Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Masonería en Ceuta tras 82 años de ausencia obligada


shadow

La Masonería vuelve a Ceuta tras 82 años de ausencia obligada

 

 

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Ceuta acogerá en mayo las Primeras Jornadas de Masonería en Ceuta, organizadas por la Respetable Logia Trafalgar número 168 de la Gran Logia de España.

“Tras 82 años de ausencia obligada” de «un lugar donde el Mediterráneo, el Atlántico y la presencia de los dos continentes se entremezclan para configurar una ciudad de personalidad única, donde conviven las cuatro religiones en paz y armonía”. El programa contará con las intervenciones del Gran Maestro de la Gran Logia de España, el historiador y Maestro Masón, Venerable Hermano Keith Sheriff, y el investigador medievalista de la Stiling University, Juan J.B. Quintana.

Durante las jornadas se dará a conocer un adelanto del libro de Francisco Sánchez Montoya, enfrascado desde hace meses en su nueva obra: Masonería en Ceuta. Origen, Guerra Civil y Represión (1820-1936) y se procederá a la proyección de un documento sobre el médico, alcalde y maestro masón Antonio López Sánchez-Prados, una de las figuras más queridas en la ciudad. La Masonería tuvo una fuerte raigambre en Ceuta, que contó con cinco alcaldes masones antes de la Guerra Civil.

 

Fuente: El Oriente

Equipo de Comunicación
Gran Logia de España – Grande Oriente Español

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.