Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Las Logias suspendidas en Castilla seguirán con su actividad normal


shadow

Según fuentes consultadas por este diario acerca de la suspensión cautelar decretada ayer por el Gran Maestro Provincial de Castilla, las logias seguirán con su actividad normal con los límites que impone el propio decreto.

La tranquilidad impera entre los HH.·. afectados. Esa es la impresión fundamental que quieren transmitir. Dicen que la Ley Masónica dictaminará con independencia los designios futuros. Están convencidos de que han actuado de acuerdo a ella y que al final del proceso, todo volverá a la normalidad.

Lo cierto es que, a pesar de los continuos envites en forma de decretos por parte Gran maestro Provincial de Castilla, los Hermanos quieren transmitir calma, serenidad y normalidad.

A pesar de las expresiones que emplea el Gran Maestro, refiriéndose a que en esas logias impera el «salvajismo y el anarquismo» y poco más que lo califica de «estado de terror«, los masones afectados prefieren la ley como defensa más que un buen ataque.

Se sienten comprometidos con la GLE al igual que cualquier otro Hermano y no quieren estridencias. Lo cierto es que visto con unas horas de distancia, si se les hubiera querido o podido eliminar, se les habría retirado la Carta Patente o se hubieran producido irradiaciones.

Aunque, como ya pasó con el Gran Tesorero de la Gran Logia de España, la Justicia Masónica es clara a ese respecto, y la fase probatoria es fundamental para que el proceso tenga las garantías necesarias. Se han lanzado muchas acusaciones que tendrán que demostrarse, y las suspensiones cautelares, sobre todo las de cargos electos, se discutirán en las instancias judiciales que corresponda. «En realidad sólo es una suspensión administrativa, en el fondo, no se nos prohíbe continuar con nuestros trabajos» indicó uno de los afectados.

Artículos relacionados

Castilla intensifica la purga de Logias

Se consuma la dimisión del Gran Orador y la GLE se asoma al abismo

Se anuncia la dimisión del Gran Orador de la GLE

EXCLUSIVA DM: Entrevista a Javier Escalada, Gran Maestro de la Gran logia Provincial de Madrid

PREMIUM: Investigado el Gran Maestro de Castilla por presuntos hechos delictivos

Gran Logia de España en Estado de Excepción

Gran Orador en el Cónclave: “La Gran Logia de España está rota”

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.