Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Más de 400 visitantes en el I Salón del Libro Masónico que se ha celebrado en España


shadow

Más de 400 visitantes en el I Salón del Libro Masónico que se ha celebrado en España

 

 

 

 

Clausurado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Media docena de expositores han participado en esta primera edición, que ha contado además con tres presentaciones de libros y tres mesas redondas.

Más de 400 asistentes han visitado este I Salón del Libro y la Cultura Masónica celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los participantes han podido conocer a autores de libros masónicos, tres de los cuales han presentado aquí sus últimas obras, y debatir sobre la libertad de expresión o el nuevo concepto de ciudadanía que ha alumbrado el siglo XXI.

Durante estos dos días, los masones españoles han mostrado su identidad a quienes se han querido acercar al Círculo de Bellas Artes, para saber más sobre su cultura, motivaciones y actividades. El salón ha contabilizado la venta de unos 200 libros en los seis estands abiertos desde que ayer se inauguró el salón a las 18h, hasta la clausura, a las 14h de hoy.

En esta segunda y última jornada del salón, los asistentes han podido reflexionar en torno al concepto de Ciudadanía en el Siglo XXI, en la que han participado Daniel Keller, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Miguel Ángel Martínez, ex vicepresidente del Parlamento Europeo, y Francisco Delgado, Presidente de Europa Laica. En sus intervenciones, se ha puesto de manifiesto que la política debe volver los ojos a la ciudadanía, y que ésta debe ser consciente de su capacidad para cambiar las cosas desde el compromiso y el conocimiento. El salón, que nace este año con vocación de volver a Madrid en 2016, ha sido clausurado por Louis-Michel Herrero, presidente del Instituto de Estudios Masónicos de Toulousse (ITEM), quien ha intervenido tras la tercera y última de las mesas redondas programadas, centrada en los límites a la libertad de expresión.

En ella, los periodistas Darío Adanti (subeditor de la revista Mongolia), Ángel Calleja (redactor en 20 Minutos), Nicolás Castellano (Cadena SER) y Elisa McCausland (periodista y experta en cultura popular), han detallado las dificultades para informar que tienen hoy día los periodistas.

Desde la dependencia económica de los medios hasta normas como la llamada Ley Mordaza. Además, en esta jornada se han presentado tres libros de temática masónica: Masonas, de Yolanda Alba, Julio Cervera Baviera. Republicano y masón, obra de Vicent Sampedro, y Rodolfo Llopis, pedagogo y político, de Bruno Vargas en colaboración con otros autores.

1 (1)

 

Participantes en la Mesa Redonda sobre la Ciudadanía en el siglo XXI. De izquierda a derecha, Francisco Delgado (Europa Laica), Miguel Ángel Martínez (ex vicepresidente del Parlamento Europeo), Daniel Keller (Gran Maestre del Gran Oriente de Francia), Bruno Vargas (escritor) y Luis Gámez (moderador).

2 (1)

Participantes en la Mesa Redonda sobre Libertad de Expresión. De izquierda a derecha, Darío Adanti (Mongolia), Elisa McCausland (periodista y experta en cultura popular), Luis Algorri (periodista y en este caso, moderador), Ángel Calleja (periodista, 20 Minutos), y Nicolás Castellano (periodista, Cadena SER).

2 (2)

Detalle Mesa Redonda sobre Libertad de Expresión: Darío Adanti, Elisa McCausland y el moderador, Luis Algorri.

El Masón Aprendiz

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.