Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Orador en el Cónclave: «La Gran Logia de España está rota»


shadow

Con estas declaraciones, el Gran Orador, resumía la situación actual por la que está atravesando la obediencia que representa la regularidad masónica en España.

Esta frase se produjo en el contexto del Gran Cónclave celebrado el pasado día 22 de junio en Madrid. Con esta expresión que luego aclaró, se refería al colapso de la Corte de Justicia Masónica ante la avalancha de denuncias que se están presentando entre Hermanos, Logias y, a la vez, entre éstos y ciertas Grandes Logias Provinciales, como es el caso de Castilla, con su controvertido Gran Maestro Provincial.

Todo esto se debe, entre otros factores, a la gran cantidad de expedientes a Hermanos que exponen opiniones diferentes a las tesis del Gran Maestro. Parece ser que la situación está desembocando en una purga encubierta para con las voces disidentes.

Por otro lado, según declaraciones de varios Maestros y GGrr.·. OOFF.·. que tuvieron la ocasión de asistir al evento masónico del pasado sábado, «estas actitudes están provocando la salida de un gran número de HH.·.» y califican estas actitudes de «caprichosas y desmesuradas, que son un ejemplo de represión hacia aquellos HH.·. que sólo aspiramos a conocer las cuentas de la GLE con rigor, y se nos machaca por ello».

Esta polémica unida a la denuncia y posterior destitución del Gran Tesorero unas horas antes, ha marcado el devenir de este último Gran Cónclave, en el que los HH.·. ingleses carecieron de la habitual traducción que se venía haciendo para que tuvieran un mejor seguimiento de los debates.

Uno de estos expedientes, que ya lleva 5 meses en curso, acusa directamente a un Hermano la misma logia del Gran Orador y ha sido el propio MRGM quien le ha suspendido de derechos tras pedírselo explícitamente.

Finalmente es el propio MRGM también, quien denuncia y pide al Orador que ejecute la suspensión del Gran Tesorero, a la vez que el propio MRGM es quien lo denuncia. Lo irónico es que si el Gran Tesorero no está de acuerdo con lo que diga la Corte de Justicia tras el proceso, debe que acudir en última instancia al que es precisamente su denunciante, el MRGM Óscar de Alfonso.

Artículos relacionados:

Premium: Decreto por el que se suspende al Gran Tesorero de la GLE sin cargos en su contra

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Mrs.    

    English translation for the English QQ∴HH∴ for a better illustration and to get them out of their state of ignorance:

    This definition of the personality disorder of GM ODA should make us reflect and see how far we are all ignorant and even where we live a «Regular Masonry» benefits and philanthropy, from where GM Oda’s dictatorship and its upheaval led us to destruction and nullify the social action of the example.

    To all the members of my esteemed GLE and to Freemasonry in general.
    To obviate the psychological personality disorders of M.R.G.M. OdA is to be ignorant who pretend not to see them or look the other way, the Maximum representative of the GLE is a generator of Hatred, to the «Ultras».
    I leave a brief description of one of their personality disorders and deduce if they match the acts and behavior of GM Oda and the ignorance of some English.

    We should analyze and be aware of the pathology that GM Oda has.
    And as it leads us to the «Ultras in all branches» feel identified with these violent, dictatorial, separatist, and Masofibicas:

    Antisocial personality disorder.

    Diagnostic characteristics The essential characteristic of antisocial personality disorder is a general pattern of contempt and violation of the rights of others, which begins in childhood or the beginning of adolescence and continues into adulthood.

    This pattern has also been called psychopathy, sociopathy or personality disorder. Since deception and manipulation are central features of the antisocial personality disorder, it can be especially useful to integrate the information obtained in the systematic clinical evaluation with the information collected from collateral sources.
    Individuals with antisocial personality disorder have few remorse for the consequences of their actions. They can be indifferent or give superficial justifications for having offended, mistreated or robbed someone (for example, «life is hard», «he who is a loser is because he deserves it» or «it would have happened anyway»). These people can blame the victims for being stupid, weak or for deserving their bad luck, they can minimize the unpleasant consequences of their actions or, simply, show a complete indifference. In general, they do not give any compensation or compensate anyone for their behavior. You may think that everyone strives to «serve the number one» and that you should stop at nothing to avoid being intimidated.

    T. · .A. · .F. ·.

  2. M.Alejandro.G.    

    A todos los miembros de mi estimada GLE y a la Masonería en general.
    Obviar los trastornos Psicológicos de personalidad del M.R.G.M. OdA es de ser ignorantes quien pretenda no verlos o mirar a otro lado, el Máximo representante de la GLE es generador de Odios, a los » Ultras».
    Les dejo una breve descripción de uno de sus trastornos de personalidad y deduzcan si coinciden con los actos y conducta de el GM Oda y con la ignorancia de algunos ingleses.

    Deberíamos analizar y ser coscientes de la patología que tiene el GM Oda.
    Y como ello nos lleva a que los » Ultras en todos los ramos» se sientan identificados con esas formas violentas, dictatoriales, separatistas, y Masofibicas:

    Trastorno antisocial de la personalidad. 

    Características diagnósticas.  La característica esencial del trastorno antisocial de la personalidad es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, que comienza en la infancia o el principio de la adolescencia y continúa en la edad adulta.

    Este patrón también ha sido denominado psicopatía, sociopatía o trastorno disocial de la personalidad. Puesto que el engaño y la manipulación son características centrales del trastorno antisocial de la personalidad, puede ser especialmente útil integrar la información obtenida en la evaluación clínica sistemática con la información recogida de fuentes colaterales.
    Los individuos con trastorno antisocial de la personalidad tienen pocos remordimientos por las consecuencias de sus actos. Pueden ser indiferentes o dar justificaciones superficiales por haber ofendido, maltratado o robado a alguien (por ejemplo, «la vida es dura», «el que es perdedor es porque lo merece» o «de todas formas le hubiese ocurrido»). Estas personas pueden culpar a las víctimas por ser tontos, débiles o por merecer su mala suerte, pueden minimizar las consecuencias desagradables de sus actos o, simplemente, mostrar una completa indiferencia. En general, no dan ninguna compensación ni resarcen a nadie por su comportamiento. Pueden pensar que todo el mundo se esfuerza por «servir al número uno» y que uno no debe detenerse ante nada para evitar que le intimiden.

    T.·.A .·.F.·.

  3. Caza Ovejas Negras    

    La guerra interna está servida!!.
    El GM Óscar exclamó que no volvería a presentarse a la relación!! Obviamente que no!! La GLE en breve dejara de tener la Regularidad, y el GM como Secretario ejecutivo de la masoneria mundial tendrá que dimitir!! Si no es cesado antes!!.
    Denuncias, el dictador actuando desde el » Decretazo» una forma parecida a como los dictadores Abusan de su poder.
    El GM con su cara hinchada de la medicación que toma!! Ya que sabe que se gastó y jamás podrá justificar lo injustificable!! Es decir » Me han pillado» du ego no se lo permite, pero su carencia emocional a requerido de un Psicólogo y un tratamiento rápido de ansiolíticos!!.

    Ahora empieza lo interesante en la GLE, hay mucha crispación, y más que la abra!! Cuando los ingleses les llegue la notificación oficial de sus hermanos paisanos ingleses con la » Retirada del reconocimiento» Obviamente será en inglés!! Para que entiendan bien a quien han apoyado, y que vean como su mandil es » Devaluado» sus reconocimientos cuestionados y su dignidad hipócrita desvelada.

    La GLE no la salva ni el » Tatooo»!!

    El futuro de GM Óscar:

    En una esquina de Benidorm vendiendo a granel, los hilos de oro de su ostentoso mandil, para poder dormir en algún albergue juvenil, ya que le va la cerveza y el botellón.

    El futuro de la GLE…utilicen mis QQ∴HH∴ la imaginación.

    Y que pasará con sus secuaces??
    Vendimiendo en Francia la uva y la fresa.

    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.