Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Biblioteca Nacional de España ignora la condición masónica de Kipling


shadow

La Biblioteca Nacional de España ignora la condición masónica de Kipling

 

 

 

La Biblioteca Nacional de España ha organizado una muestra bibliográfica: Rudyard Kipling (1865-1936): Algo de sí mismo, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del narrador, en la que la Institución omite en todo momento la condición masónica del autor británico, sin la que resulta imposible explicar su legado literario, señala El Oriente,una publicación editada por la Gran Logia de España

La información expuesta por la Biblioteca Nacional destaca en sus primeras líneas que Kipling es conocido mundialmente por obras como El Libro de la Selva o El Hombre que Pudo Ser Rey, y según El Oriente, resulta difícil imaginar ninguna de las dos obras sin atender a la condición de maestro masón del Querido Hermano Kipling. La primera constituye la historia alegórica de una iniciación y la segunda narra las aventuras de dos soldados masones.

Entre las obras de Kipling más celebradas por los masones de todo el mundo se encuentran también algunos de sus poemas como Sí, utilizado en su publicidad por Repsol en 2007, pues constituye una declaración de principios de la masonería, o el más explícito Mi Logia Madre.

La muestra bibliográfica contiene varias ediciones de Algo sobre mí mismo, la autobiografía de Kipling que da nombre a la exposición. En algunas de esas páginas, que la Biblioteca Nacional no considera relevantes, Kipling describió su ingreso en 1885 en la Masonería: Allí conocí a musulmanes, hindúes, sijs, miembros del Aya Samaj y del Brahma Samaj y a un Gran Vigilante de la Logia que era sacerdote judío y carnicero en su pequeña comunidad ciudadana. Aún se me abría, de este modo, otro mundo que necesitaba.

periodistas-es.com

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.