermanos de la Gran Logia de España recordándoles que los únicos proyectos solidarios de la Gran Logia de España; son “ I Believe You” y “Gran Corazón”.

A día de hoy tampoco consta ninguna declaración y solicitud de investigación por parte del Gran Inspector de Comunicación sobre quien esta detrás de esta plataforma. Tampoco se sabe el por que  el Gran Inspector de Redes Sociales dio su beneplácito a  amplificar la actividad de Masonic Charity y Franmasones.es en Twitter.  La Gran Logia de España debiera de ser cuidadosa en relación a las organizaciones cuya actividad amplifica en redes sociales la Gran Logia.

El asunto es grave.

Francmasones.es y MasoneríaTV están haciendo uso de material audiovisual de la Gran Logia incluida la de la figura del Gran Maestro de la Gran Logia de España. ¿Quien les ha dado permiso para ello? Los hermanos que acudan a la siguiente Gran Asamblea; han de ser conscientes de que su rostro  puede ser utilizado por MasoneriaTV  cedido por la Gran Logia España. Los vínculos de MasoneriaTV y GranLogiaTV son evidentes.  ¿Cual es el  motivo de que se mantenga en el anonimato a  los responsables de esta estructura?  Nadie ha dado ninguna explicación.  ¿ #NadaQueOcultar?

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Alberto C.B.    

    ¿Cómo podemos pretender seguir dentro el antro de corrupción en que se ha convertido la GLE? Y pretender llamarnos Masones.

    No sigamos siendo hipócritas y salgamos de este Antro de miseria y mentira y falsedad, es el momento de salirse de todo este engaño y estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.