Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Sociedad Bilbaína acoge el debate abierto sobre las esencias de la Masonería


shadow

La Sociedad Bilbaína acoge el debate abierto sobre las esencias de la Masonería

 

 

La Sociedad Bilbaína ha acogido una coloquio abierto sobre la Masonería presentado y moderado por el  profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Deusto Luis I. Gordillo, en el que intervino el Gran Maestro de la GLE, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.

El Gran Maestro explicó que el ingreso en la Gran Logia de España exige cinco cualidades: ser creyente, hombre, mayor de edad, libre y de buenas costumbres. «Iniciarse es volver a nacer, un acto que impresiona al candidato para toda su vida. Nuestras ceremonias proceden de la Edad Media. Su contenido tiene al menos mil años y las formas entre 300 ó 400 años. En ellas se transmite un método de autotransformación, el del uso simbólico de las herramientas de construcción con las que antes se desbastaba una pìedra para construir un sillar y hoy nos construimos a nosotros mismos. La Masonería nos cambia porque queremos cambiarnos«, explicó.

En el coloquio también participó el Respetable Hermano Felipe Llanes, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España. Fundado en 1811, se trata de la institución masónica más antigua de España, que profundiza y desarrolla entre los maestros masones los principios propios de uno de los ocho ritos que se practican en las Respetables Logias de la Gran Logia de España en toda su pureza.

La Gran Logia de España cuenta en Euskadi con dos Respetables Logias, Stella Matutina número 75, con sede en San Sebastián, y Tolerancia número 16, con sede en Bilbao. La Logia bilbaína, fundada en 1983, fue una de las primeras que empezó a reunirse en España tras 40 años de la represión más intensa y eficaz que ha conocido la institución en el mundo.

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.