Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Gran Cónclave elige a sus representantes en la Gran Comisión Electoral


shadow

El Gran Cónclave elige a sus representantes en la Gran Comisión Electoral

 

 

 

El Gran Conclave de la Gran Logia de España ha procedido a la elección de sus representantes en la Gran Comisión Electoral; que velará en 2018 por la transparencia; y el cumplimiento normativo del proceso de elección de Gran Maestro de la Masonería Española.

Gran Cónclave

Además de los tres Venerables Hermanos titulares y tres sustitutos elegidos por el Gran Cónclave; la Gran Comisión tiene miembros natos, como el Gran Orador, que lo preside, el Director del Gran Consejo Rector o el Gran Secretario; que actúa como secretario con voz pero sin voto.

La Gran Comisión se constituirá en diciembre, tres meses antes de la finalización del mandato del Gran Maestro; para anunciar el inicio del período de presentación de candidaturas. Tras la proclamación de candidatos, cada uno de ellos designará a un representante que se incorporará como miembro a la Gran Comisión Electoral durante todo el proceso electoral. El Gran Maestro será elegido en votación secreta en el segundo sábado del mes de marzo de 2018; por mayoría simple de los miembros presentes o representados en la Gran Asamblea ordinaria.

Cabe recordar que en las últimas elecciones celebradas hace ahora casi cuatro años, salió reelegido por un amplio margen el actual Gran Maestro de la Gran logia de España; Óscar de Alfonso, frente a su adversario y Respetable Hermano; Ramón Vinyals.

Gran Cónclave

 

Fuente. El Oriente.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.