Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Manuel Torres solicita su plancha de quite ante la Gran Logia de España


shadow

Manuel Torres solicita su plancha de quite ante la Gran Logia de España

 

 

El R.H. Manuel Torres, principal adversario del MRGM resultante de las recientes elecciones de la Gran Logia de España, ha presentado su solicitud de Pl.·. de Quite por la alocución «maniquea» de Óscar de Alfonso en su discurso en la Gran Asamblea del pasado día 10.

En su Pl.·. asevera que el contenido de dicho discurso «es incompatible con uno de los pilares fundamentales de la Francmasonería como es la Fraternidad».

Continúa diciendo que en su momento felicitó «sincera y públicamente el proyecto que había  obtenido la mayoría de los apoyos». Y se dirige en términos muy duros a los HH. asegurando que no desea ser «copartícipe ni por silencio, pasividad o excesiva prudencia de una tendencia de nuestra Institución en España que estimo absolutamente ajena a los valores y principios que la hacen nobre y positivamente singular».

Dicha dimisión ha caído como un mazazo entre muchos HH. consultados, a la que se refieren como consecuente consigo mismo y el proyecto que él representaba; la práctica de una masonería tradicional y genuinamente española, la democratización de la Institución, así como la adaptación de sus Reglamentos y Constituciones a la legalidad vigente.

A pesar de ello, y preguntado esta misma mañana, Manuel Torres no ha querido ni matizar ni añadir nada que no haya dicho ya en la carta, arguyendo que «todo está dicho en ella». Aunque apunta que seguirá en el Supremo Consejo de Grado 33º y último para España, al conservar su membresía en una Logia regular inglesa, membresía indispensable para seguir participando en los Grados Filosóficos.

Es importante recordar que los resultados, aunque claramente fueron a favor del actual MRGM, Óscar de Alfonso, Manuel Torres consiguió el apoyo de un 41% de los votos emitidos, sobre todo en aquellas Provincias Masónicas (Castilla, Madrid, Cataluña y en parte de las Islas Baleares y Andalucía) en donde la membresía española es mayoritaria, siendo clave la contribución de los HH. ingleses a la victoria final del MRGM.

Se avecina pues, un futuro aún más incierto de lo que era ayer, pues se desconoce qué reacción se va a producir a raíz de esta «dimisión».

Se corre el riesgo que los MM.·. II.·: favorables a Torres dimitan en cascada y dejen muy mermada la membresía de la GLE. No obstante, dependiendo del talante del MRGM, la GLE podrá seguir como hasta ahora o se abrirá una brecha irreparable.

Lo que está claro es que según varios asistentes a la Gran Asamblea en la que se instaló a de Alfonso, su alocución estuvo totalmente fuera de tono, vanagloriándose de su propia victoria y transmitiendo un mensaje de división absoluta entre «los unos y los otros». También aseveran estos mismos HH. que hubo un ambiente de hostilidad y de reparto de «mandiles y oficialías» a aquéllos que habían sido más activos en la campaña a favor de Óscar de Alfonso. Incluso algún H. llegó a decir que sintió vergüenza ajena, incluso por parte de algunos HH. que habían manifestado su apoyo abiertamente al MRGM.

Todo indica que se avecinan tiempos convulsos en la GLE, aunque a esta redacción le gustaría que volviera la normalidad en las relaciones fraternales entre los HH. Esperaremos acontecimientos.

Puede leer la solicitud de la Plancha de Quite aquí

:

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    HH. Comparto de forma mas comometa la noticia que a publicado la Razón.

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés.
    Independentismo sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar la salida. Carles Puigdemont desarrolló una intensa actividad antes del referéndum ilegal del 1-O para vencer el aislamiento internacional que sufrían y sufren los independentistas. El examen que la Guardia Civil ha realizado de los correos del ex presidente de la Generalitat –un informe remitido al juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena– así lo atestigua.

    En concreto, existe un mensaje que un tal Xavier Vinyals –al que se identifica como empresario de energías renovables, presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas y vicepresidente del Comité Olímpico catalán– envió a Josep Rius, quien, a su vez, se lo remite a Puigdemont el 12 de octubre de 2016. En el mismo, Vinyals adjunta una carta de su padre, «que es un alto cargo de la francomasonería regular internacional, en el que le hace una propuesta para realizar un acto de homenaje al president de la Generalitat», según el informe de la Guardia Civil.

    Vinyals explica que el representante de la Masonería ha realizado «una propuesta que vale mucho la pena y políticamente muy potente y de trascendencia internacional en un momento clave del 2017 que se nos intentará aislar políticamente de la comunidad internacional y mostrarnos como radicales delante del mundo». Al mismo tiempo, subraya que Puigdemont «ya conoce un poco la masonería, que siempre ha sido protegida por el Ayuntamiento de Gerona» (del que fue alcalde).

    En su informe, los investigadores de la Benemérita subrayan el hecho de que el director de la Oficina del President le remita un correo a Puigdemont por si pudiera ser de interés la organización de un acto masónico que le daría trascendencia internacional y evitaría el aislamiento que preveían por parte de la comunidad internacional.

    Esta NOTICIA que e visto hoy y aquí la comparto con los lectores de este blog, y la verdad al leer esta Noticia me viene al recuerdo la ( Carta de Tom Sarobe dirigida A Oscar de Alfonso y su contenido, parece que Tom Sarobe intuía estas consecuencias relacionadas con puigdemont y la MASONERÍA). La noticia de la Razon es reveladora.

    Un TAF

  2. Gustavo    

    Comparto una noticia que sale en la Razon:

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés
    Se planteó un «acto de homenaje» al president para que no fueran vistos como «radicales».

  3. Gustavo    

    Que poca inteligencia hay entre mis HH. En la GLE, sus proclamaciones de que ellos » Tienen el control por haber ganado las elecciones» y el reparto de oficios…etc..

    HH. Sois muy ignorantes el que se gane no significa ( Control ). Eso es lo aparente y lo que se cree a primera vista y por lo que veo la» inteligencia aplicada «es escasa entre los seguidores del actual GM.
    Os olvidais de las pasiones y debilidades que el GM tiene.

    Quien realmente controla es aquél que alimenta la ( Carencia y el apego al Ego del GM)…
    HH. Que aplicamos la inteligencia y conocemos las debilidades del GM.

    Al ser carente el GM, es dependiente de su «Ego» y quien maneja el hilo adecuado es quien crea la dependencia del GM.

    Por lo cual Su » Guardia pretoriana» = HH. Carentes de reconocimiento tanto en la vida profana como dentro de la GLE al ser dependientes por sus carencias se reconocen y crean esa guardia pretoriana.

    Los Holigans son HH. Que contienen y retienen una cierta malversion y pensamientos encolerizados y se suman a quien los alienta son una especie de HH. Llamados «El Rottweiler» sin escrúpulos.

    Claro uno piensa y esto esta en una Institución Iniciatica? Obviamente cuando quien es el GM perpetúa su mandado y tiene pasiones que no controla, para mantenerse el Ego requiere de cubrir carencias constantes por eso está en redes sociales etc…las salidas de tono y fotos, hasta su discurso que quienes estuvimos sabemos cuál fue…son precisas para su estado dependiente.

    Tenemos un GM carente de personalidad y su apego y ego..son los que imperan…todo ello sin duda requiere de sus palmeros y su guardia pretoriana…cuando algo le molesta simplemente alienta a sus «Holigans».

    Cualquier Psicólogo o analista un poco inteligente puede crear una síntesis.

    Los HH. Que conocemos esta realidad simplemente tiramos de un hilo o otro…para que el Ego del GM pueda alimentar su Ego…recordad el GM es carente y por ello dependiente de su apego.

    Por eso HH que proclamais que habéis ganado , mi precinta es…¿ realmente veis toda la escenografía de la realidad?.
    Realmente creéis que tenéis el Control?..
    Los HH que amamos la GLE simplemente tirando de un hilo u otro estamos provocando una «Limpieza » dentro de la GLE que obvio que aparentemente no se ve…pero está!! .
    Que haya ganado el GM eso nos facilita que más rápido saldrán los HH que son sus palmeros, su guardia pretoriana y sus holigans.
    Sois peones estratégicos de una partida » ilusoria» porque la ignorancia esta presente.

    Que poca evolución y conocimiento hay entre mis iguales.

    S.F.U.

  4. Gustavo    

    QQHH esto es un mensaje para la » Guardia Pretoriana» y a los «Holigans» Y palmeros esperando reparto de Mandiles:

    El 41% de HH. Que hemos votado a MT sabemos » QUIEN ES QUIEN» y hemos tomado nota de las acciones, poco masónicas y intereses varios…así como el GM hizo su discurso elocuente!! Nosotros los HH. Que amamos a la institución y no aceptamos tratos poco nobles… ni favores…
    Tenemos claro que cuando pasen los 4 años y el GM deje la GLE, Los ( holigans y su Guardia pretoriana con palmeros incluidos) tendrán que rendir cuentas por el Daño y la deslealtad al HH. Y a la orden.

    Aprovechad el paseíllo de mandil y la subida de salario que la » Irradiación » también sabe esperar.

    El GM en 4 años se va…vuestra acción tiene su consecuencia tiempo al tiempo la noche y el día pasan…vosotros seres las cenizas de la nada!! Y el todo resurgira y el GADU sonrieira.

    Un TAF

  5. Llibertari    

    Los manoseos del Sr. Oscar Alfonso con los gastos de supuesta representación sin justificar, sus chascarrillos homófonos, su EGO que llevó a colgar una deplorable foto suya en su Instagram, en un supuesto viaje de representación con unos hastags como #abuelos pedófilos#, imagen más propia de un «ninot de fallas», lo invalidan como máximo representante de la Masonería Regular Española.
    Es impropio de cualquier asociación tener como representante a semejante personaje con este historial acreditativo, que ralla ya lo siniestro.
    Es como ladrar a la luna, pero el mejor servicio que puede hacer no tan solo a la GLE, si no al concepto de masonería es presentar la dimisión.
    Mis hermanos así me reconocen…………., muchos no te reconocemos, no nos representas, eres otra de las maldiciones que parece que tiene nuestra Institución en este País.

  6. Gustavo    

    Es indignate!! Cuelga la GLE un discurso en la midad del mismo, porque no ponen todo el discurso, en el cuando habla que por supuesto hay que valorar y evaluar y( tomar medidas tal y como lo e expuesto anteriormente) el anteriormente no está reproducido en el vídeo que han colgado? Esa observación es que anteriormente hablo de duras medidas internas las cuales no han querido grabar en el vídeo que han publicado de la gran Asamblea! Y la pregunta es:

    A quien quieren engañar con sólo poner partes del discurso que más conviene??

    Manuel Torres dimitió por el discurso y obvio que la GLE hace un corta y pega al interés del M.R.G.M.

    Es indignate la manipulación que se hace.

    Un TAF

  7. Gustavo    

    La Masoneria es una Institución fraternal creada para ser la Unión entre los hombres, por encima de lo que les separa!!.
    El actual M.R.G.M hace todo lo contrario, la palabra «Unión» la desecha la coincibe como antigua!! Huele «Naftalina».
    Para el M.R.G.M, la Unión la ha sustituido por el ( Colegueo y la Cervecita ), él habla del silencio en lo profano pero él mismo vive en lo profano y las reglas y códigos de la institución los desecha por ( Antiguos)…ahora lo que no ve antiguo ni desechable son las ( Dietas ) eso hay que subirlas ya que para gastos de representación de la institución no puede quedarse atrás!…REALMENTE el M.R.G.M, Representa la GLE como EJEMPLO de institución iniciatica??.
    Su forma de actuar es todo lo opuesto a los principios de una honorable institución como es la muestra.
    Y no lo digo yo, simplemente me remito a sus ( ACTOS ), Y su (Aptitud y Actitud ) frente los demas HH y profanos.
    Un discurso que en vez de reconocer sus errores con humildad, se salió de tono!! Vanagoriandose de su victoria más que ser coherente y reconocer su sobre exposición y ser alentador de ( Holigans) atraves de su » Guardia Pretoriana». El M.R.G.M, ha vivido estas elecciones como un ataque hacia su ya inmortal «Ego» su vanidad es recurrente vivir la repetición porque la persona carente se convierte en dependiente…de su apego.

    Realmente HH. Creéis que nuestro M.R.G.M le importa el ( programa que presentó en la campaña)??

    El M.R.G.M, su preocupación es más personal que fraternal, ahora es cuando más va a mirar si «Ombligo » porque él sabe que son sus últimos 4 años lo importante y su prioridad es afianzar un puesto en el mundo » Profano» asi consolidar su futuro y recoger lo que en la GLE a sembrando….Y la pregunta que a sembrado? Para quien es la cosecha?.

    Un TAF

  8. Picudo Colorado    

    Llega la noche, llega el día, llega la noche, llega el día y así uno tras otro y no va a pasar nada, porque la masonería seguirá imperando y los masones pasarán.

    1. Gustavo    

      QH Picudo Colorado la noche y el día sin duda pasan, pero el sentido del ciclo, genera movimiento y él la » Posibilidad » ella misma es tu pasar cosciente o no de tu luz o oscuridad, el tiempo es un elemento más que requiere de tu prestar atención!! Porque en tu atención se dirige tu pensamiento!. El problema no es la Masonería, el problema es el M.R.G.M en la GLE.

      Quien a dimitido fue fundador de La gran logia de españa y un «Gran» y importante «Valor «para la orden e institucion.

      Su dimisión no es producida por las pasadas elecciones el cual el 41% es un importante porcentaje, sino el discurso que el M.R.G.M hizo!! Con contenido agresivo, amenazante, secregador.

      En el la fraternidad brillaba por su ausencia.

      La dimisión y la motivación es noble de un Masón que fundo la GRAN LOGIA DE ESPAÑA al ver que se «Denominan » los principios de ella.

      Un TAF

  9. Jotenegro    

    Muy lamentable,por muy respetable que sea la base de su dimisión. La encuentro cismática por decir lo menos. A la Francmasonería se le apoya desde adentro, se trabaja por ella en ella, y no haciéndole el quite, eso es irresponsable por faltar tanto a la fidelidad que ha prometido cumplir al hacerse masón,como por no cumplir con el trabajo superior al que debe estar siempre abocado una masón experimentado,sobretodo de quien postuló a dirigir a la Orden por el amor que a ella decía tener. Además, deja a quienes creyeron en su proyecto, huérfanos de él,sin ser el líder bueno que decía ser…debió asumir con hidalguía y cómo real demócrata no haber sido el elegido.

    1. Gustavo    

      QH. Jotenegro como siempre hablas sim saber quien es el M.R.H. Manuel Torres:

      Quien remite dicha carta de Quite lleva 35 o 40 en la GLE fue » Miembro fundador» de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA su dimisión no tiene nada que ver con las elecciones pasadas, sino con el discurso que el M.R.G.M de investidura fue un discurso agresivo, amenazante y salido de tono!!. SEGREGADOR y sometimiento bajo su «Yugo «.

      Rompiendo la base fraternal y principios de la institución iniciatica.
      Por eso dimitió porque se han trasgredido los principios y valores que M.R.H Manuel Torres fue fundador de la GLE.

      Jotenegro te sugiero veas quien es Manuel Torres que creo que lo veis como un simple candidato y es un gran valor para la GLE.

      Busca su blog de Manuel Torres y verás su currículum.

      Y para concluir Jotenegro el actual GM Óscar de alfonso es simplemente un granito de una gran montaña que es Manuel Torres.
      Y por favor querido hermano Jotenegro informate antes de opinar de una persona que fundo la GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

      S.F.U.

  10. Gustavo    

    En primer lugar M.R.H. Manuel Torres lamentar tu decisión de » baja» aún que entiendo el porque de ella.
    No se puede ser coparticipe de la «Demolición » de los valores primordiales de la institución.

    No se puede ser » Predicador» de que los valores de la institución iniciatica sea base fundamental para ser un ejemplo para que la humanidad y asi cambiar su paradigma.
    Y M.R.G.M siendo su » Predicado» desde el sillón no es capaz de mantenerlos, en coherencia con el mismo, y lo que representa!!. Y impera la desconexión del ideal y principios de la propia institución.

    Todo discurso que es susceptible a no ser coherente con la base que representa la institución, es perder la objetividad personalizandolo creando un ambiente abverso y nada fraterno, desechando lo que represento.

    Ya dijimos varios HH. Que conocemos los entresijos de la GLE que el M.R.G.M. esta dentro de sus pasiones el ( EGO) la (va idad) y que ello independiente de las elecciones siempre trae consecuencias.

    En uno de los post de DM concretamente ( Todas las estructuras y cargos son eventuales) en el se hace una excelente y veraz exposición del ( Ego) y de el problema que se intenta TAPAR, cuando el ego entra en un apego obsesivo es realmente delicado en psicología el disociar, el pensamiento disociando puede llegar a ser patológico ya que tiende a desvirtuar la realidad.

    M.R.H. Manuel Torres entiendo que tu ética y moral, sentido fraternal tomes esta decisión noble y no entrar con silencios etc…en la » Transgresión de los valores esenciales fraternales.

    Un TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.