Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Se celebran las I Jornadas Masónicas en Cádiz


shadow

I Jornadas Masónicas en El Puerto de Santa María y en San Fernando. Cádiz

 

 

 

Las citas se celebrarán durante la mañana de los próximos sábado 12 y domingo 13 de marzo de 2016 y contará con miembros de la Logia Obreros de Hiram número 24.

Entre el mito y la realidad. Así es como han cabalgado las logias masónicas desde su nacimiento en la Inglaterra del siglo XVIII, favoreciendo, por su naturaleza discreta, todo tipo de leyendas en base a su funcionamiento. Sin embargo, la verdad suele alejarse de los arquetipos comúnmente aceptados y por eso, el próximo sábado 12 de marzo en el Hotel los Jándalos-Santa María (El Puerto de Santa María) y domingo 13 de marzo (en el molino de mareas del Zaporito de San Fernando), se celebrarán unas jornadas que arrojarán luz sobre dicha cuestión.

Los encargados de su coordinación son los propios miembros de la Logia Obreros de Hiram número 24 -que a su vez se adscribe a la Asociación Cultural Perséfone. Ambas Asociaciones se encargarán de introducir dicha jornada.

12 de marzo de 2016 En El Puerto de Santa María:

Apertura a las 11:00 horas para dar paso, posteriormente, a Luis Domingo Díaz-Llera Velázquez. Licenciado en Historia por la Universidad de Almería y especialista en el tema, Díaz-Llera impartirá la ponencia ‘Breve Historia de la Masonería’ (11:15 horas) abordando el tema desde el ámbito nacional hasta lo más cercano. Al que seguirá unos Apuntes: Judíos, Masones, en la Prisión Central de El Puerto de Santa María- La Ley de Represión contra la Masonería por Javier Ordóñez García. Será el Sr. Andrés Gil quien, en última instancia, culmine el acto con una ponencia “El Secreto Masónico y su influencia en la sociedad del Siglo XXI”. No faltará, por supuesto, la pertinente ronda de preguntas e intervenciones para que los asistentes solventen sus inquietudes en relación a la Masonería.

13 de marzo de 2016 En San Fernando:

Inicio a las 10:30 horas para dar paso, posteriormente, a Luis Domingo Díaz-Llera Velázquez. Licenciado en Historia por la Universidad de Almería y especialista en el tema, Díaz-Llera impartirá la ponencia ‘Historia de la Masonería’ (11:30 horas) abordando el tema desde el ámbito nacional hasta lo más cercano. Será el propio Ordóñez García quien, en última instancia, culmine el acto con una “Introducción al camino masónico y sus secretos velados”. No faltará, por supuesto, la pertinente ronda de preguntas e intervenciones para que los asistentes solventen sus inquietudes en relación a la Masonería.

Tanto la empresa ‘Ciencia Divertida’ como el propio Ayuntamiento de San Fernando se han prestado a colaborar en la organización cediendo el molino y los asientos, respectivamente. Así como el grupo Patrimonio La Isla, en uno de cuyos encuentros nació la propuesta de organizar un evento de estas características debido a la gran carga de simbología masónica perceptible en parte del Patrimonio Histórico y Artístico de la ciudad y las continuas dudas surgidas en torno al mismo.cartel san fernando cartel cartel hotelc

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.