Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Un ex-masón llama «zorra» a la alcaldesa de Barcelona en un tweet


shadow

Durante los días que convulsionaron las calles de Barcelona, un Pasado Gran Asistente de la Gran Logia Provincial de Castilla, bajo los auspicios de la GLE, publicó en Twitter un comentario en el que espetó un «calla zorra» a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Como todos sabemos, la semana pasada hubieron graves altercados en toda Cataluña como consecuencia de la publicación de la sentencia emanada del Tribunal Supremo español, en el que se condenaba, a casi todos los líderes políticos que participaron en el referéndum de autodeterminación celebrado el 1 de octubre de 2017.

Ello supuso el encarcelamiento preventivo y el subsiguiente juicio, dos años después, en el que se condenaba a los acusados a penas de entre 13 y 9 años de prisión, lo que provocó una serie de noches llenas de altercados en el orden público en las calles, principalmente en Barcelona.

A propósito de estos acontecimientos, muchas fueron las manifestaciones, tanto a favor como en contra, a través de las redes sociales. Hasta aquí todo relativamente normal. Los usuarios se cruzaban acusaciones y como no, insultos.

Lo grave es que un masón, que manifiesta desde ayer estar en sueños, que responde a las iniciales de M.S., también entró en ese juego y de manera grave.

«Calla zorra»

Con esta sentencia impropia de un masón, activo o no, se despachaba en un comentario en Twitter, a propósito de una noticia publicada por un diario generalista español acerca de los disturbios acaecidos.

Más grave aún, si cabe, es que en su foto de perfil posa con las regalías propias de su oficio, y que hasta día de hoy mantiene, a pesar de declarar «estar en sueños». Para rematar la jugada, la en la foto le acompaña el Gran Maestro de la Gran Logia de España.

Resulta que este señor que se dice masón, declara en su comentario estas palabras textuales: “@AdaColau calla zorra que buena parte la has provocado tu, saca a la guardia urbana…” (la mala ortografía es producto del comentario, no nuestra). El tweet ha sido borrado durante la noche del 24 de octubre, sin embargo, se ha conservado la captura de pantalla.

Resulta una manifestación gravísima en boca de un masón. Por su talante absolutamente machista, fuera de lugar y que indica que aún escribiendo, no es fruto de un calentón, sino de una forma de ser muy interiorizada, una violencia verbal que sobrepasa el concepto de incitación al odio.

Comparar a la alcaldesa de Barcelona con una prostituta no es justificable bajo ningún concepto, máxime cuando quien lo espeta es un masón iniciado. Estemos más o menos de acuerdo. Es justo lo contrario a la reflexión, el análisis y la prudencia con que un masón debe expresarse en privado y, obviamente, en público.

No es un problema coyuntural, es estructural

Este señor que, por cierto, fue asistente del recién defenestrado Manuel Rey (Pasado Gran Maestro de la Gran Logia Provincial de Castilla), no es el único que utiliza esta serie de comportamientos y/o declaraciones soeces en la GLE.

Parece ser que en la obediencia española, aparte de las riñas, peleas y traiciones ya famosas en su historia, se ha instalado una casta de «masones poligoneros», que han alcanzado altas cotas de poder, y que se caracterizan por su impunidad, enorme ego y baja cultura.

Podemos ver varios ejemplos en algunas de las provincias que, coincidentemente, han apoyado de forma más mayoritaria a Óscar de Alfonso en su última reelección el pasado año.

En Canarias hay imputados e implicados en fraude fiscal, evasión de impuestos y blanqueo de capitales, algunos de ellos relacionados directamente con altos cargos de la GLE. En Alicante (provincia masónica de Valencia) ha habido Venerables Maestros, con la concupiscencia del Gran Maestro de la GLE, condenados por estafa y con una prohibición judicial para gestionar dinero de cualquier entidad jurídica. En Andalucía hay Grandes Oficiales condenados en firme por la justicia y siguen ejerciendo. En Castilla, todos sabemos los problemas que ha habido, cuyos efectos desembocaron en la dimisión de su Gran Maestro Provincial hace justo un mes.

¿Cuáles son los factores que han convertido a la honorable GLE en el refugio de estos elementos nocivos y ultradogmáticos? Esto es objeto de otro artículo y un análisis mucho más profundo. Lo único claro es que Óscar de Alfonso sabe todos los extremos confirmados en este artículo. Y los permite.

Otros usuarios también leyeron…

La GLSE sobre Catalunya: “Nuestro fracaso”

Carta de Ramón Viñals: “Óscar se ha sumado a la catalanofobia de la derecha española franquista”

Educación y Masonería en Cataluña

La inestabilidad en Cataluña copa la cumbre de la VI zona de la Confederación Masónica Interamericana

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Remigio    

    Se supone que la GLE tiene un libro de estilo o una serie de normas para la comunicación en las redes sociales, que curiosamente, sus máximos dirigentes incumplen una y otra vez. Un ciudadano particular puede publicar en Twitter lo que le dé la gana, y luego que se atenga a las consecuencias. Lo que es inadmisible es que alguien que aparece en su perfil vestido con regalia masónica haga ese tipo de comentarios, pues al comparecer de esa manera, implícitamente ya no se representa sólo a sí mismo. Esto es fruto de un mal endémico en la GLE como es un mínimo de instrucción masónica.

    Remigio

  2. Daniel C.Fg    

    No es que el GM lo permita, sino que son de su cuadrilla, el GM no tan solo lo permite sino que fue impulsor de estas Actividades.
    El GM Óscar los apoyo, aún sabiendo de sus temas judiciales, nada que ver con ser Masón.
    Esto es la cantera que el GM Óscar promocionó realizó les dio poder y a tomar cervezas que aquí no pasa nada.

    El problema es que del tal palo tal astilla querido GM GM Óscar.

    Eres un pobre hombre, debilitado, completamente en la escoria y la camorra siciliana, no como capo sino como el pobre cito, el victima, tu eres el indigente de la GLE pero matizó indigente con Visa.
    Un carente y dependiente.
    Eres alguien que pronto no recordaremos más que tus gastos a cuenta nuestra porque tu nombre será borrado en todas las columnas iniciaticas.

    En noviembre nos veremos hay muchos masones que quieren encararse contigo, en el cónclave aver si esta vez los ingleses te aguantan, aparte que van a circular en breve algunos extractos de la Visa…
    Tic..tac ..tic…tac..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.