Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Grupo Covandonga: Carta Abierta a todos los miembros de la GLE


shadow

Te escribimos porque somos un grupo de masones preocupados por la Gran Logia de España.

La Gran logia de España está formada por muchos buenos masones, como vosotros , que están dedicados al Craft , a sus logias, a sus trabajos en beneficio social, y que hace florecer a la masonería. Pero desgraciadamente, sentimos que vuestro buen trabajo tanto individual como colectivo no está siendo secundado  por el actual Gran Maestro de la Gran logia de España ni por sus acciones como jefe de la Gran Logia de España.

Repetidos actos y declaraciones políticas por el actual Gran Maestro y sus a menudo crudos e infantiles posts en los medios sociales, de la misma forma que en sus comportamientos en los eventos en compañía de sus hermanos y sus familias o amigos, han comenzado a desacreditar la masonería española.

Las acciones del Gran Maestro, nos están llevando a todos nosotros a ponernos en riesgo de perder el reconocimiento y la regularidad.

De hecho el Gran Maestro fue aparentemente llamado a la atención sobre esto en el meeting de Francia por el Pro grand master de la Gran Logia Únida  de Inglaterra, MWbro Peter Lowndes (https://transparenciamasonica.blogspot.com/2019/05/adios-regularidad-oscar-arrastra-la-gle.html?m=1).

Este mismo riesgo de pérdida del reconocimiento internacional  ha sido puesto de manifiesto por el Pasado Gran Maestro Tomás Sarobe Piñero,  y el pasado Gran Maestro Josep Corominas i Busqueta.

También todos hemos visto algún posts en las redes sociales sobre cocos y pedofilia. No es realmente una buena imagen para trasmitir en internet como imagen  de nuestro presidente y gran Maestro.

Igualmente, sus declaraciones en apoyo de varios líderes políticos que en España no han sido bien recibidos. Como francmasones todos sabemos que se supone que no discutimos de religión o política.

También estamos preocupados por los temas financieros en la Gran logia de España.

En la última gran asamblea pareció aparente que ciertos gastos no habían sido justificados por el gran maestro. El problema parece ser que el gran maestro no justifica o lo presenta con retraso los recibos y documentos de gastos relacionados con su asignación personal. Este comportamiento hacia sus gastos hace presumiblemente difícil al gran tesorero poner en marcha los mecanismos de contabilidad normales de control a tal efecto.

El informe del Gran Tesorero refleja que no ha podido tener los encuentros mensuales que ha pedido con el gran Maestro. Esto sugiere que la comunicación entre los dos más importantes oficiales electos de la Gran Logia de España no es como debería ser y esto no puede ser bueno para los hermanos de la Gran Logia de España.

También parece que los incesantes viajes al extranjero del Gran Maestro da la impresión de que el Gran Maestro, no controlados y que él está visitando países que en nuestro opinión tiene poco interés para el desarrollo de la masonería en España.

Esto nos lleva a otra preocupación. Nosotros somos una gran logia de alrededor de 2.400 miembros en un país de alrededor de 40 millones de habitantes.

Bajo la dirección del actual gran maestro , no estamos creciendo en número y muchos hermanos españoles están dejando la orden en España.

Nosotros creemos que el Gran maestro a menudo gana apoyo ofreciendo rangos y privilegios. Si esto sigue durante más tiempo, tendremos un número masivo de oficiales de Gran logia y Gran logia provincial y muy pocos miembros de otra clase.

El Gran Maestro y su uso de la promoción están devaluando el rango provincial y el rango de Gran Logia.  Cuando visitamos países como Inglaterra, Gales, Escocia y Irlanda es embarazoso cuando se nos pregunta como miembros en España sobre la membresía en España y  las responsabilidades que tiene nuestro rango cuando, de hecho, toda la Gran Logia de España es más pequeña que la mayoría de las Provincias en el Reino Unido.

¿Qué podemos hacer?

Nosotros proponemos que, poniendo el pensamiento en la elección que deberá celebrarse dentro de 3 años, necesitamos utilizar este tiempo para trabajar todos juntos, y asegurarnos de que el presente gran maestro no se presentara nuevamente a Gran Maestro, y que haya un buen candidato listo para caminar juntos, y dar armonía, paz y prosperidad  a la Gran logia de España, así como a su crecimiento de miembros.

Os necesitamos a todos para usar vuestro voto e influencia dentro de las provincias y dentro de la Gran logia para asegurar que las finanzas de la gran logia de España están claras y correctamente contabilizadas, de forma que pueda realizarse una auditoría externa si se requiere.

Pero lo más importante, nosotros necesitamos  que todos vosotros visitéis y trabajéis a nivel de logia con hermanos de todas las nacionalidades, especialmente con los hermanos españoles, así conseguiremos que las dimisiones cesen y que los hermanos se sientan orgullosos de ser miembros de la gran logia de España  incluso aunque muchos piensen quizá que no están orgullosos de su Gran maestro o no se encuentran identificados con él o con su visión de la francmasonería. Necesitamos crear una situación en la que nosotros somos todos masones españoles trabajando juntos por el bienestar futuro de la masonería española y de la Gran logia de España.

Sincera y fraternalmente

Los miembros del colegio invisible de Covadonga (Bajo la histórica formula masónica de “Colegio invisible”, el Colegio invisible de Covadonga es un grupo de reflexión intelectual  sobre masonería institucional usando la denominación de “Grupo de Covadonga” sucesor del disuelto “Grupo de Montserrat”).

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Caza Ovejas Negras Masónicas    

    Me gustaría que el Grupo Covadonga que se define:
    Los miembros del colegio invisible de Covadonga(Bajo la histórica formula masónica de “Colegio invisible”, el Colegio invisible de Covadonga es un grupo de reflexión intelectual  sobre masonería institucional usando la denominación de “Grupo de Covadonga” sucesor del disuelto “Grupo de Montserrat”).

    Pudieran dentro de la reflexión intelectual, observar la consecuencia dentro de la gobernabilidad y dirección tomada por el Gran Maestro de la GLE.

    1- La dirección tomada desde la GLE a través del Gran Maestro es ( Regularidad).
    2-La GLE realmente ofrece y es masoneria? O es una asociación interesada con unos claros objetivos direccionado por la obsesión de un Gran Maestro?.

    3- Los miembros del colegio invisible de Covadonga siendo un grupo de Reflexión Intelectual no debería decir sus deducciones más ampliamente y contarle a los miembros de la GLE las consecuencias ya no tan solo de la posibilidad de la pérdida de el reconocimiento de la regularidad, sino también las consecuencias destructivas para la Orden? Si se sigue con las conductas y doctrinas actuales?.

    Sobre el tema económico ya no es la justificación de los gastos!! Sino el porqué no se hace Obra de caridad, y Servicio.
    Gastarse miles de euros en viajes, el gran Maestro está entrado en la codicia, el egocentrismo, en la Hipocresia y en la deslealtad ante su juramento masonico.
    La pregunta es clara:
    En este momento el Gran Maestro está haciendo masonería? Que esta promocionado? Negocios, viajes y vivir de sus Miembros? Eso es Masoneria y eso es ética y moral que un gran Maestro debe de dar ejemplo?.
    Miembros del colegio invisible de Covadonga den una clara visión a los miembros de la GLE de lo que esta pasado.

    Saludos cordiales A sus miembros del colegio invisible de Covadonga.

  2. Caza Ovejas Negras Masónicas    

    Estoy plenamente deacuerdo dentro del contenido que expone este artículo grupo Covadonga.

    Seria importante lean el Artículo que hoy día 30 de mayo presenta el blog Traspariencia Masónica ( Haiti y la Gran Logia de Óscar).

    A colación al artículo que el Grupo covadonga expone aquí en diario masónico, cabría destacar:

    Que los aspectos económicos son una cosa y la ( Etica y la Moral) otra.
    El justificar los gastos es una obligación!!.
    Pero también es un deber la Caridad y el servicio.

    Creo que es mejor lean el Artículo del blog Traspariencia Masónica del día de hoy (Haiti y la Gran Logia de Óscar).

    Este artículo define la dirección que la GLE hace tiempo tomó.

    Por otra parte me gustaría que el Grupo Covadonga aparte de conciliar también pueda valorar no los aspectos económicos, sino ( Los aspectos anti-eticos y anti-morales) que el actual Gran Maestro está demostrado.
    Se ve claramente la ( No) beneficia y caridad del Gran Maestro y la diferencia de ostentación del ( Lujo ) frente a la miseria caritativa de el Gran Maestro.

    Reitero lean el impactante artículo que el blog Traspariencia Masónica hoy expone.
    (Haiti y la Gran Logia de Óscar).

    Cordiales saludos para el Grupo Covadonga y su buena intención.

    T.·.A.·.F .·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.