Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Los masones recalcan la importancia de la solidaridad


shadow

Los masones recalcan la importancia de la solidaridad

 

 

¿Qué hace de alguien un buen ciudadano? La Sociedad Española y los miembros de la Gran Logia de España coinciden en que lo más importante es ser responsables y honestos seguido del respeto a las opiniones ajenas propio de las sociedades democráticas.

En opinión de los miembros de la Masonería Española, el tercer deber de un buen ciudadano es ser solidario, algo en lo que difieren de la opinión general de la Sociedad Española, que sitúa por delante de la solidaridad los deberes fiscales o el cumplimiento estricto de las leyes.

«La solidaridad hacia los más desfavorecidos ocupa un lugar central en la Masonería, lo que explica el mayor valor relativo que los masones dan a este deber ciudadano«, explica el barómetro.

Tanto la Sociedad Española como los miembros de la Masonería Española coinciden en que el menos importante de los deberes del ciudadano es el ejercicio del voto.

Ficha técnica
Envío de 2.558 cuestionarios que cubren a la totalidad de miembros de la Gran Logia de España con un email activado para la recepción de comunicaciones que no han solicitado la exclusión muestral en anteriores ediciones. El trabajo de campo se realizó a través de la herramienta Surveymonkey entre el 27 de noviembre al 27 de diciembre de 2016, obteniendo respuesta el 31%. Para un nivel de confianza del 95% (sigma2) y una varianza poblacional máxima (p=q), eso supone un margen de error es de ± 3,0%.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.