Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Los masones a través de sus objetos


shadow

Los masones a través de sus objetos

 

 

 

Este sábado se inauguró una pequeña exposición en la tienda esotérica La Orden de Ayala con 75 piezas originales de época.

Entre ellas podemos encontrar piezas tan vistosas como el traje ritual de un Gran Maestro Masón ataviado con todas sus medallas y su mandil y «con los colores rojo y azul que pertenece al Arco Real de Israel» nos cuenta la responsable de la exposición, Victoria Braojos. También es posible conocer los niveles de la masonería a través de sus mandiles«el primer grado es un mandil completamente blanco y los siguientes van ganando en adornos».

Encuadrada dentro de un pequeño museo a lo esotérico con piezas también dedicadas a la magia africana o a los oráculos en esta tienda situada en el número 95 de la calle Hermosilla, podemos ver también piezas como una «daga ritual de guardia interior del siglo XIX» donde claramente se puede apreciar el símbolo de la escuadra y el compás masón que les caracteriza. La muestra cuenta también con documentos originales como un nombramiento masón de «sublime príncipe del real secreto masón del grado 33» o un título de «garante de amistad» masón del año 1948.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.