Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Histórica marcha masónica en la primera ciudad que reconoció nuestra honorabilidad


shadow

Histórica marcha masónica en la primera ciudad que reconoció nuestra honorabilidad

 

 

 

El 24 de junio de 2017 se han cumplido 300 años de la fundación de la Masonería Moderna.

Los masones españoles han querido celebrarlo con un desfile público de sus estandartes por las calles de la primera ciudad española, Las Palmas de Gran Canaria, que respondió a su petición de reconocimiento de la honorabilidad de sus valores profundamente democráticos.

El Gran Maestro de la GLE mantuvo un encuentro previo con la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, que agradeció el gesto de la Masonería con la ciudad e hizo un llamamiento a «compartir con ellos ese desfile masónico y arroparles como es menester«.

«Hace prácticamente un año, en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria se aprobó por primera vez una declaración institucional por acuerdo unánime en la que se reconocía la honorabilidad a la Masonería«, afirmó.

«Hoy, me siento muy honrada de recibir de nuevo en esta casa a Óscar de Alfonso. Tenemos una cita muy importante, un desfile coincidiendo con el 300 aniversario de la fundación de la Masonería moderna, un acto que debo agradecer desde el Ayuntamiento porque entiendo que supone un acto de reconocimiento por parte de la Gran Logia de España al acuerdo institucional«.

«Cuanto más nos abramos mucho mejor, porque, al final, la gente tiene una imagen extraña de la Masonería por desconocimiento, y el desconocimiento es culpa nuestra, de los masones, porque no hemos sabido explicar realmente qué hacemos y qué somos, y no hemos mostrado ese orgullo de nuestra condición«, explicó el Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.

El desfile, en el que participó casi un centenar de maestros masones, partió de la plaza de la Real Sociedad Económica de Amigos del País hasta el busto del Querido Hermano López Botas, donde realizaron una ofrenda floral para rendir homenaje a uno de estos cuatro alcaldes masones que ha tenido la capital grancanaria.

La marcha fue el broche de cierre al ciclo Masonería 3.3 impulsado por Gran Logia de España y de la Gran Logia Provincial de Canarias y con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.