Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Debéis dimitir ya porque sois el problema de la GLE»


shadow

Read in english

El Colegio Invisible de Covadonga, ha emitido un comunicado en respuesta a la carta que el MRGM, Óscar de Alfonso remitió a los HH de la GLE el pasado 7 de agosto desde Brasil y que a continuación enlazamos para que puedan leerla.

CARTA-DEL-MRGM-A-TODOS-LOS-HH-DE-GLE-070819

A continuación reproducimos la respuesta en forma de manifiesto que ha emitido el Colegio Invisible de Covadonga, conformados con HH.·. de la Propia GLE

MRGM muchas gracias por vuestra carta abierta, aunque estéis en algún lugar del mundo diferente, Brasil parece ser, a aquel al que enviáis vuestro texto. 

¿Cuantos viajes habéis hecho a Londres, Edimburgo o Dublín, las sedes de las tres grandes logias regulares madres? 

Vuestra carta es una carta irreal, distorsiona la realidad, y esta carente de auto critica, tratando de asumir un papel de víctima, demócrata, perseguido…

No lo sois, sino antes bien al contrario, estáis siendo verdugo de la GLE, en lo profundo de la institución y en lo esencial.

MRGM vos sois con esta carta igual que el bombero pirómano, pero teniendo en cuenta vuestras decisiones, y vuestra personalidad, resultáis un bombero inadecuado porque además de prender el fuego, lo atizáis continuamente, ni siquiera lo apagáis sino que crece. 

Así no podéis seguir siendo el gran maestro de la Gran Logia de España, pues necesitamos que nuestro Gran Maestro ni prenda incendios ni los atice.

Necesitamos paz y recomponer la imagen del Gran Maestro que nos representa a todos ante una sociedad a la contra históricamente como la española. Pero  se os ha ido la mano desde la apertura a la sociedad de la masonería española, hacia el narcisismo. 

Debéis asumir y responder de este error, con vuestra dimisión. 

Aunque os hagáis fotos y declaraciones diciendo lo inteligente, lo bueno que sois y el numero 1, nos tememos, estamos seguros, que no lo sois. Pero escuchad, si lo fueseis  realmente, un Gran Maestro de una GLE, es un primusinterpares, no un número 1 de cumpleaños. Con las imágenes que trasmitís de vos, con vuestras declaraciones, con vuestras intervenciones en medios, nos ponéis en riesgo de imagen a todos, se rechaza el interés de profanos que la orden necesita,  y nos ponéis en la picota con los medios antimasónicos. Es una imprudencia injustificada. 

Debéis dimitir ya como solución porque vos sois el problema.

No es lo que decís en vuestra carta MRGM. Lo que estamos viviendo no tiene nada que ver ni con las elecciones ni votaciones ni con los que perdieron aquel proceso electoral, ni son los “otros”o “los irregulares”, ni es “diario masónico” ni son blogs que son irregulares, ni son unos pocos hermanos. 

El único que habla de esta cuestión de las elecciones sois vos, pero también  un blog que está en sintonía con vuestros postulados y tesis, que os apoya plenamente o incluso pretende protegeros frente a un posible Bruto. Después de todo, es una tesis paranoica delirante, e hilarante, pero es vuestra posición. No llegáis, en público, a la hilarante afirmación del contubernio del PSOE con la extrema derecha pero los enemigos que “denuncia” vuestro blog afín, coinciden con los hermanos que se han significado por o bien la oposición a vuestro gran maestría o bien por haber sido reprimidos por vos. Os viene bien este blog, que apoya claramente como delfín a una de las personas que más rechazo genera en la GLE, porque así puede permitiros comparar como iguales dos blogs, uno de oposición y otro de apoyo. No son conscientes los administradores de “vuestro” blog, de su papel de “tontos útiles”, no es algún gran maestro provincial, un “bruto” como personaje, sois vos el “bruto” clásico. Nadie llega a la consideración de Bruto que Cicerón explica, en su tratado de oratoria, pero si nos quedamos en la figura como símbolo, vos MRGM sois un Bruto reiterado, recordad vuestras declaraciones al diario El País que nos tiraron por el suelo a todos. Recordad vuestra dimisión al RGM JOSE CARRETERO, en qué fecha y en qué momento, y con qué carta, siendo su mano derecha, recordad las declaraciones del PRGM de la GLE, Josep Corominas I Busqueta. Habéis llevado al barro a alguien al que ya nadie quiere votar, lo habéis amortizado y lo habéis quemado en cuanto a su futuro en la GLE.

Creemos que nunca han sido tantos los hermanos unidos de manera continuada en levantar la voz de alarma o incluso en proponer soluciones, y entre ellos no están esos que decís que no respetan la voluntad democrática.“Sois vos”, nosotros acusamos, vos sois desgraciadamente el que tira por tierra lo que entre todos los hermanos hemos trabajado  estos años, muchos de los cuales se han marchado de la GLE ,mientras que otros muchos, que solo siguen por fidelidad a sí mismos, se niegan a colaborar en la orden mientras vos seáis el gran Maestro. ¿Podemos calificar de democrático, de inteligente, o de fraternal, el tratamiento que habéis dado a la iniciativa democrática, de más de cien hermanos? 

Rotundamente no, ¿quién es o no es el demócrata entonces MRGM?, ¿Sois consciente de lo que en nuestra obediencia significa que más de cien hermanos mantengan una actividad sincronizada y continuada? Creemos que lo sois pero también sabéis que esa reforma constitucional pone en peligro vuestro sistema de reparto de poder dentro de la GLE, y en definitiva vuestro sistema de dar rangos y por ello de manteneros como Gran Maestro. Esto es el núcleo del problema; podréis alegar siete pretextos para no tramitarlo, o siete veces siete pretextos, pero era fácil, muy fácil, liderar este movimiento por vos, que no tiene nada de “irregular”. Otro inmenso error por vuestra parte. Se os ha intentado decir por un conjunto numeroso de hermanos, españoles, y se os ha ofrecido un proceso democrático con un nuevo texto constitucional, pero no habéis tratado a este conjunto de hermanos con el respeto y la fraternidad debida. No os decimos que estéis de acuerdo con su texto, posiblemente existan otros hermanos que no lo estén, pero la grandeza de un líder está en canalizar estos esfuerzos que nacen del amor a la orden y a la institución, y someterlo a una gran asamblea. Se os ha ofrecido y no lo habéis liderado y esto ha enconado las posiciones, pero no os equivoquéis no son unos pocos, ni ellos ni otros muchos británicos y Españoles,  que estamos tratando de mantener la dignidad de la institución. 

Desgraciadamente no podéis oponer la misma calidad de los que se van o no quieren,  a los que se quedan y utilizáis. Os quedan algunos de valía, pero otros no, son nuevos o con pocos años de masonería o con vidas profanas más que dudosas. No podéis mantener una estructura eficaz ni en equipo  y cuanto más tiempo pasa vamos hacia la dictadura personal, porque el sistema político de la GLE ha entrado en corrupción, ahora en el sentido filosófico, y no sirve.

¿Realmente pensáis que es cosa de unos pocos?  o más bien lo acertado es pensar que es cosa de uno nada más lo que está pasando.

Habéis fracasado también en esto, y se os, se nos, volverá encima y es justo que se nos vuelva encima. Vuestras decisiones de gobierno están pensadas no para consolidar la GLE, sino para facilitar la entrada y salida de miembros de la GLE. Es el flujo lo que os mantiene en el poder, los masones jóvenes a los que cuidáis hasta que se dan cuenta de la estafa,  los instalados ingleses que engañados y aislados confían en vos pero que no se encuentran integrados en la institución. De este modo la GLE se convierte en un negocio, un modo de vida y fuente de ingresos para unos pocos, muy pocos, que no están dispuestos a renunciar al nivel de vida que los incautos hermanitos de la GLE les permiten, os permiten. ¡Pobre Institución asaltada, vejada y utilizada por su propio GM!

¿En verdad podemos pensar que unas elecciones pasadas, de las que nadie se acuerda salvo vos y vuestro equipo, están en la causa de todo esto? 

En vuestra imaginación y en vuestra manipulación sí, ya sea para repetirlo por una vía limpia o por una vía de ratas. Pero eso no es real, o es tan paranoico como la idea del contubernio socialista-extrema derecha y los ataque a hermanos vinculados al partido socialista. Costoso error para la orden del que vos os queréis desligar, por motivos tácticos. Os viene bien que ese mensaje se trasmita, las ratas, los nombres que se citan, vuestros monstruos personales, que no institucionales, pero queréis desmarcaros de el por motivos externos. Desgraciadamente no tenéis credibilidad ni autoridad.

No sigáis.  

Pensad en la institución no podéis desvincularos de esta imagen con todo lo que estamos viviendo. Sera verdad o no, pero os toca de lleno, y no podemos permitírnoslo. 

¿Hasta cuando MRGM pensáis abusar de nuestra paciencia y de nuestra inteligencia?

¿Cuándo nos veremos libres de vuestros manipuladores  intentos? ¿De verdad pensáis que una carta abierta irreal será suficiente para dar una imagen que está destruida?  Lo esta no ahora, ni después de las elecciones, sino desde antes de las elecciones y años antes de las elecciones, lo que ocurre es que la voz que clama va creciendo.

¿A qué extremos se arrojará vuestra desenfrenada huida adelante? ¿No comprendéis que vuestras estrategias de poder y supervivencia no pueden seguir?

MRGM ¿cuales son vuestros medios de vida? Tenemos derecho a saberlo, porque estáis gastando nuestro dinero en viajes cuyo sentido o resultado ni están explicados ni están justificados.  No planteamos nada que en la vida profana no se plantee. Estamos hablando de algo que es necesario saber. Está claro que los metales profanos han de quedar a las puertas del templo, pero la igualdad no lleva a olvidar esos metales profanos sino a potenciar su desarrollo. ¿Cómo es posible que podáis mantener un despacho profesional, trabajos e ingresos, con los kilómetros que recorréis durante el año? ¿Cuáles son vuestros saldos en cuenta corriente?, ¿vuestro patrimonio? ¿Cómo podemos apagar la duda de que necesitáis la asignación presupuestaria para vivir, y que vuestros viajes son solo una manera de huir o de escapar de una necesidad económica? ¿Vivís viajando porque así podéis gastar y utilizar la visa? ¿Estáis utilizando vuestros viajes para la orden con objetivo económico personal? ¿Tenéis cuentas en Iberoamérica? ¿Estáis haciendo negocios? ¿Con vuestros viajes? ¿Qué hay detrás de ese negocio llamado connectingmasons? ¿Hablamos de los campamentos de verano?… 

Decidnos que no pero  sobre todo demostradnos que no, dentro de un elemental código ético y de buen gobierno que es normal en la vida profana. 

Las cuentas no encajan MRGM, los gastos, la justificación la asignación presupuestaria, la calificación fiscal de vuestras retribuciones, todo, absolutamente todo está en al aire en estos momentos. No sabemos si sois conscientes del riesgo de que una inspección de hacienda nos lleve a una situación en cascada para todos. 

MRGM ¿cómo están las asociaciones creadas en las logias para el cobro de cuotas, especialmente las de los hermanos británicos? ¿Se les ayuda a cumplir con la legalidad vigente en materia fiscal y societaria o de asociaciones o les habéis abandonado a su suerte? Es vuestra responsabilidad. ¿Porque estáis actuando de forma tan opaca con el gran Tesorero y su suspensión? Si realmente es como decís, no entendemos cómo no se ha expuesto inicialmente en el momento de la suspensión. ¿Que es lo que vuestra opacidad ha generado?  ¿Que es lo que el silencio del Gran Orador ha generado también? Una bola, que es otra torpeza política y de gobierno y que desgraciadamente suena más a represión como suena también a represión el control que tenéis sobre los reingresos en la GLE o las regularizaciones.

Torpeza tras torpeza, error tras error en la gestión de los problemas; parece que nos estáis metiendo en el “o estás conmigo o estás contra mí”, en una pelea de “indios” y “vaqueros.”

Es posible que vos estéis ahí metido pero muchos hermanos estamos metidos en la gama de los grises, de la discreción y del deseo de que esto se acabe.

No sois capaz de mantener el tono necesario para  gobernarnos y el control o la represión o la maniobra dilatoria no genera soluciones sino que aumenta los problemas, y corrompe aún más la situación. Esto no es una cuestión de elecciones ni de unos pocos, esto es una cuestión vuestra y solo vuestra.

Vuestros monstruos o demonios, en vuestra mente no en la realidad, están continuamente presentes, como el de la regularidad y el del Diario Masónico.

Cuando habláis en vuestra carta de la regularidad, o irregularidad parecéis un ejemplo típico de absolutismo. «La regularidad soy yo». La regularidad viene definida por elementos externos, pero la conducta o el comportamiento de los hermanos dentro de una logia regular puede ser irregular, y al contrario una logia irregular puede funcionar en sus miembros de manera absolutamente regular.

Pero no sois quien decide o define lo que es regular y lo que no es regular, como tampoco sois nadie para decir que Diario Masónico está controlado o es órgano de la masonería irregular.  A Diario Masónico han acudido el RH Manuel Torres, el PRGM Tomás Sarobe, el PRGM José Corominas i Busqueta, el RH Ramón Viñals. No parece que puedan ser calificados como de irregulares, y no parece que la actuación del diario sea irregular. Lo que ocurre es que a diferencia de “El Oriente” de la GLE todo el mundo confía en la libertad de expresión que el Diario Masónico ofrece, a todos, MRGM, al todo incluido a vos. Sois vos el único que rechaza, en aras de una interpretación vuestra exclusiva y única de lo que es regular, acudir a Diario Masónico. También si revisáis las páginas que ha publicado veréis que no solo realiza declaraciones o publica documentos de opinión, sino que publica muchos trabajos de contenido masónico, en los que no se atisba elemento alguno que vaya contra las convenciones que definen lo que se entiende internacionalmente como masonería regular. 

La masonería irregular española la verdad se ocupa muy poco de nosotros, está más preocupada en conseguir un local, en trabajar juntos o en afincarse más en la sociedad española de forma que aparentemente nos está ganando la partida en estos momentos. Que se publique algo de nosotros en los medios denominados irregulares no es extraño y casi diríamos que se publica poco, es decir que en términos generales están siendo bastantes discretos y respetuosos con nuestros problemas.

Nuevamente vuestros actos van por un lado, y vuestra imagen va por donde queréis que vaya, para dar una apariencia irreal, faltáis a la verdad histórica en aras a algo que no necesitamos.

Muy respetable gran Maestro, la masonería que decís irregular española es la masonería histórica, es la masonería de la Segunda República, de esos que los masones regulares metemos en las listas de masones ilustres, de esos que pretendemos incorporar a nuestro nombre de denominación de origen, es la masonería de la mujer, esa que también utilizáis en vuestras declaraciones cuando es necesario sin ningún reparo, aunque no sea cierto el nombre, porque sabéis que los acuerdos firmados en su día, lo fueron con el GRANDE ORIENTE ESPAÑOL MASONERIA ESPAÑOLA SIMBOLICA REGULAR, que es como se denomina la asociación, y no GRANDE ORIENTE ESPAÑOL como utilizamos. Su origen es más que discutible, como sabéis por las irradiaciones que la Asamblea de liquidación del GOE en el exilio hizo, y en cuanto a su actual Gran Maestro no sois vos.

Es necesario hablar MRGM porque no podemos permanecer callados, por la propia orden, porque es necesario que la sociedad comprenda, y que los medios antimasónicos también lo sepan, que dentro de la institución  como cualquier institución humana hay crisis pero también buenas personas dignas y honestas y buenos masones, que al margen de su opción o de su rito o de su nacionalidad dentro de la GLE siguen siendo orgullosos masones y de opinar y testimoniar frente a la sociedad su condición y de ser personas dignas para la sociedad. 

No hay razón de estado que pueda llevar a silenciar la opinión, ni estatutos ni reglamentos. Vos comenzáis vuestra carta con la cita de un artículo, y nosotros vamos a terminar esta ahí. No hay artículo ni de la Constitución ni de los Reglamentos que ampare la censura ni la represión de la libertad de opinión. 

En primer lugar, vos decidís por vos mismo lo que decís; cada una de vuestras payasadas, estupideces, salidas de tono y horteradas de cosmopaleto difundidas por vuestras propias redes sociales ¿cumplen con el precepto que invocáis?, ¿sois mínimamente consciente del tremendo daño que provocan a la Institución?, ¿Qué  hacemos con vos MRGM si aplicamos la misma vara de medir? 

No ha habido censura ahí, ¿porque habría de haberla para otros hermanos?

Pero en segundo lugar , permitidnos que os recordemos la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha  cuatro de Diciembre de dos mil uno de la Sección Décimo Cuarta sobre impugnación de acuerdos de asociación, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 59 de Madrid, seguidos entre partes, de una como apelante Gran Logia de España.: donde, citando abundante jurisprudencia (Audiencia Provincial de Barcelona de 2-12-1996, Audiencia Provincial de Madrid de 18-3- 2000, Tribunal Supremo de 26-10-1995 y 13- 6-1996 ) se reconoce el poder de autorregulación de las asociaciones, pero se subraya que esta facultad de autorregulación no es absoluta sino que se encuentra limitada por las normas generales y en especial por las exigencias constitucionales como son las de respeto a los derechos y valores constitucionales de funcionamiento democrático, transparencia, respeto a la libertad de expresión sin censura previa, y especial cuidado en la concepción de los procedimientos y causas de expulsión de socios, añadiendo que el derecho a la discrepancia es esencial para la formación del criterio humano, y esa discrepancia consustancial al derecho a la libertad de expresión no puede ser censurada previamente, y menos con normas ambiguas e indefinidas para concluir criticando el procedimiento sancionador regulado en la Constitución y Reglamentos Generales GLE.

Vuestra carta no sirve ni convence y no podéis pedir lo que pedís, no tenéis autoridad para pedirlo, habéis perdido el respeto de los hermanos, tristemente y lamentablemente.

Por ahora solo tenéis fuerza y demostráis fuerza pero no convenceréis porque la razón no la tenéis, y es necesario que hagáis un servicio a vos mismo y a la institución, vuestra dimisión y la convocatoria de elecciones.

No tengáis miedo, si habéis ganado unas elecciones hace un año y medio y esto es cosa de una conspiración, es probable que volváis a ganar otra vez. Si queréis seguir manteniendo esta situación, nos encaminamos al final de la GLE como la organización masónica regular en España, por el daño que vos estáis generando.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. WillyFuck    

    TIC-TAC, OAO, TIC-TAC…

  2. Alirio Vergel    

    Como SGIG le exijo a vos MRGM OSCAR DE ALFONSO que depongais las hachas de la guerra y con sensatez fraternal dadle oportunidad a la justa petición de vuestros HH dando un paso al costado para que se elija un nuevo GM de la GLE. Entienda que ya vos no teneis ni el respeto ni el reconocimiento de vuestros Hermanos. Os harías un gordo favor a vos mismo.

  3. Robert R.C.    

    Enorabuena!! Por tal declaración y comunicado del apreciado Colegio invisible Covadonga.

    El MRGM se a convertido en una arma de ( Destrucción Masiva) y la GLE y su órgano de gobierno posibilitan bombardeos maxivos alentando a la Anti-masoneria a seguir las pautas del MRGM.

    La GLE como institución masonica es una maquinaria de publicidad personal, pero lo que es peor a creado una forma de hacer y de proceder de confrontación y como bien se dice alienta el fuego y la anti-masoneria se siente acompañada por esta forma de ser, se siente en su ideal de destruir y el GM es una » Arma peligrosa de destrucción Masiva» destruye el ideal, el amor fraternal, el sentido de costruccion y auto-costrucion y lo sustituye por destruir todo aquello que va encontra de ese Obsesivo y patológico Falso poder, él como GM se promulga como víctima, obviamente ( Cuando el Obsesivo falso poder, se apodera de la voluntad del GM, él se somete a la voluntad de esa carencia emocional que como bien dice el extracto de la carta que se público de un Masón de la GLE ante la sociedad española deja claro donde nace esa carencia y a donde le lleva).

    Reciba un triple abrazo fraterno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.