Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Javier Sierra: «Una parte de la simbología original del fútbol es masónica»


shadow

Javier Sierra: «Una parte de la simbología original del fútbol es masónica.

Lo que más le interesa del fútbol a Javier Sierra; Premio Planeta 2017 por su novela. «Las reglas del fútbol se redactaron en una taberna inglesa que está enfrente de la puerta principal de la Logia Unida de Inglaterra y fueron masones los que dijeron que había que poner orden en este juego.

Hay fundadas sospechas de que una parte de la simbología original del fútbol es masónica; un campo de fútbol tiene las proporciones áureas que es algo que utilizaban los masones para la construcción de los templos; la escuadra de los córner simboliza el compás masónico; los balones con cuadrados negros y blancos; se identificaban con los suelos ajedrezados de las logias; se ve en los escudos de los primeros clubes de fútbol que eran triangulares. Me interesa, por qué todas las culturas han estado jugando con pelotas desde siempre y sin estar en contacto«; explicaba el autor.

En la entrevista, Javier Sierra también repasaba las sensaciones de la noche que, en 1997; pasó encerrado en la Gran Pirámide de Egipto. «Cuando pude salir fue como volver a nacer. Comprendí la experiencia de la iniciación que consiste en matar lo que has sido«.

Fuente: el Oriente

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.