Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Levanta Columnas la R.L.S. Felicidad nº 15 en Madrid

Es la primera y única Logia adogmática que trabajará en el Rito Francés "Regulateur du Maçon"


shadow

Levanta Columnas la R.L.S. Felicidad nº 15 en Madrid

 

 

En el 16 de junio del presente año se realizó el levantamiento de Columnas de la R.·. L.·. Felicidad No. 15 al Or.·. de Madrid.

 Dicha respetable Logia se caracteriza por ser la primera y única Logia perteneciente a la masonería liberal hasta la fecha que trabaja Rito Moderno o Francés en su versión tradicional conocida como el “Régulateur du Maçon”.

Aparece en 1803 el Régulateur y es depositado, conforme a la ley, en la Bibliothèque Nationale. El “Código Civil” de los Francmasones vio la luz bajo la Masonería Imperial, preocupada, como el Emperador, por fijar los principios y reglas de la vida masónica.

La fuerza y vitalidad del Rito Francés encuentran sus orígenes en esta capacidad natural para el equilibrio entre respeto a la tradición, evolución y libertad de conciencia. Nacerá una Obediencia multirritual, para garantizar, gracias al rito fundador convertido en rito francés, el libre ejercicio de todos los demás.

Con la presencia de la S.·. G.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales, G.·.L.·.M.·.A.·.E.·., Olga Vallejo Rueda, se procedió a la Instalación esotérica de la V.·.M.·. María Teresa Pajares, al Encendido de Luces y levantamiento de CCol.·., y a la Instalación del Cuadro de OOf.·..

Tras el cierre de los TTrab.·. que fueron justos y perfectos, se celebró un ágape fraternal que contó con la presencia de todos los HH.·. y HHnas.·. del Tall.·. y de numerosos invitados.

 

http://felicidad.ritomodernoecuador.com/

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.