Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Logia de España en Estado de Excepción


shadow

En pie y a la OrdenSegún el Gran Orador, «la Gran Logia está rota». Claro que algunos la prefieren rota, antes que roja y es que tras casi diez años de la Gran Maestría de Óscar de Alfonso, la GLE se mueve entre el mercantilismo, la superficialidad y la amenaza. ¿Por qué seguir sufriendo por ella? Muchos se lo preguntan.

El Gran Orador matizó estas palabras al asegurar que este hecho se debe al colapso de la Corte de Justicia Masónica ante la avalancha de denuncias que se están presentando entre Hermanos, Logias y  a la vez, entre éstos y ciertas Grandes Logias Provinciales. Es el caso de Castilla.

La  cantidad de expedientes generados a raíz de las actuaciones de este Provincial se acumulan pues a la demora en la respuesta por parte del Gran Orador- entre 3 y 5 meses- se le suman sus piruetas discursivas, el  cruce de escritos y supuestas denuncias anónimas. Las diligencias parecen estar despachándose de manera separada, sin que se haya instruido una única causa, con la Provincia de Castilla y su Gran Maestro en el epicentro. Sin prisas.

Óscar de Alfonso, aseguró que el Provincial de Castilla tiene todo su apoyo y que en la Provincia de Castilla hay mucho “pus”.

Puede que Óscar confíe al Provincial la desinfección de la provincia. Una declaración  que vinculó un término  higiénico con el orden y la ley.  Digno de la Argentina de Videla. Así es la Gran Logia de España.

El colapso del que habla en Gran Orador no se aprecia en el Expediente Nº 7, tramitado de manera express en apenas 3 días, justo para que el Gran Maestro pueda decretar  24 horas antes del Gran Cónclave, la suspensión del los derechos masónicos del Gran Tesorero. Y es que la Justicia, tiene sus tiempos, dependiendo del denunciante. Lo normal, entre 3 y 4 meses. Para otros, algo menos. Tres días para el Gran Maestro, 15 días para el Gran Orador. Para los tontos que no llevan mandil de Gran Oficial que esperen o se vayan. #SiempreJuntos

Por ejemplo, el  14 de enero el Gran Orador puso una denuncia de oficio contra un miembro de su logia.

Podría haberla puesto como hermano a nivel provincial, pero eso de ser un hermano habiéndose elevado por encima del resto con  su nombramiento y/o elección de de Gran Oficial no  es lo  habitual en la Gran Logia de España. El 23 de enero se reunió la Corte de Justicia y el 1 de Febrero el Gran Maestro decretó la suspensión de derechos masónicos a petición del mismo denunciante, el Gran Orador, hermano de logia del denunciado. #Regularidad.

El denunciado, Expediente Nº 1, suspendido de derechos masónicos  aun no ha recibido acusación alguna pese a los  5 meses han pasado ya.

Desde el 1 de febrero. Gran Logia en estado de excepción. La acusación permanece en secreto. También la del Gran Tesorero. ¿Una vez suspendidos  de derechos,  que prisa hay? ¿A quién le importa? #Compromiso

En el caso del Gran Tesorero lo que llama la atención es la falta de unos mínimos de forma por parte de Óscar de Alfonso como Gran Maestro y el propio Gran Orador. Viven en otro mundo. El del compadreo y el designio sobre  la vida masónica de los demás. Aires de secta. #NadaQueEsconder

Según la constitución de la Gran Logia de España, le  corresponde a Óscar de Alfonso  “Cumplir y hacer cumplir los acuerdos válidamente tomados en Asamblea Masónica”. Es decir, la Gran Asamblea.

El Gran Tesorero “es el guardián del patrimonio económico de los Hermanos y vela por su seguridad, protegiendo la solidez financiera de la Gran Logia de España” y es elegido por la Gran Asamblea.

Según las mismas constituciones,  el Gran Orador es el guardián de la Constitución de la Gran Logia de España, así como de sus Reglamentos Generales y de los Antiguos Usos y Costumbres de la Orden.”

El mismo día en que se emitió la fecha del decreto de nombramiento del Gran Tesorero, Óscar de Alfonso emitió el decreto de suspensión de sus derechos masónicos, dejando inoperativa la elección de la Gran Asamblea. Jaque Mate.

Según la Constitución de la Gran Logia, “las medidas cautelares de suspensión que pueda adoptar el M. R. G. M.”  lo son  “en bien general de la Orden”. Esta suspensión se ha hecho pensando “en bien general de la Orden” o eso dicen, 24 horas antes de que el Gran Tesorero diese cuenta ante el Gran Cónclave de su informe de tesorería.

Según el Decreto del Gran Maestro, Óscar de Alfonso  el mismo solicitó la adopción de la medida cautelar de suspensión respecto al hermano designado por la Gran Asamblea para cumplir el oficio de Gran Tesorero, todo ello “con el fin de no perturbar la armonía de los trabajos masónicos en los órganos de gobierno de la Orden y en la institución en general”.

Afirma, Óscar de Alfonso, que la Corte Suprema de Justicia Masónica emitió informe favorable a la adopción de la medida cautelar de suspensión.  Un informe, no es una opinión, implica un razonamiento justificado.

La Corte Suprema de Justicia Masónica tiene competenciaspara enjuiciar las infracciones cometidas por los Grandes Oficiales y los Dignatarios de la Gran Logia de España cuando actúen en su calidad de tales. Queda la duda de si  el hermano elegido por la Gran Asamblea ha sido suspendido en calidad de Gran Tesorero o por que se haya solicitado para el  una pena  no contemplada para otra  jurisdicción. ¿ Irradiación?

¿Si la pena o infracción denunciada es tan grave y como no, fundamentada con pruebas, porque no asumió como propia esa denuncia el Gran Orador?

Puede que para evitarse problemas.  Eso sí, al Gran Maestro, alfombra roja. Cada uno con un hermano suspendido  dependientes de sendas denuncias a sus espaldas, queda comprometidos el uno al otro.  

El Gran Orador, es el guardián de la Constitución de la Gran Logia de España, así como de sus Reglamentos Generales y de los Antiguos Usos y Costumbres de la Orden, cabe preguntarse por qué no ha asumido la denuncia el mismo sabiendo que el denunciante, es el Gran Maestro y el denunciado el  Gran Tesorero.  La diferencia es grande. El suspendido es fulano x de la logia mengano . Eso sí, el denunciante es “este Gran Maestro”.

¿Por que el decreto reduce  a simple Hermano al Gran Tesorero  y se erige el denunciante como Gran Maestro? ¿Acaso no es esto una disputa entre hermanos?

De no serlo en el caso del Hermano X , de la Logia Y  lo mínimo que debiera de decirse es que es Gran Tesorero y que lamentándolo mucho, quedaba apartado de las funciones asignada por la Gran Asamblea de la que el propio Gran Maestro es  garante.  La Gran Logia en estado de excepción no entiende de mínimos, ni de formar, ni de lamentos. Huida hacia delante, 24 horas antes del Gran Cónclave.

Hay que recordar que la constitución de la Gran Logia de España contempla que  “siempre quedará a salvo el derecho de cualquier Hermano encausado de recurrir al Gran Maestro, invocando su potestad de gracia cuando se hayan agotado todas las posibles instancias. El Gran Maestro evitará, en todo caso, la indefensión de cualquier Hermano”.

¿Cómo va a evitar el Gran Maestro esta indefensión ya consumada? ¿Cómo va al denunciado a invocar su potestad de gracia, cuando el  el Gran Maestro es el denunciante?

Suspender  de derechos de manera cautelar a un Tesorero  de una asociación elegido por la Gran Asamblea, 24 horas de su intervención antes del Gran Cónclave y teniendo el cuenta el presupuesto de la GLE,  y sin que se sepa porque es por lo menos, bastante  irregular y  sospechoso. En circunstancias normales, esto exigiría una explicación. Inmediata y convocatoria de una Gran Asamblea Extraordinaria. Pero esto es la Gran Logia de España.

Solos, aislados, en la oscuridad. Han perdido la objetividad. Una venda cubre sus ojos. ¿ Que dice el  Pueblo masónico ? 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Mi estimado Kim Peex los efectos cuanticos, provienen del pensamiento h de la frecuencia que el pensamiento emite.
    Sabes mi querido Amigo te he leído y coincido contigo en la gran parte de tu contenido en tus comentarios.
    El GM Óscar será muy difícil que esta vez se vaya de rositas.
    La retirada del reconocimiento regular por los ingleses esta en la mesa de la Gran logia unida de Inglaterra.
    La diferencia sustancial entre los anteriores grandes maestros Carretero y compañía, es que esta en juego la Regularidad y es el Negocio del GM.
    Si le quitan su negocio, se terminó su chiringuito de la cuadrilla de ignorantes y de la Visa

    La GLE sin el reconocimiento de Inglaterra no es más que un grupo y un jefe en una » Patera» creyéndose el pirada barba azul, y en verdad es el jefe de una pequeña patera a la deriva de cuatro ignorantes pandilleros.

    Al GM Óscar se le cerró el chiringuito y la cueva de Alibaba y los 40 secuaces.

    T.·.A .·.F.·.

  2. Kim Peex    

    Es posible que se censure todo.

  3. Kim Peex    

    Es difícil en determinados momentos ser moderado, evidentemente depende de los puntos de vista.
    Siendo parco y mesurado nos atrevemos a decir como Victor Hugo «Amigos míos, retened esto : No hay ni malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivos.
    La masoneria en España fue legalizada por los tribunales, nació contaminada e infectada por miembros del antiguo régimen así como por los jesuitas (que no lo dude nadie), el cultivo era muy malo. Creció pobremente. El G.O. de España desapareció. La GLE nació posteriormente con miembros de partidos políticos de supra-derecha, que han llegado hasta nuestros días, basta escarbar un poco. La actuación del G. M. actual es consuetudinaria con la de Luis Salat,Sarobe y Carretero (podemos dar de comer aparte a Corominas, su único defecto la debilidad), ha aprendido bien el actual, sabe que no le pasará nada haga lo que haga. Recordemos a Salat, murió en la cama, es sabido sus trapicheos en el tema económico, si el pobre hermano ILLA (Gran Tesorero) levantara la cabeza que susto se daría. Recordemos el pelotazo de Sarobe en el local de Madrid. Al fin y a la postre el actual G.M. es un aprendiz al lado de los otros y sabe que no le pasará nada.
    Esta vez no debería ser así, no tendría que irse de rositas, en caso contrario todos los que vengan tendrán patente para hacer lo mismo.
    Seguimos contaminados y domesticados y cobardes.
    Gracias moderador.
    K.P.

  4. Kim Peex    

    ¿Es un misterio cuántico, los comentarios desaparecen?

  5. Kim Peex    

    Bien si tiene que haber censura, decirlo desde el principio. Por mi parte dejo de entrar en esta página. Pienso que habéis pasado de la nada a la mas absoluta miseria.

  6. Kim Peex    

    Querido barboquejos, ahora hay censura. No vamos bien eh.

  7. Kim Peex    

    Wieland dijo «Cada locura que me exalta, sustituye a una verdad que me abate». Lo que está pasando es hediondo mejor dicho nauseabundo. La única explicación posible es que el G.M. debido a la medicación se ha trastornado, está enfermo. Es un peligro para su familia y para la Orden que de alguna manera representa.
    Los grandes maestros que ha tenido la GLE a excepción de José Corominas, han sufrido en mayor o menor grado esa enfermedad. Basta analizar el comportamiento de Luis Salat, el de Sarobe y el de Carretero. Este de ahora simplemente los imita, hace lo que hacían sus antecesores. Se ha dado cuenta el G.M. por llamarle algo, que a los otros no les ha pasado nada. Salat murió en la cama tan tranquilo, después de dejar un sucesor que no fue irradiado, después del Juicio masónico que lo condenó, no pasó nada por la debilidad en este caso de Corominas (quien no recuerda el cabreo de J.Salinas). Evidentemente estaba enfermo. Carretero ha sido declarado inocente por los Tribunales, en este caso J.Carretero era un principiante al lado de Oscar.
    Esos comportamientos pueden continuar después del actual, no pasa nada, tienen patente de corso. El próximo puede hacer lo mismo y no pasa nada.
    Se tiene que acabar, es necesaria una revolución, necesitamos un Duque de Otranto (Fouché). Debemos acabar con el actual G.M. de forma ejemplar, que nunca mas alguien se atreva a jugar con nosotros, a engañarnos y robarnos el honor y los metales.
    Castigo ejemplar, terrible para que las generaciones venideras tomen buena nota y no vuelva a repetirse.
    Está en marcha la recogida de firmas para una Asamblea Extraordinaria, y ahí si se tiene que usar la violencia (es triste) se usa y punto final.
    La masonería en España nació domesticada y sigue y sigue y sigue……………………
    Kim peex
    o

  8. El aguila    

    También se pueden pedir medidas cautelares, subre el presupuesto anual, mientras se resuelve la denuncia del tesorero.

    1-La congelación cautelar del presupuesto y de la VISA, hasta que se resuelva el contencioso incoado por la denuncia del GM Óscar contra el tesorero.
    La implicación de El GM Oscar y la denuncia, deben de resolverse y para ello la medida cautelar de congelación de la Visa y los presupuestos anuales es fundamental para una Traspariencia interna el Gran Tesorero no es cualquier oficio y debe de poder declarar aquello que afecta a la ( Tesoreria).
    2-Es una responsabilidad legal ante la trasparencia ante la Agencia Tributaria la cual ya ha sido informada tras una denuncia anonima.

    No podemos quedarnos con los brazos cruzados.

    Pidamos medidas cautelares mientras se resuelve de denuncia del GM Óscar al gran tesorero la congelación del presupuesto y la Visa.

    De esta forma la corte de Justicia acelerará el procedimiento ya que el GM Óscar ya no podría utilizar la Visa.

    Entra dentro del derecho de presunción de inocencia por ello las medidas cautelares soy perfectamente aplicables cuanto toca la Tesoreria, y más cuando el GM Óscar nos dice que los motivos son muy graves, lo mejor es optar por bloquear los presupuestos y la Visa hasta que esto se resuelva en la corte de justicia.

    T.·.A .·.F.·.

  9. Caza Ovejas Negras    

    Al ser una asociación se debe de actuar cuanto antes, los hechos se han desbordado

    Se puede pedir perfectamente una » Prueba Pericial Psicologica del GM Óscar «.
    Y pedir una » Inabilitacion cautelar» y nombrar un sustituto mientras los peritos nos den un dictamen.

    Ante el Decreto que afecta el tesorero!! Se debería actuar de oficio.
    Exigir plasmen por escrito los motivos de la acusación y la infracción, ya que eso produce indefensión.
    Ante tales circuatancias y siendo la GLE una asociación debería de tomar medidas rápidamente tras el » Delirio enfermizo del GM Óscar.

    El GM Óscar no está » Cuerdo» y deben de intervenir unos peritos Psicológos y médicos para garantizar su salud mental.

    Es una medida cautelar y sobretodo una persona con sospecha de trastosnos de personalidad, y descontrol económico y emocional bipolar

    Las acciones deben de ser inmediatas y declarativas para una Traspariencia eficaz.

    El problema de contención verbal y emocional, y sus descontroles en los presupuestos y decretando a lo loco sin base, ( DA CLARAMENTE UN TRASTORNO COMPULSIVO DE PERSONALIDAD CON PERDIDA DE LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD Y CRENDO UN PERJUICIO MUY GRAVE.)

    El GM Óscar a perdido su control emocional e tirando en una paranoia Psicotica aguda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.