Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Gran Oriente de Francia desembarca en Málaga


shadow

Los próximos días 18 y 19 de octubre de este 2019, en la ciudad española de Málaga, tendrá lugar el evento organizado por el Gran Oriente de Francia “GOdF España: masonería, laicidad y libertad” donde habrá multitud de actividades relacionadas con la masonería.

Antonio J. Candado Aguado 

En estas jornadas, se trabajarán temas de actualidad como pueden ser la importancia del laicismo en una sociedad del siglo XXI, la implementación de la libertad individual y social, el desarrollo sostenible o la cuestión Europea; entre otros muchos temas de interés.

Estas jornadas tienen por objetivo acercar a la sociedad española el trabajo histórico que viene realizando la masonería; así como su papel esencial en las sociedades actuales y en el futuro. Buena muestra de esta modernización se dará en la conferencia dada por el Gran Maestro Jean Philippe Hubsch; cuya ponencia será cubierta con numerosos medios de prensa nacional e internacional pero, además, será retransmitida por streaming para poder llegar a todo el mundo que desee oírle.

De este modo, el GOdF toma estas jornadas como un punto de partida en proyectos transmedia para que, en el futuro, se pueda tener una mayor difusión y visibilidad a nivel español y europeo. Estas jornadas suponen la inclusión de las nuevas tecnologías como una nueva herramienta para la masonería.

Actividades

Entre las actividades que se van a realizar, se encuentran ruedas de prensa para diversos medios; una ofrenda floral en la que se colocará una corona de laurel en el Obelisco de la Plaza de la Merced en homenaje a Torrijos y los liberales. Como enclave central de las jornadas, se sitúa la conferencia Pública del GM Jean Philippe Hubsch: El compromiso Masónico en el Siglo XXI. Habrá mesas redondas de debate y charla sobre diversos temas con la participación del Ateneo de Málaga; cenas y ágapes fraternales además de una Tenida Magna en rito francés. 

Entre las logias que del GOdF que asistirán, así como colaboradoras para que estas jornadas sean posibles, se encuentran; la logia Luz Atlántica, la logia Mozart, la logia Blasco Ibáñez, la logia Constante Alona, la logia Tartessos, la logia Heracles, el Triangulo Cierzo o la logia Pitágoras, entre otras muchas.  

Desde aquí invitamos a todos los hermanos a que asistan puesto que es una ocasión muy buena para presenciar ponencias, debates y actividades; además de poder conocer a muchos hermanos de distintos países. Para más información sobre el evento, reservas y alojamientos os dejamos aquí debajo el link oficial: 

 https://eventomalagagodf.com/

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.