Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Histórica visita del Gran Maestro del Gran Oriente de Francia en Alicante el próximo día 19


shadow

Histórica visita del Gran Maestro del Gran Oriente de Francia en Alicante el próximo día 19

 

 

La conferencia que organiza en Alicante, la LOGIA CONSTANTE ALONA , nº 0138 del GRAN ORIENTE DE FRANCIA,  se enmarca dentro de una serie de eventos de similares características que han tenido lugar en otras ciudades europeas como París, Lyon, Aussillon , Toulouse, etc… evidenciando un grán interés de la Francmasonería adogmática y liberal europea ( GODF, DH, etc.. ) por el Transhumanismo,  como apuesta decidida por el refortalecimiento, en este siglo XXI, de un Humanismo renovado, para vencer la  duda metódica del conservadurismo y dogmatismo.

Así, hemos experimentado desde hace unos treinta años un desarrollo de la visión Posthumanista , que alimenta inexorablemente el llamado «tecno-progreso» generador de una realidad esperanzadora;  Una realidad que extiende y sobrepasa al propio Humanismo metafísico, en cuanto actitud filosófica y ética que subraya el valor de los seres humanos, individual y colectivamente, prefiriendo el pensamiento crítico y el empirismo sobre la aceptación, como deciamos, de dogmas o la superstición.

Esta evolución, esta Revolución, … aumenta el rendimiento cognitivo de los seres humanos a través de , por ejemplo, …la biotecnología, la nanotecnología, las ciencias de la comunicación y tantas otras…

Por tanto la CONFERENCIA y posterior COLOQUIO puede ser una OCASIÓN EXTRAORDINARIA PARA EXPLORAR NUESTRA CONCIENCIA, MIEDOS Y ESPERANZAS SOCIALES ANTE ESTA REALIDAD QUE YA ESTÁ AQUÍ,  planteandonos preguntas como ¿Podemos estar asistiendo ya a una “Singularidad Tecnológica y de hiperconectividad” que favorezca y haga irreversible un salto evolutivo cultural, incluso biológico, del género humano hacia el Posthumanismo?…¿Qué papel debería desempeñar la bioética, el control judicial, legislativo… , para garantizar la equidad y democratización en la toma de decisiones al respecto?

¿Qué se debería considerar entonces como condicionantes sine qua non el ser humano dejaría de evolucionar?…la nanotecnología, biotecnología, inteligencia artificial, robótica, biomimética, neurociencia?

La Conferencia-Coloquio se celebrará en el Salón de Actos del edificio municipal de la Agencia de Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Alicante; Construido alrededor de la «Puerta Ferrisa» por ser la que guardaba la entrada y salida de la Villa Vieja musulmana, «Madina Laqant».

PONENTE: CHRISTOPHE HABAS, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia

GRAN MAESTRO DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA, Christophe Habas, es médico neurorradiólogo y ejerce  de jefe del servicio de radiología del hospital Quinze-Vingts de París.  Fue iniciado a la masonería en 1993 y el pasado agosto fue elegido Gran Maestro y Presidente del Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia,… hasta el momento había sido Gran Maestre Adjunto.      

Se pude destacar de él,  su consenso y capacidad de diálogo;  Ha sabido diseñar un Consejo de la Orden eficiente y equilibrado con presencia de todas las sensibilidades dentro  de una Orden enimentemente democrática e iniciatica y progresiva.

Afronta su inicio de mandato en un tiempo marcado por elecciones presidenciales de la República Francesa ,  en el que se observará atentamente la posición de esa potente Obediencia Masónica de cara a su posible influencia política.

Christophe Habas ha declarado que “nuestro papel no es servir la sopa a los políticos” queriendo decir que su organización no iba a ir a remolque de nadie, teniendo sus propios ideales, concepciones metafísicas y virtudes dignas de exportar y ofrecer a la Sociedad, pero sin necesidad perentoria de intermediarios.

El Gran Oriente de Francia es LA PRINCIPIAL OBEDIENCIA MASÓNICA , LIBERAL Y ADOGMÁTICA DE TODA EUROPA,  tanto por historia como por número de Logias y miembros,alrededor de 50.000 miembros, pertenecientes a unas 1200 Logias, de las cuales 12 son Españolas.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.