Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Se consuma la dimisión del Gran Orador y la GLE se asoma al abismo


shadow

Lo que ayer anunciábamos, hoy es una realidad. El Gran Orador ha dimitido hoy y deja a un Gran Maestro muy tocado por multitud de frentes.

Uno de ellos es la resolución en la que el propio Gran Orador, que se marcha con los deberes hechos, se oponía a la decisión de Óscar de Alfonso de destituir al Gran Tesorero el pasado junio.

Otro de los frentes abiertos, y relacionados con el anterior, era la de los procedimientos incoados a través de la justicia masónica en los que se abría expediente a Hermanos sin, ni siquiera, comunicarles los cargos que causaban tal suspensión. Quizás, la falta de garantías procesales haya sido uno de los principales motivos que han empujado al Gran Orador a tomar su decisión de abandonar la Gran Oficialía y la Gran Logia de España definitivamente.

¿Quién será ahora el Gran Orador?

No hay duda de que el cargo requiere experiencia masónica, ciertos conocimientos de derecho masónico y profano, además de un profundo conocimiento de su aplicación y de la Orden en sí.

Probablemente Óscar de Alfonso opte por la figura «pro tempore» hasta la siguiente asamblea, al igual que hizo con la figura de Gran Tesorero, pero esto no haría más que alimentar las constantes acusaciones de falta de democracia interna, ya que los dos principales cargos electos, al ser destituidos o haber dimitido, serían nombrados «a dedo» por el Gran Maestro. Esto significaría que la separación de poderes interna de la GLE quedaría anulada y el poder ejecutivo del Gran Maestro acumularía todo el poder en sus manos.

Quiere decirse, que tanto las cuentas, como la administración de justicia, podrían manipularse a su antojo para la presentación de las mismas en la asamblea soberana de los masones regulares españoles y, en consecuencia, puestas en duda más de lo que ya lo están.

¿Qué opciones quedan?

Las opciones son más limitadas a medida que pasa el tiempo y el margen de maniobra muy pequeño. Ante el menosprecio a la reforma constitucional y reglamentaria propuesta por MESA, las importantísimas bajas en el gobierno de la GLE, la falta de transparenica en cuentas, las políticas comunicativas y las cazas de brujas internas sólo hay dos soluciones:

  1. Convocar una asamblea de refundación y así evitar la ruptura definitiva en su seno, tal y como proponía el, hasta hoy, Gran Orador.
  2. Dejar que la situación llegue a un estado tal de putrefacción, que el fratricidio masónico llegue al extremo de romper la maltrecha fraternidad y que los detractores de Óscar de Alfonso abandonen en masa la GLE, lo que dejaría a la Obediencia tocada de muerte.

No obstante, la solución a estas alturas se antoja difícil. En lo que sí parecen coincidir todas las partes es que el principal problema es el Gran Maestro, aunque a estas alturas, su dimisión no sería la respuesta a la reconstrucción de la fraternidad. La GLE está en un punto de no retorno y, a través de la ruptura o la refundación, la resolución del conflicto parece estar cada vez más cerca.

Quizás también le interese:

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave

Se anuncia la dimisión del Gran Orador de la GLE

MESA: “LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA”

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Pedro Sarradell    

    ahora solo nos falta que dimita el GM. los cargos en la G:. L:. son administrativos, para nada tienen que servir para que chupópteros nos parasiten.
    Pedro Sarradell

  2. Santi M.    

    No es cierto que cada sector tenga un blog, los dos blogs anónimos obedecen a un mismo fin.

  3. Werner Rodolfo Ulrich Fuchs    

    Hace ya muchos años que abandoné la GLE, por los mismos motivos que se repiten ahora y se han repetido desde entonces varias veces. Cuando esto pasa no dejo de recordar las palabras de un H. Gr.33 ya en el O.E. al que le pregunté inocentemente: que pasa aquí siempre que no paramos de tener conflictos ? Su respuesta: … Es que los que están arriba no suelen ser los mejores sino los más rápidos…
    Cuando veo esto, tras casi 40 años en la Masonería, entiendo que no han entendido nada de ella, o como se suele decir en otros ámbitos… Han pasado por la Universidad pero la Universidad no ha pasado por ellos.

  4. Andres    

    Una observación y visión desde la simbología.

    Los 2 Blogs nos representan la ( Dualidad) al aparecer un ( DESEQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y EL RECIBIR ENTRE LA COHERENCIAY LA INCOHERENCIA) Nos presentan la » POSIBILIDAD DE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO »

    También hay que analizar el porqué nacen los ( Citados blogs fratricidas según el escrito del Gran Orador).

    Si se analiza, se puede percibir y deducir que la propia censura y la implantación de una dictadura totalitaria, y un grupo de secuaces que componen el ( Looby de presión y amenaza) contra todo aquello que va encontra de los designios del GM , obviamente al quitar la libertad de palabra, la libertad de expresión, y coaccionados con amenazas y postulando e imponiendo el silencio, ante las órdenes de el GM y la presión de ese ( Lobby ).
    La APTITUD= PREDISPOSICIÓN del GM nunca ha sido conciliadora y la ACTITUD = La acción que lleva al comportamiento el GM, su acción y comportamiento ha sido y es de ( CONFRONTACIÓN, CENSURA,DICTADORA Y ABUSO DE PODER), ese es el ejemplo que nos ha ofrecido el GM ante sus hermanos y miembros de la GLE y también es el ORIGEN de esos Blogs.
    Ellos nacen de la APTITUD Y ACTITUD del GM, si no hubiese esa APTITUD Y ACTITUD esos blogs nunca hubieran nacido.
    Tras la dimisión del Gran Orador el poder Absoluto del GM deja en EVIDENCIA UNA DEMOCRACIA EN LA GLE.
    EL GM AHORA ES CUANDO NO DEBE DIMITIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS PROPIOS ACTOS.
    ( NO DIMITAS MI ESTIMADO GM ODA NO DIMITAS Y ASUME EL PESO DE LA JUSTICIA EN TUS HOMBROS Y DELANTE TU CONCIENCIA).

    AHORA ES CUANDO TE QUEREMOS EN LA GLE, PARA QUE NO TE ESCABULLAS COMO EL SR PUGDEMONT, AHORA QUEREMOS QUE ODA SE QUEDE Y ASUMA TODO EL PESO DE LA JUSTICIA.
    NO ES DIGNO TENERTE EN LA GLE, PERO PARA ASUMIR DEBES ESTAR Y PAGAR.

    T.·.A .·.F.·.

  5. Andrés    

    Le honra al Gran Orador haber presentado su » DIMISIÓN » eso le dignifica ante la extremada censura y dictadura que el GM está llevando acabo en la GLE.

    1. Pongo un ejemplo que representa todo lo contrario para que finalmente se forzara una dimision en este caso la del anterior Director del Gran Consejo Rector.
    La dimision del anterior director del Gran Consejo Rector desde mi punto de vista fue ( Injusta y Justa ).

    Injusta por su dedicación y amor a la GLE como bien me costa dio su tiempo para poder realzar la GLE.

    Justa por dejarse llevar por las formas del GM, desobedeciendo a su conciencia y amor que el mismo tenía a la GLE.
    Quienes le conocemos bien sabemos de su historia personal, que al final no supo asumir y aplicar las herramientas y cayó en el servilismo y la desesperación.
    Ello le llevó a mentir y a pedir mintiendo, no voy a entrar al los hechos y comportamientos tratos de favor, intereses personales… etc…sino al fondo, es Justo porque su Aptitud = Predisposición y su Actitud = Acción que nos lleva a nuestro comportamiento no entraba en una coherencia entre ” Su Pensamiento, su Palabra y Accion.

    Eso creaba una disociación entrado en una incoherencia entre lo que pensaba decía y hacia.
    La voz de su conciencia le dictaba lo contrario a lo que él estaba haciendo.

    APTITUD=PREDISPOSICIÓN
    ACTITUD=ACCIÓN QUE NOS LLEVA A NUESTRO COMPORTAMIENTO.

    Hay se encuentra la diferencia entre la dimision del Gran Orador y el anterior Director del Gran Consejo Rector.

    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.