shadow

La Gran Logia de España clarifica su protocolo ante solicitudes femeninas


shadow

La Gran Logia de España clarifica su protocolo ante solicitudes femeninas

 

 

El Gran Cónclave de la Gran Logia de España ha fijado en un Position Paper su protocolo de actuación ante las solicitudes de acceso de la mujer a la tradición masónica. Por su interés, difundimos el contenido de este documento en su integridad.

Position Paper: Mujer y Masonería

La Masonería es percibida como una de las instituciones que han abanderado el progreso social. En ese entorno, son recurrentes las preguntas pertinentes que recibimos en torno al carácter masculino de las Logias de la Gran Logia de España. Esta es la respuesta clara que merece una pregunta, sin duda, relevante:

“Hay muchas formas de practicar la Masonería. La Gran Logia de España – Grande Oriente Español es una institución masculina, como las 174 grandes logias del mundo con las que estamos en amistad, un entorno con más de 300 años al que pertenecen nueve de cada diez masones en nuestro país. No obstante, la mujer tiene vías de acceso a la Masonería. Cuando una mujer llama a nuestra puerta, nuestro uso es derivarla hacia la Gran Logia Femenina de España”.

Esta respuesta concisa y clara explica el carácter global de nuestra tradición, donde las grandes logias del mundo comparten el peso de preservar la eficacia iniciática de la Masonería. No obstante, también remarca el hecho de que la mujer ha generado un camino propio a través de instituciones con las que tenemos una relación cordial y a las que derivamos todo contacto femenino de solicitud de información.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Mikis Thoedorakis    

    Elogio a la estupidez, position paper! es necesario dos palabras inglesas para decir que no se sabe que decir en el silo XXI

  2. Rodolfo Zanetti    

    Nada de andar mezclándose, cochinos! Los chicos por un lado y las chicas por otro! Eso es progreso, al menos visto con los ojos en la nuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.