Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«El hombre sabio protagonizará el desarrollo de la Humanidad»


shadow

“El hombre sabio protagonizará el desarrollo de la Humanidad”

 

 

 

 

Masonería en España e Italia:

El Grande Oriente de Italia ha celebrado su Gran Asamblea de 2016 dedicada a los deberes del hombre y los derechos del mundo. La Gran Logia de España estuvo presente en los trabajos masónicos, a los que llegaron mensajes de diversas instituciones del país, como el del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. 

El Gran Maestro del Grande Oriente de Italia, el Muy Respetable Hermano Stefano Bisi, expresó el respeto de la Masonería Italiana por “nuestra amada República, que en pocos meses cumplirá 70 años, una bella dama en vestido tricolor que merece admiración, dignidad y respeto. Como merece dignidad y respeto nuestra Constitución y los artículos que enumeran de forma clara y eficaz, sin interpretaciones ni giros vacíos, los principios ineludibles y sagrados de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la fraternidad”.

En su discurso, el Muy Respetable Hermano se refirió al reciente artículo del Cardenal Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura. “Nos alegrarnos de que el Cardenal Gianfranco Ravasi haya escrito sobre el diálogo con los masones, sobre los valores comunes con los que abandonar prejuicios y acusaciones del pasado. Contesté al Cardenal manifestando la importancia histórica de sus reflexiones y deseando el inicio de un diálogo fructífero”, manifestó. “Manteniendo nuestra identidad y el firme rechazo a cualquier dogma, no podemos dejar de tener el mismo valor en busca de un diálogo entre fuerzas que trabajan por el bien común. La Masonería no es contraria a la Iglesia, respeta todas las religiones y las creencias de sus miembros”, añadió.

Para que el Gran Maestro, la Masonería y sus principios son hoy más necesarios que nunca. “Hay demasiados informes de la ONU, Unicef, Amnistía Internacional y otros organismos internacionales que hablan de manera cruda de las desgracias del mundo. Debemos reflexionar y actuar sin zonas de sombra para restablecer el bienestar humano donde falte enteramente o en parte”.

Para la construcción de ese mundo más justo, el Muy Respetable Gran Maestro de la Masonería Italiana citó cuatro grandes áreas de reflexión: la garantía de los derechos de la infancia, terminando con fenómenos como los niños soldados, el trabajo infantil y el abuso incomprensible de menores con fines sexuales; los millones y millones de seres que aún sufren de hambre y sed y mueren por desnutrición y enfermedades; el cada vez más grave problema de los refugiados que no puede afrontarse como las cuotas lecheras, sin tener en cuenta que hablamos de niños, hombres y mujeres; y el respeto a los derechos de la Tierra, que se traduce en no alterar el medioambiente que legaremos a futuras generaciones.

“Se puede decir, ahora más que nunca, que el hombre verdaderamente sabio se convertirá en el protagonista del desarrollo de la Humanidad. Nosotros, los masones, tenemos la capacidad y la fuerza para hacerlo, gracias a la cadena sin fin de amor y solidaridad que la Masonería es capaz de construir en cualquier momento, a diferencia de las paredes atroces de odio y separación que se levantan en todos los rincones la superficie de la tierra”, expresó.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.