shadow
shadow

Oliva La Safor 112 responde a la petición del centro de acogida franciscano en Gandía

 

 

 

La Respetable Logia Oliva La Safor número 112 de la Gran Logia de España; ha respondido a la solicitud de ayuda del Centro de Acogida Franciscano que atiende a cerca de 50 personas en situación de exclusión social en Palma de Gandía.

Dos monjes franciscanos trabajan incansablemente, los siete días de la semana, para ayudar tanto como sea humanamente posible subsistiendo con donaciones privadas y de voluntarios. Recientemente sus reservas de alimentos se han reducido a cero; y el centro se ha visto obligado a enviar solicitudes de ayuda urgente“; explican desde la Gran Logia Provincial de Valencia.

Para responder a la petición de ayuda, Oliva La Safor 112 hizo un llamamiento a todos sus miembros. “La cantidad de productos donados en una noche fue increíble. Se trata de alimentos de larga duración como arroz, pasta, harina, azúcar y conservas“; añaden.

Finalmente, inaugurado en 2009, el centro de acogida acoge enfermos sin recursos económicos ni apoyos familiares derivados desde Cáritas; los servicios sociales municipales o los hospitales donde han agotado su tiempo de estancia clínica. El centro, que no pide donativos ni subvenciones, sólo admiten ayudas que le llegan a iniciativa de los propios benefactores; como los maestros masones de Oliva La Safor 112.

Fuente. El Oriente.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.