Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Jerónimo Saavedra imparte en Los Llanos la conferencia ‘Mozart y la masonería’


shadow

Jerónimo Saavedra imparte en Los Llanos la conferencia ‘Mozart y la masonería’

 

 

El venerable maestro de la logia masónica Abora Nº 87, Jerónimo Saavedra, impartió una conferencia titulada Mozart y la Masonería el pasado viernes, 1 de junio, a las 19:30 horas, en el Casino de Los Llanos de Aridane.

El acto versó sobre el genio austriaco de la música y su vínculo con la orden, a la que también han pertenecido otros personajes ilustres como Louis Armstrong, Ramón y Cajal, John Wayne, Winston Churchill o Mario Moreno Cantinflas.

Saavedra, melómano destacado al margen de su amplia trayectoria política en instituciones a todas las escalas, explicó al público asistente cómo se transmiten, a través de las diferentes expresiones artísticas, los sentimientos masónicos de libertad, igualdad y fraternidad, se apunta en la nota. Así pues, hizo un repaso por la vida del compositor, desgranando de dónde proceden sus inquietudes y si su iniciación supuso un antes y un después en su trayectoria vital.

El 14 de diciembre de 1784, Mozart se convirtió en francmasón y fue admitido por la logia Zur Wohltätigkeit. Desde entonces, mantuvo una estrecha relación con la francmasonería, puesto que acudió a muchas reuniones, algunos de sus amigos también lo eran y en varias ocasiones compuso la denominada música masónica.

Esta charla coincidió con “un punto histórico en el que la masonería se ha ido recuperando en la Isla Bonita”. En agosto de 2016, tuvo lugar en La Palma el primer desfile masónico de España después de la II República, y un estudio reciente ha reconocido hasta doce alcaldes de la capital palmera como masones.

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.