shadow

La fraternidad entre los masones es posible a pesar de la diversidad de sus ideologías


shadow

La fraternidad entre los masones es posible a pesar de la diversidad de sus ideologías

 

 

 

El destino de la Masonería en cualquier país del mundo está indisolublemente unido al respeto a la libertad de pensamiento.

El último Barómetro Masónico muestra el amplio abanico de etiquetas ideológicas con el que nos identificamos los miembros de la Masonería Española, que no impiden la fraternidad sincera entre nosotros. Nuestra riqueza diversa es muy similar a la que muestra la Sociedad Española, la sociedad democrática que nos ampara y protege desde 1979. Cada vez que una sola de estas ideologías se ha impuesto como pensamiento único, la Masonería, que constituye un espacio de librepensamiento, ha sufrido la persecución por parte del Estado.

Ficha técnica

Envío de 2.664 cuestionarios que cubren a la totalidad de miembros de la Gran Logia de España con un email activado para la recepción de comunicaciones que no han solicitado la exclusión muestral en anteriores ediciones. El trabajo de campo se realizó a través de la herramienta Surveymonkey entre el 6 y el 22 de diciembre de 2017, obteniendo respuesta el 28%. Para un nivel de confianza del 95% (sigma2) y una varianza poblacional máxima (p=q), eso supone un margen de error de ± 3,1%.

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.