Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Gran Logia Simbólica Española celebra su Asamblea General


shadow

La Gran Logia Simbólica Española celebra su Asamblea General

 

 

 

Masonería Española

Sábado 10 de Junio. Casi doscientos de masones se reunieron en la Asamblea General de la Gran Logia Simbólica Española. Este año se celebró en la ciudad de Tarragona. En la sede de la Logia Llum i Llibertat como anfitriona.

Durante la jornada se recibieron una docena de Delegaciones Exteriores, entre las que destacaron la presencia de Anna Garcia, presidente de los Capítulos Franceses, y Ramon Salas, presidente del Supremo Consejo Masónico de España.

A continuación, La Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo de la Gran Logia Simbólica Española leyó el manifiesto con el que la Gran Logia Simbólica Española abre el proceso electoral para Gran Maestre, que concluirá la próxima primavera.

Dicho discurso concluyó con estas palabras:

«(…)No nos podemos permitir que lo que hacemos sea un juego, primero porque traicionaríamos el tremendo esfuerzo de quienes nos precedieron y segundo porque el mundo en que vivimos, cada vez más áspero, más polarizado y más cruel, no puede permitirse ahora mismo que precisamente los masones, que muchas veces fueron el referente y la salvaguardia de lo mejor que tenemos de humanos, escondan ahora la cabeza debajo del ala .

Si sabemos por qué y para qué estamos aquí, los masones, precisamente nosotros, no podemos permitirnos ser un juego. Nunca, pero ahora menos que nunca. Porque nunca como ahora fue tan necesario para la humanidad difundir el mensaje que nos lleva empujando desde hace trescientos años: Libertad, igualdad, fraternidad. Y justicia, y solidaridad, y dignidad. Para todos. En todas partes. Y para siempre.

Si sabemos por qué y para qué estamos aquí, hagámoslo. Todos y cada uno de nosotros, yo la primera. Trabajemos, trabajémonos, más que nunca antes. No podemos perder un minuto. Porque apenas quedan ya minutos que perder.

Que tengáis, V.·. M.·., QQ.·. HH.·. y HHas.·., un difícil, esforzado y fructífero curso masónico.»

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.