Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Respetable Logia Hesperia 162 levanta columnas en Gran Canaria


shadow

 La  Respetable Logia Hesperia 162 levanta columnas en Gran Canaria

 

 

Los 45 Queridos Hermanos de Las Palmas de Gran Canaria ya tienen nueva carta patente: Respetable Logia Hesperia número 162 de la Gran Logia de España.

La entrega del documento constituye el broche a uno de los acontecimientos recientes más felices de la Masonería Española: el retorno de la Respetable Logia Abora número 87 a la isla de La Palma, su isla natal, tras 80 años de ausencia forzada por la Guerra Civil.

Ya en democracia, Abora 87 había retomado sus trabajos en Gran Canaria hasta convertirse en la Respetable Logia más grande de España, con 80 Queridos Hermanos. 35 de ellos, en su práctica totalidad residentes en La Palma, trabajan ya con su carta patente en la isla bonita. Los 45 que quedan en Gran Canaria han recibido una nueva carta patente que eleva las columnas de Hesperia 162.

La carta patente es el documento más importante de una Logia. El Venerable Maestro es custodio del título, que debe estar físicamente presente para abrir trabajos masónicos. La pérdida o destrucción de la carta conlleva la suspensión de las Tenidas hasta que el Muy Respetable Gran Maestro decida sobre la edición de un duplicado. En caso de cierre de una Logia, la carta patente no se destruye. se entrega a la custodia del Muy Respetable Gran Maestro de la Masonería Española, quien decidirá su destino futuro.

El retorno de Abora 87 a La Palma ha propiciado la primera Marcha Masónica celebrada en España desde la llegada de la democracia y una exposición ubicada en la Sociedad La Investigadora sobre la historia de la masonería en la isla con objetos y documentos de gran transcendencia. El gran éxito que ha cosechado la exposición ha llevado a retrasar su clausura hasta el 20 de septiembre. Diversos centros docentes de la capital han sido invitados a visitar la muestra, única por la calidad y valor de algunos objetos y documentos que no han visto la luz del día en 80 años.

 

Fuente; El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.