Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La UR y el IER publican un libro de Abilio Jorge Torres sobre la masonería en La Rioja


shadow

La UR y el IER publican un libro de Abilio Jorge Torres sobre la masonería en La Rioja

 

 

 

Esta obra aporta el estudio de la difusión de las logias y masones con sus características sociológicas, ideológicas y políticas

Abilio Jorge Torres (Santurde de Rioja, 1957) ha publicado el libro ‘La masonería en la sociedad riojana, 1869-1939’, dentro de la colección de la UR y el IER. Se trata de una publicación de 658 páginas, que incluye un CD, y cuya tirada es de 1.000 ejemplares. El precio de venta es de 15 euros. Abilio Jorge Torres es doctor en Historia por la UR con la tesis ‘Masonería y prensa. El debate laicismo-clericalismo. La Rioja (1869-1939)’.

Esta obra aporta el estudio de la difusión de las logias y masones con sus características sociológicas, ideológicas y políticas. Incluye información sobre cada logia y ofrece la relación de los miembros de cada logia incluyendo datos como nombre profano, simbólico, cargo y fecha en la logia, grado…

El libro presenta también la historia de la Prensa en los siglos XIX y XX en La Rioja, la publicada desde principios del siglo XIX hasta el final de la guerra civil y una clasificación de las publicaciones por tipología. Por otro lado, refleja el debate ideológico y político que se publicó en La Rioja entre 1869 y 1939 y proporciona los textos publicados en La Rioja sobre la masonería de 1969 a 1939. Asimismo, ofrece la historia de la represión masónica en La Rioja a través de todos los expedientes. La documentación original e inédita es una de las aportaciones principales de esta monografía.

Fuente: larioja.com

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.