shadow

MESA pide formalmente una Gran Asamblea ante un Gran Maestro amortizado


shadow

A pesar de que el MRGM quiso sacar músculo el pasado sábado en el Gran Cónclave, al que MESA dijo que no iba asistir, lo cierto es que ha quedado patente su nulo poder de convocatoria.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España intentó aglutinar el mayor número de Maestros en el Gran Cónclave del pasado sábado como muestra de fuerza, pero quedó sólo en eso, un intento. De los 67 componentes legítimos del Gran Cónclave, sólo asistieron 13. El resto fueron Maestros que fueron en una llamada desesperada por salir en una foto tumultuosa pero poco efectiva a niveles prácticos.

Eran muchas las esperanzas que los GG.OO. y demás componentes del Cónclave tenían puestas en el orden del día, en el que se esperaba que se zanjaran los dos puntos más críticos: la convocatoria de elecciones para elegir un Gran Orador y un Gran Tesorero. Uno dimitió, al segundo lo dimitieron. Sin embargo, no se le han restituido sus funciones, una vez archivada la denuncia que el propio MRGM incoó el pasado mes de Junio, 24 horas antes del Gran Cónclave correspondiente.

Aún así se decidió designar a Hermanos de forma pro tempore hasta nueva orden, desafiando así las recomendaciones, doctrina y jurisprudencia de la justicia masónica hasta el momento en el que se recomienda que no se designen cargos electos pro tempore sin tener las elecciones a estos mismos cargos programadas.

Algunas voces de MESA, la corriente de Hermanos que pretende deshacer la huida hacia adelante que el controvertido MRGM inició hace casi dos años, manifiestan que mantuvieron hasta el final la esperanza, a pesar de las presiones y de la opinión de la mayoría de los propios Hermanos contrarios a de Alfonso, en que el Gran Maestro no cruzaría la última línea roja. Aunque todas las actuaciones previas indicaban lo contrario, sostuvieron el anhelo en un retorno a la legalidad institucional, en que, por vergüenza, la estructura asociativa y masónica serían preservadas, por el bien general. Pero la reunión del Gran Cónclave de ayer ha disipado toda duda y toda esperanza en una solución desde la dirección. Y cada día será peor.

Entre sus declaraciones argumentan que el Gran Orador de la Gran Logia de España emitió un informe y proclamó la ilegalidad de las resoluciones del Gran Maestro. Después de comprobar cómo su informe era despreciado y escondido en un cajón, la honra personal no le dejó otro camino que renunciar y causar baja.

El Gran tesorero de la Gran Logia de España se encuentra suspendido sin causa abierta y sin motivo. Una extravagante denuncia del propio Gran Maestro sustenta su suspensión. Las cloacas gobiernan la GLE.

Desde MESA aseguran que ayer (por el sábado) le dieron al Gran Maestro la última oportunidad de retomar la senda de la razón, la seriedad y el rigor. En su lugar, anunció el nombramiento de un Gran Orador pro tempore que será el encargado de controlar las próximas elecciones a Gran Tesorero y Gran Orador, además de activar las sanciones contra los que denunciamos la locura actual.

Ante esta situación no les queda otro camino que recabar las firmas necesarias para que sea convocada una Gran Asamblea Extraordinaria según lo establecido en nuestra reglamentación. Es hora de significarse por el sí, por el diálogo, por la verdad y por el regreso de nuestros principios y valores.

Piden a todos los Maestros Instalados que firmen la solicitud y junto con una copia de su DNI la envíen a nuestra dirección de correo electrónico: MESA2@protonmail.com

En cuanto tengan recabadas las firmas necesarias las presentaremos de forma fehaciente y, esta vez, nos reservamos todas las acciones que podamos en derecho para hacer valer nuestra posición.

El documento al que se refieren es este español/english version:

17novCONVOCATORIA-G-ASAMBLEA

Inglés-Solicitud-Gran-Asamblea

Puede descargar estos formularios de MESA clickando aquí: CastellanoEnglish

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jean Noel    

    Me parece la mejor opción, Mesa Gracias, gracias,gracias.

    Fíjense donde llega la desesperación de OdA que se arriesgó rescatando y suplicando que el ex director del Gran Consejo Rector JC.O estuviera en el Gran Conclave, muy arriesgada esta presencia que rescató desde la desesperación.
    No fue buena idea, rescatar de el lodo a JC.O pueden aparecer los fantasmas de un muy oscuro pasado entre Oda y JC. O ver como en Canarias apoyados por aquellos que sabiendo que desde la cospiracion podrían afianzarse oficios y algunas cosas más, sin duda la pareja feliz cospiraba a las espaldas de los miembros de la GLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.