Icono del sitio Diario Masónico

Nueva Logia Capitular en los Valles de Alicante

Nueva Logia Capitular en los Valles de Alicante

 

 

Sublime Logia Capitular de Perfección Blasco Ibáñez nº 417 en los valles de Alicante. Ayer, día 15 de noviembre de 2018 nacía en Alicante la Sublime Logia Capitular de Perfección Blasco Ibáñez nº 417.

Son sus miembros HH:. masones regulares pertenecientes al Supremo Consejo del Grado 33º para España. La ceremonia de entrega de Carta Patente se celebró en San Juan de Alicante presidida por el M:. I:. y Pod:. Sob:. Gr:. Com:. Felipe Llanes 33º, asistido por los Ils:. y Pod:. HH:. Ramón Torres Esquerdo, 33º, Sob:. Gr:. Com:. Emérito, Álvaro Rodriguez García, 33º, Gr:. Tesorero y Guillermo Egea, 33º, Delegado
Territorial de Levante del Sup:. Cons:. del Gr:. 33º para España.

Transcurrida esta ceremonia tuvo lugar un ágape fraternal en el que todos los HH:. celebraron la importancia de este feliz acontecimiento.

¿Qué es una Sublime Logia Capitular de Perfección?

El Rito Escocés es quizás el que más difusión ha tenido en el mundo, y el que mayor compromiso político y social ha demostrado a través de la historia. Le sigue muy de cerca el Rito de York, con gran compromiso en la Independencia de Estados Unidos de América.

En la actualidad el Rito Escocés Antiguo y Aceptado continúa trabajando en el mundo con 33° grados masónicos, con algunas variaciones en los nombres de los mismos, de acuerdo a las jurisdicciones. Se trabaja en forma ritual a través de dramatizaciones de muy antigua simbología, en donde se representan las grandes leyes que rigen el Universo.

Además del estricto trabajo ritual, se pone énfasis en los trabajos de tipo intelectual, presentándose los mismos en planchas o trazados, los cuales, una vez leídos en las ceremonias llamadas “Tenidas”, son tratados y discutidos en forma oral por los hermanos presentes.

Esta es la serie de grados conferidos en una Logia de Perfección, también llamados grados “inefables”

Salir de la versión móvil