shadow


Jornadas sobre masonería esta semana en la provincia de Almería

 

 

Los próximos días 26, 27 y 28 del mes de abril se celebrarán las IVJornadas sobreMasonería en Almería, organizadas por laFacultad de Humanidades, la Gran Logia Provincial de Andalucía, laAsociación Juvenil Tormenta de Ideas y la Asociación Cultural MaestroHiram, con la colaboración del Centro Asociado de la UNED en Almería yde la Gran Logia de España.

Se negociará un crédito para los inscritosformalmente en la actividad, lo que puede hacerse en las dependencias dela Facultad de Humanidades de la UAL tanto de forma presencial como através de su portal web.

Se homenajeará al masón almeriense Enrique Pérez Roda. Es uno de losmasones más antiguos de la Gran Logia de España, y el primer almerienseiniciado tras la muerte del General Franco (ceremonia que tuvo lugar en laLogia La Matritense n7). Pertenece a una familia de profundas raícesmasónicas.

En esta ocasión las IV Jornadas de Historia de la Masonería se celebrarán apartir de las 17:00 horas en el salón del Centro Asociado de la UNED en
Almería.

El día 26 de abril el Dr. en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona D. Pere Sánchez Ferré impartirá la conferenciaHistoria de la Masonería en España, en la cual disertará sobre lasparticularidades de tal organización y su desarrollo en nuestro país.

El día 27 de abril tendrá lugar la mesa redonda titulada Los valores de laMasonería en el siglo XXI, con la asistencia del Muy Respetable GranMaestro de la Gran Logia de España, D. Oscar de Alfonso Ortega.

El día 28 de abril, el investigador D. Gustavo J. Pérez Rosas impartirá laconferencia El Rito Escocés Antiguo y Aceptado, donde hablará del ritomasónico más practicado en nuestro país.

IV JORNADAS SOBRE MASONERIA EN ALMERIA ENRIQUE PEREZ RODA

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.